Análisis de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - Los jinetes monstruosos

    Aquí tenéis nuestro análisis de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin para Nintendo Switch y PC. ¿Qué nos ha parecido esta secuela?

    Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es un notable JRPG que entiende a la perfección lo que es Monster Hunter, su universo, su tono y su estética, expandiendo su concepto y su mundo hacia nuevas fronteras. Esto ya lo hizo el Monster Hunter Stories original, cimentando las bases de un nuevo tipo de guerreros y una nueva forma de relacionarse con sus criaturas.

    Monster Hunter Stories 2 acierta en lo mismo que el primer juego. Su sistema de combate por turnos, su exploración por espacios diferenciados más o menos abiertos, sus personajes, y la manera en la que llevamos a cabo la gestión de nuestros bichos para asociarlos a nuestro equipo, mola. Pero esta secuela va un pasito más allá en todas estas cuestiones y propone un estilo artístico mejor.

    Esta continuación se mueve entre las aguas de Ghibli y Breath of the Wild: facciones muy redondeadas, tonos claros… Lo que le sienta genial al juego. Pero hay un problema: el juego en Nintendo Switch tiene un rendimiento malo, y el título en PC (el que estamos analizando) no se atreve a plantear texturas interesantes y cuenta con algunos modelados y encuentros entre polígonos algo cutres.

    Otro problema que tiene el juego es su target. Al apuntar a un público infantil, el juego avanza muy despacio, no es hasta que pasan unas diez horas que el juego se manifiesta tal y como es. Eso sí, cuando lo hace, y muestra su poderío, Monster Hunter Stories 2 es una experiencia muy satisfactoria. Sus combates basados en piedra, papel y tijera empiezan a funcionar, las variables de la cría también e incluso la historia adquiere más interés; aunque sin ser del todo brillante nunca.

    En esencia, Monster Hunter Stories 2 es una secuela muy continuista del primer juego. Aquel ya era bueno, y este lo es más. El combate por turnos no siempre tiene el ritmo que nos gustaría o es interesante, al juego le cuesta arrancar y vivir entre Switch y el PC tampoco le favorece especialmente. Pero es un juego de rol japonés largo, que sabe convencer si le das la oportunidad, que engancha, muy bonito y que te funcionará bien tanto si eres fan de la franquicia como si no lo eres.

    Eso sí, aviso a navegantes, antes de hacerse con la versión de Switch, revisad bien el rendimiento del juego jugando a la demo. La versión de PC va como un tiro y es a la que os recomendaría jugar.

    8

    Pros y contras

    • Un precioso estilo artístico
    • Un mundo por descubrir
    • La gestión de sus criaturas es genial
    • Pero el juego tarda en arrancar
    • Es muy continuista con el original

    Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

    Disponible desde 9 july 2021

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto