Análisis de persona 5 Royal - Uno de los mejores JRPG de todos los tiempos

Uno de los mejores JRPG de todos los tiempos llega a consolas Xbox, PC, Nintendo Switch y PS5. Te lo contamos en nuestro Análisis de persona 5 Royal

Atlus

Dos años después de su lanzamiento en PS4 la mejor versión de uno de los mejores JRPG de todos los tiempos llega al resto de consolas y PC en una edición que incluye textos y subtítulos localizados al castellano. ¿Merece la pena dar el salto? te lo contamos en nuestro Análisis de persona 5 Royal.

Análisis de persona 5 Royal

Hablar de Persona 5 Royal es hablar de un videojuego que ha sabido entenderse a si mismo y de un estudio que ha querido convertir la que para muchos es su obra maestra en algo que vaya más allá. Pocas, muy pocas pegas se puede poner a Atlus en un juego que debe ser jugado por todos los usuarios y que ahora, tras llegar a PC, Xbox One, Xbox series X/S, Nintendo Switch y PS5, ya no deja excusa para no ser disfrutado en tu plataforma favorita.

Atlus

Mucho se ha escrito de Persona 5 y su edición Royal, pero por si algún extraño motivo aún no lo conoces, se trata de un JRPG que aprovecha todo lo bueno de la saga y todo lo bueno de la tecnología actual para convertirse en una experiencia que trasciende las fronteras de su género. Exploración, conversaciones, gestión y aventuras convierten a Persona 5 Royal en una obra única con un enorme carisma en la que los elementos de su género son tan sólo el método de transporte que usa Atlus para conseguir que nos sumerjamos en su historia a todos los niveles.

Uno de los mejores JRPG de todos los tiempos

Ya desde el lanzamiento del episodio original en 2017, Persona 5 consiguió conquistar a la prensa nipona consiguiendo un éxito absoluto en todos los medios. Con su nueva edición, Persona 5 Royal, Atlus supera el juego original perfilando, depurando y reescribiendo gran parte de la aventura. Un trabajo de renovación impecable que culmina con la creación de una obra mucho más fina que funciona de forma sobresaliente en todos sus apartados.

Atlus

Es difícil hablar de Persona 5 Royal, de todos sus logros y aciertos sin destripar parte de la magia que surge de ir descubriendo cada uno de sus elementos y sorprendiéndonos con cómo reinventa el género. Sin embargo, si tienes la suerte de no haberlo jugado aún y vas a descubrir la aventura de los ladrones fantasma, no seremos nosotros los que te quitemos la gran sensación de ser tú quien descubra por qué por una vez público y prensa estamos de acuerdo en que nos encontramos ante uno de los mejores JRPG de todos los tiempos.

Exploración y aventura

Persona 5 Royal se las arregla para poner el acento en lo que de verdad funciona. En la cotidianeidad del día a día del protagonista principal y cómo va descubriendo poco a poco sus habilidades ocultas junto al grupo de amigos que irá conociendo. El juego rinde tributo a la saga seccionando su propuesta de juego en dos momentos muy diferentes entre sí. El día, partido en varios momentos, te permitirá realizar distintas acciones que tendrán distintos resultados con un planteamiento basado sobre todo en la exploración y la conversación.

Atlus

La noche se convertirá en el momento perfecto para actuar y sacarle todo el jugo a su faceta más JRPG, aunque eso sí, de una forma muy diferente a la que el género te tiene acostumbrado. Prepárate para combates muy orgánicos con un ritmo trepidante y frenético en el que la personalización y las posibilidades concierten cada encuentro en pura magia en la que no hay un momento para el aburrimiento. Y si todo esto te parece poco, espera a avanzar en la aventura e ir desbloqueando nuevas posibilidades y opciones.

Técnicamente delicioso

Persona 5 Royal llega a la nueva generación de consolas y PC con textos en castellano, todos los contenidos lanzados hasta la fecha, un nuevo personaje y varias sorpresas que el jugador veterano agradecerá. Jugado en Xbox Series X se notan las mejoras respecto a la edición de hace un par de años en PS4 con gráficos más fluidos, mejor iluminación, cargas ultra-rápidas y un aprovechamiento del audio 3D. mejoras que también puedes disfrutar en PS5 y PC, añadiendo en el caso de la consola de Sony compatibilidad a las funciones hápticas del Dualsense.

Sin embargo, lo que mejor sigue funcionando en Persona 5 Royal, más allá de su excelente doblaje en inglés o japonés, de sus impresionantes canciones, del ritmo de juego y de cómo reinventa el género para crear una oferta de jugabilidad terriblemente atractiva, es su historia. Una gran historia que te llevará por múltiples caminos y que ya desde el primer minuto consigue que te agarres a tu sillón gamer y no quieras levantarte en las muchas, pero muchas, muchas horas de juego que propone al jugador.

Persona 5 Royal ya está disponible en PC, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox series X y S en tiendas y plataformas digitales, Por si esto fuera poco, puedes jugar en PC y consolas Xbox a través de la suscripción de pago Game Pass sin coste adicional. Si tienes ordenador, Xbox One o Xbox Series, no tienes excusa para no probar este increíble juegazo. Una de las propuestas más interesantes del género y uno de los juegos más potentes de esta generación y la anterior. Haznos caso y juega, no te arrepentirás.

9.5

• Historia y personajes únicos
    • Gran cantidad de contenidos y mejoras