Trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Guía con consejos para patinar mejor

    Tanto si jugaste a los originales como si no, echa un vistazo a estos trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 para mejorar tus técnicas de patinaje.

    Agarraos fuerte a vuestra tabla porque os vais a meter muchos golpes tratando de convertiros en skaters profesionales en este juego. ¿Jugastéis a los anteriores? Quizás os sirva para recordar algunos recovecos de los escenarios, pero vais a tener que practicar mucho. Con esta guía tenéis unos cuantos consejos y trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 que os ayudarán a mejorar vuestras habilidades.

    Los mejores trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 para patinar

    No hay mejores trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 que los que implican practicar todo lo posible. El sistema de control del juego es muy arcade, igualito al original (aunque con cambios y mejoras) pero eso no quiere decir que sea fácil. Te recomendamos que no desistas y que practiques todo lo que puedas. Si hace falta, antes de intentar completar un nivel echa un buen rato en el modo de patinaje libre para acostumbrarte al escenario y practicar un poco.

    Céntrate en un objetivo a la vez. En apenas dos minutos tendrás que completar multitud de objetivos, pero no te obceques ni te agobies: si completas solo uno de ellos será suficiente y se tachará de la lista, así que para el siguiente intento podrás centrarte en otra cosa. Esto es fantástico para centrar tus intentos, primero, en uno de ellos: encuentra las letras de SKATE, busca la cinta escondida, consigue los coleccionables o céntrate en los puntos. Pero no lo hagas todo a la vez porque terminarás fallando.

    Si ya te estás centrando en la obtención de los puntos para superar cada fase, no tengas miedo de reiniciar el nivel si ves que la cosa no va bien desde el principio. Pero ojo, porque todo se puede remontar y en un buen combo se pueden obtener esos 100.000 puntos necesarios. No tires la toalla en casi ningún momento, es uno de los trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 más importantes.

    Desconecta si es necesario

    A veces, cuando estamos demasiado concentrados en completar uno de los objetivos (sobre todo el de los puntos), repetimos y repetimos sin cesar las fases pero sin éxito. Esto puede llevarnos a cometer errores de novato o a enfadarnos todavía más. Si pasa esto, no lo dudes: comienza otra fase o vete a jugar a otra modalidad, porque si no va a ser peor.

    Uno de los trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 más importante es saber aprovechar la barra de Especial. Conforme hagas trucos y combos esta barra se llenará, y cuando esté en su máximo apogeo podrás conseguir muchos más puntos. Céntrate en rellenarla (por ejemplo, realizando grids y otros trucos sencillos) y luego lánzate a intentar conseguir combos.

    Ser precavido es mejor que ser un loco

    Este es uno de los trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 más complicado de interiorizar, pero es mucho mejor ser precavido con las acrobacias que volverse loco y tomar riesgos. Si decides ir al límite vas a conseguir más puntos, evidentemente, pero si te caes vas a perder un montón de segundos de tiempo y la barra Especial volverá a cero.

    Si eres precavido conseguirás menos puntos en acrobacias y combos extremos, pero también limitarás las posibilidades de caerte y aprovecharás al máximo la barra de Especial. Siempre es mejor que un combo sea lo más largo posible a conseguir muchos puntos en una sola acrobacia, al menos si no tienes la suficiente experiencia todavía.

    ¿Acabas de empezar a jugar o no recuerdas cómo se juega? Céntrate sobre todo en acostumbrarte a caer de la mejor manera. La mayor parte de las caídas vienen propiciadas por no caer con la tabla recta y en posición hacia delante, así que centra tus esfuerzos en pensar en ello todo el tiempo. Si no, realizarás trucos y caerás siempre mal.

    Ayudas y configuración del control

    No tengas miedo en activar algunas ayudas del juego, sobre todo si acabas de empezar a jugar y sientes que no avanzas. Uno de los mejores trucos de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es comenzar eliminando las caídas y teniendo ciertas ayudas para, posteriormente, ir eliminándolas poco a poco. Así interiorizarás los controles básicos y tendrás que ir lidiando con los problemas de uno en uno.

    No olvides utilizar los puntos de habilidad que puedes ir consiguiendo para mejorar a tu skater, ya que esto será muy útil a la hora de enfrentarte a las diferentes fases. Por cierto, ten en cuenta que cada uno cuenta con diferentes estadísticas y con trucos distintos, así que no dudes en probar a todos porque seguro que te sientes más cómodo con unos que con otros.

    Y, por último, diviértete. Utiliza la pantalla dividida para disfrutar junto a un amigo del regreso de uno de los juegos más míticos de la historia. Si no haces las fases enfadado y obcecado, terminarás mejorando irremediablemente. Así que práctica, diviértete y poco a poco serás capaz de completar todos los objetivos sin dificultad.

    Tony Hawk's Pro Skater 1+2

    Disponible desde 4 september 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.