Vencer a Megara en Hades - Guía del primer boss

    Te ayudamos a vencer a Megera en Hades, el primero de los boss que vas a encontrar en el último juego de Supergiant Games.

    El nuevo roguelike de Supergiant es complicado y muy duro; va a requerir de nuestras mejores habilidades para completarlo. El primer escollo en el camino llega en forma de jefe, que puede atragantarse de forma normal a más de un jugador. En esta guía tratamos de ayudarte a vencer a Megara en Hades, el primer boss, la primera hermana de la Furia con la que habrá que lidiar.

    Cómo vencer a Megara en Hades

    Este primer enfrentamiento con un jefe en Hades es muy clarificador, ya que vas a necesitar dominar todas las mecánicas iniciales de forma perfecta para ganar. Si no lo haces, vas a perder. Es una manera muy evidente que tiene el juego de hacer que el jugador aprenda y trate de dominar todas las herramientas a su alcance, o de lo contrario no podrá seguir avanzando.

    Podemos diferenciar claramente tres fases del combate, que debes controlar y dominar si quieres vencer a Megara en Hades. En la primera fase todo es bastante sencillo, y lo único que hará será atacarte en línea recta. Aprende cuándo va a atacar (se producirá un destello justo antes de hacerlo) para que puedas utilizar la esquiva. Ataca mientras tanto y no tardarás en pasar a la segunda fase.

    Esta segunda fase dará comienzo con la invocación por parte de Megara de otros enemigos, que pueden llegar a molestar mucho al tener que estar pendiente de varios peligros simultaneamente. Megara realizará otro nuevo ataque que puede pillar desprevenido. Nuestra recomendación es que acabes con los mobs que te resulten molestos y que no pares de correr: guárdate la esquiva para este segundo ataque de Megara y para cuando no te quede más remedio.

    La tercera fase es todavía más complicada y si quieres vencer a Megara en Hades deberás hacer frente a una lluvia de balas que se compenetrará con el resto de ataques. Tienes que aprender a esquivarlas: siempre habrá un espacio que podrás aprovechar para no ser dañado, trata de correr y no dudes en utilizar la esquiva si no vas a llegar.

    Si sobrevives a estas lluvias tendrás que hacer todo el daño que puedas mientras evitas los ataques de Megara, tal y como aprendiste en las dos fases anteriores. Aprende los movimientos previos a sus ataques para saber cuándo debes esquivar y cuándo debes atacar. No te ofusques demasiado en dar golpes o terminarás perdiendo. Lo más probable es que necesites varios intentos pero no sufras: es lo normal, así que aprovecha para aprender algo nuevo en cada enfrentamiento.

    Aquí te dejamos un enfrentamiento contra Megara en vídeo, del youtuber ShadowStrider, que puede ser de utilidad: trata de emular y aprender sus movimientos:

    Y si necesitas más ayuda recuerda que nosotros hemos realizado una completa guía de Hades con varios trucos y consejos pensados especialmente para los principiantes. Te irán muy bien para conseguir avanzar por el juego y para llegar preparado a enfrentamientos con jefes como este.

    Hades

    Disponible desde 17 september 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.