Análisis de Ark para PS4, Xbox One y PC - La versión definitiva

Ark: Survival Evolved estrena su versión definitiva en PS4, Xbox One y PC. En ella se encuentra todo lo bueno de Ark, incluso traducción al español, pero su rendimiento deja mucho que desear.

Ark Survival Evolved es un fabuloso MMORPG en el que la exploración, el combate, el crafteo y el tameo son elementos fundamentales. Ark nos transporta a un mundo en el que camina dinosaurios, pero eso no quiere decir que nos hayamos trasladado al pasado, más bien todo lo contrario.

Nacemos desnudos y de nosotros depende conseguir ropa, comida y refugio. A poco que nos descuidemos llegará un dinosaurio y nos comerá, y si somos hábiles podremos volver a encontrarnos con esa misma criatura en el futuro para montarla y usarla a nuestra voluntad. Es muy chulo cómo Ark nos insta a crecer, a mejorar y a jugar con cabeza pues un mínimo fallo nos hará morir.

Ark es un MMORPG estupendo, complejo y lleno de cosas por hacer

Como MMORPG, Ark es un título muy completo y profundo. Su sistema de crafteo está muy logrado, también todo lo que tiene que ver con la construcción y el combate, aunque en lo que destaca y lo hace único es en poder montar dinosaurios, tanto acuáticos como los que corren a pie. La experiencia global es muy interesante, pero cuidado, esto no es un Final Fantasy XIV, aquí no cumplimos misiones con una densa trama de por medio, aquí sobrevivimos.

Tras meses jugando a Ark en su versión de Early Access de PC teníamos serias dudas de cómo llegaría el juego en su versión definitiva a consolas, sobre todo a PS4. Hay que decir que mientras que el juego nos sigue encantando no tanto cómo ha llegado. Ark Survival Evolved en PS4 tiene una tasa de frames que rasca mucho, con importantes caídas y creaciones espontáneas de elementos en nuestro entorno.

A esta edición de Ark aún le queda mucho para ser definitiva

En lo respecta al interfaz la cosa no mejora. Tenemos textos en español pero la traducción es pésima y las líneas aparecen cortadas. Tampoco va muy fina la manera de moverse por los menús, con mucho retardo entre que pulsamos un botón y se produce la acción solicitada, como acceder a nuestro inventario o al espacio para mejorar nuestra experiencia.

Ni en rendimiento ni en usabilidad está esta versión de Ark: Survival Evolved a la altura, no como sí lo está su excelente contenido. Su versión para PC también da problemas, claro, pero nos esperábamos algo más pulido en la edición definitiva de este juego, sobre todo tras haber subido el precio de juego a sesenta euros y haber tenido que esperar tanto para su lanzamiento. Es por ello que si a día de hoy os animáis a comprarlo en PS4, versión que hemos analizado, estéis advertidos. Esta no es la edición definitiva que esperábamos y le toca ser parcheada, algo que ya se está haciendo.

Si vais a empezar a jugar a Ark Survival Evolved os contamos en qué lugares construir vuestra primera casa y, ya que estamos, cómo mejorar su rendimiento si jugáis a la versión de PC.

6

De plus- en minpunten

  • Un MMORPG con mucho contenido
  • El tameo de criaturas y el crafting
  • Su ambientación
  • El rendimiento del juego es atroz
  • Necesita parchear y arreglas su tasa de frames

ARK: Survival Evolved

Disponible desde 29 august 2017

Meer over deze game