Análisis de My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar - Un gran verano para los más peques

Hoy te contamos todo lo que puedes esperar de los ponis en nuestro Análisis de My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar. Un gran verano para los más peques

Bandai Namco

Tras darle mucho amor en nuestra preview, hoy te lo contamos todo sobre el último título de la conocida franquicia de los ponis. ¿Merece la pena? te lo contamos en nuestro Análisis de My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar. Un gran verano para los más peques... y los no tan peques.

Análisis de My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar

La última gran aventura de los ponis aprovecha a los nuevos personajes de My little Pony: A New Generation para crear un elenco fantástico y actualizado. Tras acompañar a Rainbow Dash, Twilight Sparkle y compañía en su gran arco argumental, ahora le toca el turno a Sunny. Ella, como protagonista indiscutible, se unirá a sus amigos Izzy, Pipp y Hitch para marcar un nuevo rumbo dentro de la famosa firma de juguetes y dibujos animados.

Bandai namco

Outright Games es de nuevo la encargada de llevar a la pantalla de tu consola favorita las aventuras que ya disfrutamos en nuestro dibujos preferidos. Todo ello de la mano de sus aliados favoritos: la buena gente de Melbot y Bandai Namco. Tras mostrar su buen hacer en el espectacular Mi Amiga Peppa Pig, My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar toma lo mejor de los juegos de Patrulla Canina y PJ Mask para crear un juego con fuerte carga narrativa. Un título disfrutable por todos los jugones de la casa, especialmente los más jóvenes, como ya te contamos en nuestro avance.

Un gran verano para los más peques

My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar es uno de esos títulos fresquitos de veranito que entran especialmente bien en las calores de un verano que este año se ha adelantado unas cuantas semanas. Su aspecto amable, cuqui y con una animación digna de las serie de dibujos se une a unos escenarios muy coloridos dignos de unas vacaciones paradisíacas. Todo esto en un momento muy especial: el Festival de Bahía Yeguamar, que nos invitará a vivir una gran aventura como detectives y a disfrutar de sus videojuegos.

Bandai Namco

Sin dejar de poner el enfoque en su público objetivo, My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar ofrece una gran aventura que opta por profundizar en la amistad y la tolerancia. Una serie de gamberradas contra los ponis más famosos del festival llevará a Sunny y sus amigos a investigar quién se oculta tras estos hechos con el fin de evitar que la magia de la amistad desaparezca de Bahía Yeguamar. No faltan las plataformas, los minijuegos y la clara intención de conseguir que el jugador se divierta en todo momento sin convertir su aventura en una oscura trama. Una decisión ideal que funciona especialmente bien a la hora de movernos libremente por sus amplios escenarios.

Un gran juego para los jugadores más jóvenes

Una de las cosas que más me han llamado la atención es la forma en la que My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar se esfuerza por ser asequible a todo tipo de públicos. lejos han quedado los títulos para niños en los que había que leer muchísimo o estaban en inglés. En la nueva gran aventura de Mi Pequeño Poni los textos están en castellano, y lo mejor es que todos están vocalizados en castellano por algunas de las voces originales de la serie. Esto convierte a My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar en un juego ideal para los más peques incluso aunque no sepan leer o tengan problemas con algunas palabras. Textos grandes y la posibilidad de leer a tu ritmo complementan una opción de juego sobresaliente a la hora de contentar a su público.

A esto se une un gran trabajo a la hora de llevar la franquicia al mundo del videojuego con un doblaje a la altura, unas excelentes animaciones faciales y una serie de bailes, canciones y diseños que hacen pensar que estamos ante una nueva película de Mi Pequeño Poni. Un gran trabajo que a través de sus múltiples minijuegos, sus escenarios abiertos y su historia consiguen lograr el efecto deseado: conectar con los fans de la serie y hacerles vivir una gran aventura.

Si bien My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar está dirigido a un público infantil y mi hija lo ha disfrutado muchísimo, debo confesar que lo he pasado bien viviendo mi propia aventura con los ponis. Un título fresco, amable, sin complicaciones que sirve de bálsamo a otros juegos más oscuros y adultos. Si tienes peques en casa o simplemente necesitas desconectar de tanto tirito, las nuevas aventuras de Mi pequeño Poni son una opción a tener en cuenta.

7.5

• Fiel a la serie original
    • Asequible para todos los públicos