Cómo matar al Centaleón Dorado en Zelda Breath of the Wild

    Descubre cómo acabar con el Centaleón Dorado en Zelda Breath of the Wild, el enemigo más complicado de todo el juego.

    Con la llegada del primer set del Pase de Expansión de Zelda Breath of the Wild también nos ha llegado el modo experto del juego, un nuevo reto al que solo los más valientes se atreverán donde, además, se esconde el enemigo más complicado de todos los que encontraremos en Hyrule.

    Hablamos del Centaleón Dorado, la clase más complicada del enemigo más duro del juego de Nintendo. Como ya sabrás, el modo experto añade un nuevo tipo de enemigo, el dorado, y esto implica que el Centaleón disponga de una nueva forma que hoy te ayudaremos a vencer en Zelda Breath of the Wild.

    Zelda Breath of the Wild

    Cómo encontrar un Centaleón Dorado en Zelda Breath of the Wild

    Uno de los cambios que no suele mencionarse en el Modo Experto de Zelda Breath of the Wild es que el posicionamiento de algunos enemigos en Hyrule ha cambiado. Si has jugado al modo normal, seguramente tu primer encuentro con un Centaleón haya sido en la región Zora, pero esta vez es mucho más fácil y ya encontrarás al primero en la misma meseta de los albores.

    En XGN también podrás leer otros consejos y guías para el primer DLC de Zelda Breath of the Wild. Aquí tienes cómo completar el Santuario de la Espada y también puedes echarle un vistazo a todos los secretos y objetos del DLC de Zelda Breath of the Wild.

    Si ya conoces a este enemigo, sabrás que tiene distintas rutinas y que es tan agresivo y peligroso tanto a corto como a largo alcance. Nuestra recomendación para vencer al Centaleón Dorado en Zelda Breath of the Wild es que no mantengas las distancias, te pegues a él y aprendas a combinar el parry con la esquiva que activa el tiempo bala.

    También es muy recomendable que tengas en cuenta su punto débil: la cabeza. En Zelda Breath of the Wild puedes usar de montura a multitud de animales y con el Centaleón puedes ponerte en su cepa si logras aturdirlo. Lanza una flecha a su cabeza en cuanto tengas la oportunidad y no dudes en acercarte, subirte a él y golpearlo hasta que te quite de encima.

    Zelda Breath of the Wild

    Cómo prepararte para el combate más difícil de Zelda Breath of the Wild

    Lo más importante para esta lucha es que practiques contra centaleones azules hasta que tengas dominados sus ataques y sus arremetidas, al fin y al cabo el Centaleón dorado en el DLC de Zelda Breath of the Wildno tiene ataques nuevos.

    Al hecho de conocer los ataques de tu enemigo también habría que sumarle la imperante necesidad de que vayas equipado con ropas que potencien tu ataque. Debes tener en cuenta que en el Modo Experto de Zelda Breath of the Wild los enemigos recuperan vitalidad, así que ejerce el máximo daño con cada uno de tus golpes.

    Tampoco deberías descuidar el hecho de utilizar recetas que potencien el ataque o la defensa y llevar armas que hagan el máximo daño posible. Como ya sabrás, en Zelda Breath of the Wild lo que hace más daño son los filos a dos manos, así que también tendrás que aprender a bloquear con el escudo para luego desenfundar tu sable.

    Zelda Breath of the Wild

    Ten paciencia contra el Centaleón Dorado en Zelda Breath of the Wild

    Por último, recuerda que este enemigo tiene muchísima vitalidad y que puede mandarte a paseo con un solo golpe. Asegura cada arremetida y no te pongas nervioso en el tramo final del combate, donde será más habitual que busque clavar su espada en el suelo para realizar su explosión con una gran onda expansiva. ¡Suerte!

    The Legend of Zelda Breath of the Wild

    Disponible desde 3 march 2017

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.