Análisis de Marvel vs Capcom Infinite - Gran combate, presentación regular

Marvel vs Capcom Infinite es un juegazo de lucha. Su sistema de combate es apasionante pero no tanto su apartado técnico, diseño artístico y presentación.

Marvel vs Capcom Infinite es un notable juego de lucha que cambia por completo el esquema de combate de Marvel vs Capcom 3, y no solo porque ya no formemos equipos de 3, sino porque las batallas se han vuelto más técnicas, profundas y moderadas. Sigue habiendo combos largos, pero estos finalizan antes y se ha ampliado el metajuego para poder realizar más acciones en momentos en los que antes no podíamos.

Por fortuna, para esta entrega Capcom se ha puesto las pilas. Tenemos interesantes modos para jugar solos. Destacamos el modo historia, que aunque no cuente una historia especialmente apasionante, sí sabe combinar cinemáticas y combates para que sea entretenido llegar al final. Esta opción cuenta con jefe final, varias sorpresas y no solo con batallas de dos contra dos. Al finalizarlo, desbloquearemos músicas y colores y, lo más importante, habremos tenido contacto con todos los personajes del juego.

Marvel vs Capcom Infinite llega con interesantes modos para un jugador

Cuando lleguemos al final de este, toca hacer el arcade. Este modo tiene un problema, comparte el mismo boss que el modo historia y este se mata de una manera concreta y singular, por lo que no pega nada aquí, selección que hacemos para eliminar enemigos sin querer complicarnos tanto. Tras estos nos quedan las misiones, la joya de la corona.

Las misiones pondrán a prueba nuestras capacidades con cada personaje. Se trata de varias fases en las que tendremos que desarrollar cada uno de sus combos. Es así cómo aprenderemos, realmente, los entresijos de las batallas de Marvel vs Capcom Infinite. Tras pasar por todo esto nos tocará jugar al modo online.

El sistema de combate de Marvel vs Capcom Infinite es fabuloso

Si sois unos novatos en los juegos de lucha, no os preocupéis, pues Marvel vs Capcom Infinite añade una modalidad de juego en red en la que solo pueden encontrarse jugadores amateurs, de manera que podréis perder, fallar y practicar sabiendo que es una zona a propósito para ello.

Mientras que su sistema de combate nos ha fascinado y sus modos de juego online y offline nos han convencido, no tanto sus gráficos y la presentación del juego. Marvel vs Capcom Infinite muestra muy poca pasión tanto en su apartado artístico como técnico. Teniendo en cuenta que aprovecha dos licencias tan poderosas como las de Marvel y Capcom, no parece un videojuego con ganas de emocionar al fan.

Técnica y artísticamente, a Marvel vs Capcom Infinite le falta pasión

No hay cinemáticas espectaculares, los modelados de los personajes parecen hechos hace una generación y las texturas dejan bastante que desear. Por fortuna, las gemas del infinito, que saben aportar un pelín de estrategia a las batallas, también añaden buenos efectos de luces y partículas que matizan este problema.

Marvel vs Capcom Infinite es un juego que encantará a los aficionados a los fighting games. Es mucho mejor que Marvel vs Capcom 3 y tiene una estudiada y agradable curva de dificultad para que tanto novatos como expertos disfruten del juego. Sin embargo, si este no es tu género favorito y has acudido a este juego solo para saciar tu apetito de Marvel y Capcom como fan que eres, el juego no te convencerá.

8

De plus- en minpunten

  • Excelente sistema de combate
  • Buenos modos single player
  • Ayudas para el novato que no perjudican al pro-player
  • Artísticamente no está a la altura
  • Faltan personajes y sobran otros

Marvel vs Capcom: Infinite

Disponible desde 19 september 2017

Meer over deze game