Análisis de Final Fantasy VII Remake INTERmission

El DLC protagonizado por Yuffie acierta y falla en lo mismo que Final Fantasy VII Remake

El DLC protagonizado por Yuffie acierta en lo mismo que acertaba Final Fantasy VII Remake y falla en lo mismo: los personajes son estupendos, reencontrarnos con Yuffie es genial, los combates son muy divertidos, pasear por Midgar sigue siendo maravilloso y, tanto a nivel técnico y musical, es una pasada. Pero a Square-Enix le sigue costando muchísimo proponer cosas interesantes que hacer, diseñar buenos niveles y una buena exploración o contar algo interesante en estos DLC.

La historia de Yuffie dura alrededor de cinco horas. Te acabarás el juego en menos de cuatro si vas rápido como la moto de Roche, y llegarás a algo más de siete si te paras a hacerlo todo. La acción arranca tras la separación de Cloud, Barret y Tifa tras el incidente en el reactor y antes de que Tifa decida ir a por Don Corneo. Yuffie llega a Midgar como agente de Wutai con la intención de recuperar una materia suprema que está en manos de Shinra; pero no porque la materia sea especialmente poderosa, sino para hacer daño a la malvada compañía que tanto daño ha hecho a su patria.

Merece la pena comprar el DLC de Final Fantasy VII Remake si te apasionó el original

Esta nueva narración nos ayuda a entender mejor lo que ocurrió en Wutai durante la guerra, a ver lo ocurrido en el juego mientras Cloud estaba con Aerith y, también, a recibir algo más de información a través de su final de lo que va a ocurrir en el futuro; ya sabéis, marca de la casa de Nomura.


En el DLC, el juego se sigue reafirmando en la existencia de esos seres oscuros que, sin entrar en spoilers, dirigían los eventos del juego. Pero no se cuenta nada realmente nuevo. Es decir, si no tenéis aún una PS5 o no queréis abonar el precio total del producto, podéis esperar.


Sin embargo, yo me lo he pasado muy bien con este DLC. El combate no es tan interesante como el del juego original. Aquí no está la arrolladora Tifa ni un juego tan rico entre ataques a larga distancia y corta.

Jugamos solo con Yuffie, pero lo genial es que cuenta con un estilo de combate que combina lo que hace Cloud (contundencia), Barret (ataque a larga distancia) y Tifa (combos físicos). Es algo débil para compensar tanta versatilidad, pero lo bueno es que tiene a Sonon a su lado. Este personaje, que parece una mezcla de Terra y Zack, puede sincronizarse con la ninja y ejecutar movimientos espectaculares al unísono.

A este buen combate se le suman tareas anodinas, paseos tan mal estructurados como el juego original, pero, también, el divertido Fuerte Cóndor. Este minijuego es un Clash Royale disimulado.

INTERmission solo se puede jugar en Playstation 5. Una lástima

Cada jugador tiene tres torres en su campo. Movemos nuestras unidades y tenemos que destrozar las del rival, pero lo genial es que podemos recolectar esas unidades peleando y conversando, y podemos recorrer Midgar en busca de rivales. Está genial. Además, también este DLC nos hace encontrarnos con nuevas invocaciones y con jefes difíciles que nos lo harán pasar bien.

Es decir, el DLC protagonizado por Yuffie cumple, es divertido y es muchísimo mejor que los irregulares DLC de Final Fantasy XV. El combate sigue siendo genial y aporta ideas nuevas, Fuerte Cóndor es divertido y Yuffie es estupenda; pero seguimos con un desastroso diseño de mazmorras, unas misiones secundarias que no llevan a ninguna parte y poco nuevo que contar.

¿Mi consejo? Si eres fan de Final Fantasy VII, te gustó mucho el remake y quieres volver a Midgar, adelante, no te defraudará. Si el remake de dejó algo frío, puedes esperar a que baje de precio sin problema.

7.5

De plus- en minpunten

  • Yuffie mola
  • El combate sigue funcionando
  • Graficotes
  • Fuerte Cóndor
  • Estructuras de niveles pochísimas
  • Misiones secundarias de relleno
  • Mucho reciclaje de enemigos y zonas

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Disponible desde 10 june 2021

Meer over deze game