Análisis Biomutant - Duración, precio y ¿merece la pena?

Te traemos nuestro análisis Biomutant: te hablamos de este sorprendente juego y te contamos su duración, precio y si merece la pena jugarlo

Experiment 101, THQ Nordic

Biomutant llega tras casi cuatro años después de su filtración en una nube de expectativas, malas críticas por un lado y buenas experiencias por otro. Hoy te traemos nuestro análisis Biomutant y te hablamos de duración, precio y si merece la pena.

Análisis Biomutant: una fábula de kung fu y artes marciales

Biomutant tiene lugar en un futuro postapocalíptico en la faz de un planeta que bien podría ser el nuestro. La contaminación y la sobre explotación de productos ha terminado por aniquilar a la civilización. De sus cenizas han evolucionado nuevas criaturas pensantes, mutaciones biológicas y monstruos. Tras un periodo de relativa clama y paz, estas criaturas se han dividido en varias tribus y pugnan entre ellas por el control de un mundo que agoniza mientras los devoramundos destruyen las raíces del árbol de la vida.

Experiment 101, THQ Nordic

En ese momento clave de la historia es cuando apareces tú. Con un gestor de personajes muy currado, Biomutant te invita a elegir entre varias clases y razas con sus ventajas y flaquezas. Además de jugar con el aspecto de tu personaje, también podrás alterar su constitución para aumentar sus atributos: Fuerza, Vitalidad, Agilidad, Intelecto, Carisma y Suerte. Esto hará que cambie también su aspecto, según desarrolles sus capacidades. Nuevo en este mundo, con algunos problemas de amnesia, tu encuentro con el anciano caduco te ayudará a empezar esta aventura y elegir tu camino en sus múltiples bifurcaciones.

Un mundo plagado de cosas

El mundo de Biomutant presenta una gran cantidad de biomas y rincones muy variados. Algunos escenarios son especialmente peligrosos e incluyen daño biológico, radioactividad, temperaturas extremas y falta de oxígeno. para poder moverte por ellos necesitarás trajes especiales que antes deberás localizar con las estaciones de comunicación del pasado. Junto a estos trajes protectores puedes equipar una gran variedad de prendas de ropa que podrás personalizar y reforzar con piezas de todo tipo para mejorar la defensa, el aspecto y la probabilidad de crítico de tu personaje.

Experiment 101, THQ Nordic

Lo mismo sucede con el arsenal. Biomutant incluye una gran cantidad de tipos de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, y puedes personalizarlas, desarmarlas y buscar parte para montar el arma de tus sueños sin ningún tipo de limitación. Espadas, porras, mazas, martillos, sables, espadones y lanzas se dan la mano con pistolas, escopetas, rifles, fusiles de asalto y un sinfín de herramientas letales. Puedes echarle un ojo a nuestra guía con las mejores armas de Biomutant y cómo craftearlas rápidamente para saber más.

Poderes, mutaciones y evolución

Junto a las armas, nuestro peludo personaje hace gala de una cantidad inmensa de poderes, mutaciones, magias y movimientos especiales. Al subir de nivel o leer libros especiales recibiremos un punto de habilidad que podemos invertir en técnicas de combate, movimientos o ventaja. Los poderes biológicos, las mutaciones y las magias o técnicas Psi requerirán que obtengamos puntos Psi o puntos biológicos rezando en santuarios o eliminando mutaciones biológicas.

El catálogo de poderes, mutaciones y demás es muy amplio, y se integra a la perfección en el sistema de combate y movimiento libre. Dardos radioactivos, parpadeo, una burbuja mucosa, levitación, poderes de hielo y fuego, veneno, invocar un champiñón elástico... las posibilidades son muchas y se adaptan a todas las formas de juego, lo que permite hacer auténticas locuras y movernos con total libertad por el escenario.

Combate y enfrentamientos

El combate es uno de los puntos fuertes del juego, aunque no funciona igual de bien en todo momento. Cuando te da total libertad en los enfrentamientos normales y contra munster y enemigos grandes, es cuando mejor funciona. Coreografías imposibles que parecen sacadas del cine de acción asiático en las que te deslizas entre las piernas del enemigo disparando, esquivas, golpeas con las dos espadas, saltas atrás, disparas a cámara lenta y luego enlazas con un ataque biológico o una andanada de hielo para luego ponerte a salvo con una pirueta es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer.

Experiment 101, THQ Nordic

El combate contra los jefes finales en forma de devoramundos, sin embargo, no funciona igual de bien. El uso de monturas, vehículos y mechas hacen que todo esté más escriptado y se notan parones y saltos en la coreografía. Algunos funcionan mejor que otros, pero se nota un bajón respecto al resto de combates.

Exploración y mundo abierto

Uno de los elementos que más nos ha gustado es cómo entiende la exploración y el mundo abierto. Por un lado encontraremos grandes zonas en las que deslizarte sobre la espalda o cabalgar a todo trapo, surcar las holas en tu moto de agua o simplemente correr sobre las cuatro extremidades. Por otro, veremos edificios abandonados, barrios derruidos, alcantarillas, centrales nucleares, tiendas y demás rincones que exigirán una exploración más meditada para conocer el pasado de este mundo agonizante.

Experiment 101, THQ Nordic

Biomutant incluye un montón de coleccionables, personajes a los que conocer, misiones secundarias y sorpresas en forma de criptas, dungeons y rastros que seguir. Si eres un jugador que disfruta con este tipo de elementos, el juego te da mucho para profundizar en su mundo, alargar la experiencia y continuar la aventura. En medio de estas misiones, algunos encuentros te ayudarán a cambiar la historia y la deriva de los acontecimientos a un final más cercano a lo que esperas del juego.

Biomutant: duración, precio y ¿merece la pena?

Biomutant es una obra muy especial y personal, un trabajo de 20 personas en un estudio pequeño que se las han arreglado para hacer algo diferente que parece un triple A en algunos momentos pero demuestra su bajo presupuesto y sus limitaciones en otros. la duración puede superar las 60 horas si quieres verlo todo, y en cuanto a su precio es fácil conseguirlo a precio reducido por unos 40 euros en tiendas digitales y mercados de segunda mano.

Experiment 101, THQ Nordic

¿Merece la pena? Todo depende de tus expectativas y lo que desees encontrar en el juego. Si buscas un título sólido que siga las directrices del género es posible que Biomutant no sea para ti. Sin embargo, si buscas algo sorprendente creado con mucho mimo, con un mundo totalmente propio y no te importa que en algunos momentos el juego pueda flojear en lo técnico, estás ante un gran título de mundo abierto que puede acompañarte gran parte del verano.

Cabe destacar que no es un juego perfecto, que se le ven las costuras en momentos como los diálogos con la figura de un narrador que es quizá la peor decisión de diseño del juego. Sin embargo, si lo contemplas como lo que es y no como lo que te gustaría que hubiera sido, se nota el esfuerzo y la voluntad de este pequeño estudio que dista mucho de ser un triple A.

8

• Un título diferente y muy especial
    • Gran cantidad de diseño de enemigos y personajes