Análisis de Story of Seasons: Trio of Towns - ¡A cultivar!

Si te abruma Stardew Valley pese a esta guía para el noob que te hemos preparado, prueba con Story of Seasons: Trio of Towns. El título para Nintendo 3DS nos pone en la piel de un chico o una chica que decide abandonar el domicilio familiar, viajar al campo y hacerse granjero. Story of Seasons: Trio of Towns nos entrega la casa y unas semillas para empezar, pero todo lo demás nos tocará hacerlo a nosotros.

Heredero de Harvest Moon, Marvellous Inc. ha preparado una experiencia muy agradable que destaca por saber aportar cosas que hacer, eventos y situaciones aleatorias para que la rutina no nos devore, aunque seguirla y optimizarla sea el núcleo de la experiencia jugable.

analisis de story of seasons trio of towns

Story of Seasons: Trio of Towns es un agradable simulador de granja y de vida

Story of Seasons: Trio of Towns logra esto por comportarse con el jugador como si de un JRPG se tratara. Resulta fundamental encontrar nuevo equipo, mejorar nuestras relaciones con cada uno de los tres pueblos que descubrimos al final y también con cada uno de sus vecinos. Podemos casarnos y eso nos reportará nuevas responsabilidades pero también beneficios a nuestra vida, los cultivos y sus posibilidades aumentarán, permitiéndonos ganar más y más dinero para invertirlo en nuevos proyectos, y suma y sigue.

El grueso jugable está bien resulto, resulta cómodo ocuparse de las tareas que implica ser granjero, aunque lo cierto es que a veces nos tocará dar un paseo de más o regresar sobre nuestros pasos porque se nos ha olvidado algo. Por fortuna, el juego incorpora en estas situaciones todos esos sucesos que hacen que sintamos que estamos viviendo una 'vida': festivales, citas y encuentros casuales que hacen que la historia del pueblo prospere.

De todos modos, que el título del juego no os lleve a engaño, esto no es Stardew Valley, no hay una trama profunda que seguir, pero sí muchas posibilidades de construir la nuestra propia eligiendo cómo cosechar, a quién dirigir nuestro afecto y cómo ordenar nuestra rutina.

analisis de story of seasons trio of towns

Trio of Towns logra que un título basado en la repetición de tareas no se haga repetitivo

Story of Seasons: Trio of Towns hace una cosa muy bien: aligerar las charlas más superficiales con la pulsación de un botón sin dejar nunca de correr, lo que facilita la mejora de nuestras relaciones sin tener que aguantar aburridas divagacciones de cada vecino de cada pueblo. Decimos esto porque, aunque nos gusten los eventos que se producen en el juego, demasiadas veces nos veremos envueltos en charlas que no aportan nada a la trama, que se alargan por culpa de unas animaciones pausadas y que nos aburrirán, cuando nosotros lo que queremos es ir a comprar nuestros materiales para seguir cultivando.

Técnicamente se mantiene continuista con respecto a la anterior iteración de la franquicia, lo que gustará a unos y disgustará a otros. Story ef Seasons tiene un aspecto gráfico muy mono pero no con demasiada personalidad, a lo que no ayudan unos personajes arquetípicos y unos pueblos recreados sin excesiva inspiración. Eso, sumado a conversaciones poco interesantes, le quita mucho empaque al trasfondo de la aventura.

Con todo lo bueno y lo malo, Story of Season: Trio of Towns consigue ser un solvente y agradable simulador de granja, sabe no hacer de la repetición de sus tareas algo aburrido, es profundo y muy interesante. Como pecados tiene que a veces se hace un tanto lento, ser muy continuista con su anterior juego y que le falta chicha a su historia. Un juego notable para ser jugado en 3DS. Si tenéis dudas sobre cómo casaros o cómo dar vuestros primeros pasos en la granja, aquí os dejamos una guía para noobs.