Análisis de Dragones, Leyendas de los Nueve Reinos - La mejor herencia de Desdentado

    Análisis de Dragones, leyendas de los Nueve Reinos: La mejor herencia de Desdentado convierte la saga en un jugoso RPG de acción

    Bandai Namco

    La saga Cómo Entrenar a tu Dragón y su spin-off en forma de serie televisiva vuelven a dar el salto al mundo del videojuego con la ayuda de Truena, Ariete, Plumas y Wu. Si quieres saber más, te lo contamos todo en nuestro Análisis de Dragones, leyendas de los Nueve Reinos: La mejor herencia de Desdentado.

    Un regreso a su mejor fórmula

    Si hay a día de hoy una compañía decidida a erigirse como estandarte de los juegos para el público más jovencillo, esta es sin duda Outright Games. Tras convertirse en la productora de juegos inspirados en sagas como La Patrulla canina y Pija-Mask, Outright Game regresa a su buen hacer en títulos como Mi Amiga Peppa Pig y Mi Pequeño Poni: Aventura en Bahía Yeguamar para ofrecer un juego que mantiene intacto todo el espíritu de la serie de dibujos animados en la que se inspira,

    Bandai namco

    A tal efecto, Dragones: leyenda de los nueve reinos se convierte en un satisfactorio ARPG de vista superior en el que comenzaremos controlando a Trueno en su objetivo de salvar a la familia. Nuestra aventura, que nos llevará por diversos mundos, nos ayudará a conocer al resto de personajes: Pluma, Wu y Ariete, que se convertirán en parte del equipo jugable y alternarán sus habilidades elementales para crear un título mucho más ambicioso de los que pueda parecer a simple vista.

    Análisis de Dragones, leyendas de los Nueve Reinos

    Confieso que esta nueva iteración de la saga Dragones en el mundo del videojuego me ha sorprendido para bien desde sus primeros compases. La versión jugada en Nintendo Switch muestra un aspecto visual muy potente en el que destaca el colorido y la iluminación de los distintos mundos que visitamos y sus criaturas.

    Bandai namco

    Siguiendo las reglas del género, nos encontramos con un juego RPG de vista superior en el que podremos movernos libremente por unos escenarios abiertos con multitud de rutas y zonas ocultas. Los ataques de Trueno al principio y posteriormente los del resto de la pandilla se convierten en los protagonistas del juego a la hora de derrotar a los enemigos e interactuar con distintas zonas y objetos que, a forma de puzles, nos irán dando acceso a nuevas zonas del mapa. Fiel a la filosofía de la saga desde la primera película, los ataques harán huir a los enemigos después de recibir unos cuantos golpes, haciendo que el juego sea apto para los más pequeños, aunque su jugabilidad quizá exija que les eches un cable de vez en cuando, pues parece más un título enfocado a jugadores jovencillos pero más expertos.

    La mejor herencia de Desdentado

    Más allá de la jugabilidad de Dragones: Leyendas de los nueve reinos, que entra bastante bien a estas alturas, me ha sorpendido mucho la historia que acompaña a la acción y que sigue a la serie televisiva para ofrecer algunos momentos que los seguidores reconocerán. Poder explorar los distintos escenarios en compañía de Trueno, Ariete, Pluma y Wu resulta más satisfactorio de lo esperado, convirtiendo su historia en un aliciente más que anima a seguir jugando para ver qué sucederá después.

    Una vez más Outright games ofrece la mayor accesibilidad a su público incluyendo grandes textos perfectamente localizados al castellano para que todos los jugadores al margen de su edad y su conocimiento de idiomas puedan disfrutar de Dragones. Un título que viene a cubrir un importante vacío de edad situado entre los videojuegos más infantiles y los más adultos, sirviendo de entretenimiento a un momento delicado en la vida de todo videojugador.

    ¿Merece la pena?

    Como te decimos, Dragones: leyenda de los nueve reinos es mucho más que un simple jueguecito para chiquillos. Ofrece una experiencia RPG de acción muy bien equilibrada y con algunos retos interesantes que hacen que determinados momentos de la aventura no sean precisamente un paseo. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido, es lo bien que equilibra la acción para hacer que los cuatro personajes sean importantes en la aventura y podamos pasar de uno a otro para crear estupendos combos y solucionar algunos de los puzles más complicados del juego.

    Bandai namco

    En definitiva, si tienes peques en casa a los que los juegos infantiles empiezan a quedárseles cortos o eres un seguidor de la interesante franquicia de Dreamworks, Dragones: leyendas de los nueve reinos puede ser una interesante sorpresa. Puede que no invente nada nuevo ni pretenda ser el nuevo hit del videojuego, pero ofrece una propuesta de juego honesta que en su versión portátil funciona realmente bien.

    7

    Pros y contras

    • Personajes y posibilidades
    • Mundos muy bien retratados
    • Un Juego genial para una edad complicada
    • No inventa nada nuevo
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto