Análisis de NEO: The World Ends With You - Un RPG a todo ritmo

Te contamos todo sobre el nuevo juego de Square en nuestro Análisis de NEO: The World Ends With You, un RPG a todo ritmo que te sorprenderá por su puesta en escena

Square Enix

Tras 14 años de espera, el aclamado Twewy de Nintendo DS recibe al fin su esperada secuela. Una segunda parte que cumple las expectativas más que de sobra y que demuestra que ha merecido la pena esperar. Te lo contamos en nuestro Análisis de NEO: The World Ends With You: Un RPG a todo ritmo.

Análisis de NEO: The World Ends With You

Catorce años dan para mucho, y si jugaste en su momento al título original, Neo: The World Ends With You te sorprenderá por su puesta en escena en 3D, su nuevo sistema de combate y su Shibuya actual. Nuevas tecnologías y posibilidades que no estaban presentes hace una década y media y que forman parte del día a día de los nuevos personajes y sus enemigos.

Square Enix

Tanto la estructura base del juego como su argumento se mantienen fiel al original de Nintendo DS con los cambios obvios tras una década y media de su lanzamiento. Vuelven los segadores a proponer su juego a un buen puñado de jugadores. En la piel del protagonista, Rindo Kanade, y sus amigos y aliados, tendrás que ir superando las distintas pruebas diarias de los segadores para conseguir el gran premio. ¿Y cuál es? Si no lo sabes, te invitamos a que vayas descubriéndolo tú mismo en el juego, ya que forma parte de uno de los elementos más interesantes que puedes disfrutar si eres un recién llegado al universo TWEWY.

Un RPG a todo ritmo

Una de las cosas más fascinantes de Neo: The World Ends With You, es cómo entiende la música y el ritmo. No solo contamos con una banda sonora de lujo compuesta por Takeharu Ishimoto que acompaña a la perfección cada momento del juego y que acabarás cantando e incluyendo en tus playlist. El uso de la música y el ritmo influye también en los combates, ayudándonos a rellenar la barra de especial que en este caso recibe el nombre de ritmo.

Los combates optan por una estructura a caballo entre combate por turno, ARPG y toque de REZ y nos permiten atacar con todos los personajes. Basta con equipar un pin a un personaje para que este se convierta en luchador activo, recibiendo un botón que es el que hará que actúe durante los enfrentamientos. Si conseguimos enlazar combos e ir cambiando de ataque sin que la barra de acción de los personajes se agote, podremos realizar combos compartidos espectaculares y, una vez rellena la barra de ritmo, un ataque encadenado especial.

De las 2D a las 3D

Más allá del combate, el paso a 3D se nota a la hora de explorar los distintos barrios de Shibuya y de enfrentarnos a los enemigos. Sin embargo no pierde el estilo, la jugabilidad ni la filosofía que ya hizo grande al juego original. La historia sigue siendo lineal con una serie de eventos cuyo resultado ya está fijado y que no podremos cambiar. Sin embargo Neo: The World Ends With You consigue que sientas que estás viviendo tu propia aventura, o mejor dicho la de Rindo y sus amigos.

Square Enix

Respecto a la exploración, Neo: The World Ends With You incluye una Shibuya plagada de detalles que es imposible que no recuerde a juegos como Jet Set Radio o incluso Yakuza, eso sí, guardando las distancias. Los coleccionables y la posibilidad de 'cotillear' los pensamientos de los ciudadanos que deambulan por sus calles hacen que sea una gozada recorrer sus escenarios.

Como curiosidad, el enfrentamiento con monstruos, pese a ser aleatorio, dependerá por entero de lo que quieras hacer. Puedes 'enganchar' monstruos y seguir buscando hasta enlazar varios y entonces empezar el combate. Esto te dará bonificaciones de exp. y te ayudarán a mejorar tus habilidades. También puedes 'pasar' de estos combates y centrarte en la historia, aunque entonces no subirás de nivel y las cosas se pondrán complicada.

Square Enix

El Juicio de los Segadores

Neo: The World Ends With You es una secuela más que interesante que logra ir mucho más allá de lo que podía esperarse de una saga que parecía abandonada. Si jugaste al primero, te encantará este nuevo paso en la franquicia. Si llegas de nuevo a la saga, encontrarás un título que va más allá del RPG al uso con combates frenéticos, un diseño único y unas cinemáticas que mezclan anime y manga para contar su historia. Y lo mejor es que puedes estar tranquilo, no necesitas haber jugado el primero para entender esta segunda parte.

Si quieres saber más, te aconsejamos echar un ojo a nuestra guía con la Duración de NEO: The World Ends With You ¿Cuántas horas dura el juego? y probar la demo siguiendo los pasos de nuestra guía Prueba gratis Neo: The World Ends with You en PS4 y Nintendo Switch: Cómo descargar y jugar.

8

• Banda sonora de lujo
    • Estilo y diseño propios