Análisis de Far Cry 6 - La herramienta adecuada para cada situación

Llega la revolución a Yara y te lo contamos en nuestro Análisis de Far Cry 6. Usa la herramienta adecuada para cada situación y derroca al dictador

Ubisoft

Far Cry cambia las reglas y evoluciona en su última entrega con nuevas mecánicas y un aspecto sobresaliente. Te lo contamos todo en nuestro Análisis de Far Cry 6: Únete a la revolución y usa la herramienta adecuada para cada situación.

Análisis de Far Cry 6

Far Cry 6 se mantiene en su línea con una historia de dictadores y libertadores, pero a la vez se distancia de las anteriores entregas corrigiendo los errores y lo que ya cansa al jugador, ofreciendo a cambio una serie de alternativas refrescantes. El toque de telenovela de las últimas entregas deja paso a una historia más profunda que, sin llegar a meter el dedo en ninguna yaga, sí huye del shipeo entre protagonista y antagonista mostrando una narración más sobria y elegante.

Ubisoft

Yara es el escenario elegido para esta nueva lucha contra la opresión y por la libertad. Una república bananera caribeña en la que el líder electo, Antón Castillo, esclaviza a su pueblo en los campos de tabaco mientras se apoya en la revolución para justificar su régimen militar. Mientras los cabecillas de su ejército cumplen sus más oscuros deseos con los parias de la sociedad yarana, un grupo de guerrilleros lucha por instaurar la paz o, al menos, eliminar a Antón del mapa político.

La herramienta adecuada para cada situación

En el papel de Dani Rojas, una joven huérfana -o joven huérfano- ex militar recién llegada a la guerrilla, deberemos participar en distintas misiones que nos ayuden a derrocar al tirano. Para ello Far Cry 6 usa una experiencia mixta que permite jugar cada campaña como si se tratara de un shooter tradicional a la vez que da libre acceso a su escenario para llevar a cabo distintas operaciones que faciliten nuestro camino a la victoria.

Ubisoft

La fase que mejor resume la experiencia jugable de Far Cry 6 es 'la herramienta adecuada para ocasión'. Y esto se adapta también a tu forma de juego. Lejos de imponer mecánicas repetitivas como las famosas atalayas, la nueva entrega de la saga deja un montón de herramientas a tu disposición y deja que seas tú, como jugador, quién decida qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo tanto dentro de las misiones como en la faceta más libre del juego.

El jugador que disfrute de los mundos abiertos podrá conseguir vehículos para su garaje, eliminar antiaéreos para asegurar el vuelo por las zonas restringidas y buscar tesoros, participar en carreras, ayudar a los yaranos... e incluso pasar un rato tranquilo dedicándose a la caza y la pesca, explorando los bellos escenarios o jugando al dominó en los campamentos. El jugador de shooter tradicional, podrá seguir la campaña eligiendo en cada momento el mejor modus operandi y aprovechar las múltiples formas en las que Far Cry 6 permite mejorar sus posibilidades sin dedicar tiempo a los extras.

Ubisoft

Un bello mundo vivo

Far Cry 6 ofrece un montón de excusas para perderte por sus rincones. Con un aspecto impresionante en la versión probada en Xbox Series X, las texturas, la distancia de dibujado y la iluminación de Yara son una delicia para los jugadores que disfrutan sacando punta al modo foto. Más allá de la belleza Far Cry 6 ofrece un escenario más inteligente, menos extenso y mejor diseñado que en entregas anteriores. Esto hace que moverte entre misiones no resulte fatigoso a la vez permite dar un paseo tranquilamente en uno de sus bellos coches mientras escuchas la acertada colección de canciones que incluye su banda sonora.

La sensación de cualquier fan de la saga que se encuentre con esta última entrega es la de estar ante un juego que pule todo lo que había que pulir de capítulos anteriores a la vez que evita lo superfluo y opta por mecánicas mejor integradas en la narración. Las habilidades, ventajas y bonificaciones se apoyan en la obtención de ropa, recetas de cantina y equipo que mejoren el rendimiento de Dani en batalla. Junto a esto están los supremos, poderosas mochilas que desbloquean ataques especiales y dan acceso a explosivos, cuchillos arrojadizos, minas y demás.

Bienvenidos a Yara

Far Cry 6 es la entrega más redonda y pulida de la experiencia tradicional de la saga, que huye de elementos que ya cansan, como el sistema RPG, y apuestan por una serie de mecánicas que se pliegan mejor a su concepto de shooter revolucionario de aventuras. Pocas pegas pueden ponérsele más allá de un doblaje en español neutro, muy centroamericano y desapasionado, al que le falta la chicha y la sal del acento caribeño. Un problema que se soluciona poniendo el juego en inglés, donde sí está ese acento cubano que ojalá viniera en español, y activando los subtítulos de tu zona.

Resumiendo, si buscas un buen shooter de mundo abierto y tienes ganas de exprimir su mundo, Far Cry 6 es la opción correcta. Prepárate para luchar junto a animales, participar en todo tipo de actividades, disfrutar de algunos diálogos y personajes geniales y visitar zonas fuera del mapa, todo esto en solitario o junto a tus amigos. Un regreso que viene con el sello de calidad de la presencia del gran Giancarlo Espósito y que recupera la chispa de la saga tras unos últimos episodios muy continuistas.

9

• Personajes épicos
    • Aspecto y música sobresalientes