Análisis de The Crew: Motorfest - Más carreras, más adrenalina y mejor

Analizamos The Crew: Motorfest. La última entrega de la saga llega con más carreras, más vehículos y más adrenalina en la que es la mejor opción para acercarse a la franquicia

Ubisoft

Ubisfot regresa con la tercera entrega de su arcade de conducción competitiva. Un nuevo capítulo que reescribe la fórmula de la saga y nos ofrece un escenario de lujo para nuestras aventuras motorizadas: Hawaii. Prepárate para correr a toda mecha por tierra, mar y aire, descubrir la historia del automóvil y dejarte enamorar por sus entornos paradisíacos. Te lo contamos en nuestro Análisis de The Crew: Motorfest. Más carreras, más adrenalina y mejor que nunca.

Análisis de The Crew: Motorfest

Como te contamos, The Crew: Motorfest borra su pasado cambiando las reglas y ofreciendo un juego muy diferente a los que pudimos disfrutar en los primeros The Crew. Con el ojo puesto en su trabajo en Riders Republic, Ubisoft Ivory Tower nos ofrece un escenario enorme, Hawaii, y nos invita a disfrutar de todo tipo de pruebas y retos en sus increíbles localizaciones. Aeroplanos, lanchas, motocicletas y automóviles de todo tipo se dan la mano para ofrecernos la que quizá sea la propuesta competitiva más ambiciosa del estudio galo.

Ubisoft

Bajo el nombre de Playlists, The Crew: Motorfest nos ofrece 15 campañas que podemos disputar en solitario para cogerle el truco al manejo y las reglas de cada vehículo y terreno. Competiciones de todo tipo a lomos de nuestra motocicleta en Bike Lovers y vuelos desenfrenados ya sea por aire o sobre el mar en Ocean'n Sky, se unen a experiencias únicas como Hawaii Scenic Tour y auténtica pasión por los coches más urbanos y el tunning en Rule the Streets. Las opciones son tan variadas como las experiencias de juego que ofrece cada campaña, que se dividen en pruebas que van desde la contrarreloj y la carrera tradicional hasta los duelos, las misiones de exploración, el parkour motorizado -hablamos de los padres de Assassin's Creed- y, por supuesto, los saltos y derrapes sobre todo tipo de superficies.

Un juego todo terreno

The Crew: Motorfest nos ofrece una increíble variedad de propuestas para encontrar alguna que enamore a cada jugador. En sus quince campañas encontrarás joyas como Vintage Garage que te invita a disfrutar de la historia del automóvil de los 50 a los 80 con pruebas únicas que beben de distintas épocas para ofrecer una ambientación a la altura. No faltan las campañas enfocadas en la alta competición con Motorsport, los coches eléctricos más potentes del mercado con Electric Odyssey, o las maravillas conceptuales que te harán soñar en Dreamcars. Y la historia de Porsche, Lamborghini, LBWK... Cada campaña tiene sus vehículos, sus reglas, su ambientación, su atmósfera y su jefe -o jefa- de ceremonias.

Ubisoft

Pero esto es solo el principio. Una vez en carretera, ya sea en las propias playlists, en las competiciones online y eventos o, sencillamente, conduciendo a tu bola por Hawaii en el modo libre, cada vehículo destila una sensación diferente al volante dependiendo de su motor, tipo de tracción, peso, elementos electrónicos, tuneo y personalización. Un sentimiento de versatilidad que se dispara cuando pasas del coche a la moto, al avión o incluso a la lancha y a sus múltiples modelos, que comparten con los automóviles esa diferencia a la hora de sentir el volante y los pedales a través del mando.

Sólo o con amigos

Si las playlists están enfocadas al jugador solitario, que desea disfrutar todas las campañas antes de meterse en el arenero con los otros corredores, el mundo abierto de Hawaii y los modos online están pensados para ser disfrutados en grupo. Crea tu propio equipo con tres amigos y reta a otros jugadores, participa en los múltiples desafíos y retos, juega a la caza del tesoro y plantea distintos piques para ver quién es el más rápido en todo tipo de vehículos. O simplemente aprovecha los modos online, ya sea en equipo o en solitario, y lucha por el primer puesto.

Ubisoft

En este sentido, y aunque aún quedan muchos eventos y sorpresas por llegar, The Crew: Motorfest ofrece unos modos multijugador más que interesantes de salida, y lo mejor es que el matchmaking va muy fino, o al menos lo ha ido los días que llevamos jugando de cara a este análisis. Carreras y torneos se unen a la que para mí ha sido la experiencia estrella del online. Un derbi de destrucción por equipos que sigue las reglas del battle royale y que incluye potenciadores y la posibilidad de convertirte en un Monster Truck para eliminar a los jugadores rivales y ser el último coche 'en pie'. No faltan tampoco los eventos de corte social, la posibilidad de tunear tu coche y compartir tus diseños y ajustes y las exhibiciones en las que votar y ver cómo votan al coche favorito de la feria.

Motorfest al volante

The Crew: Motorfest ofrece una sensación agradable en la conducción, más en la línea del arcade que es que en la de la simulación. No faltan las ayudas, que se ajustan al modo de dificultad, ni la sensación de que todo funciona bien, quizá demasiado bien, haciendo que correr, volar y navegar sea toda una delicia. Es cierto que rechinan algunas cosas como la facilidad a la hora de derrapar o el uso de la nitro, que parece acelerar todos los elementos en pantalla y no tanto nuestro vehículo de forma individual, pero como decimos hablamos de un arcade, no de un juego de simulación realista.

Una de las cosas que más me ha gustado es la opción de poder elegir entre cinco cámaras: dos traseras, dos en primera persona limpia y desde el capó, y una vista de cabina tras el volante que se ha convertido en mi favorita. Las animaciones de las manos y los brazos, los elementos del salpicadero y el realismo que transmiten consiguen darle puntos extra a un juego que sigue las reglas de Ubisoft y es pura diversión. Para terminar este epígrafe, la IA de los otros conductores no está nada mal, evitando el 'truqui' de coches que se adaptan a tu ritmo para que ganes en la última vuelta y otros errores que no acaban de funcionar bien en el género y que aquí, afortunadamente, se han visto solucionados.

Más carreras, más adrenalina y mejor

The Crew: Motorfest se convierte en la mejor entrega de la saga por méritos propios con un juego que no se convierte en el rey del género pero da una alternativa más que jugosa. Un rendimiento potente, un aspecto visual muy pulido y una cantidad ingente de vehículos emblemáticos en la que no faltan nombres conocidos como Porsche, Lamborghini, Ferrari, Ducatti, Harley Davidson y, en definitiva, las marcas más queridas del mundo del motor. Es una pena que no hayan doblado al castellano las voces de los múltiples personajes que nos hablan mientras conducimos y que es imposible leer en los subtítulos si no quieres comerte un quitamiedos, pero quitando esto, The Crew: Mortorfest ofrece mucho y muy bueno para los amantes de los arcades de conducción.

Ubisoft

En cuanto al tema de monetización, The Crew: Motorfest incluye moneda virtual que puedes comprar con dinero real para adquirir más vehículos, desbloquear campañas y avanzar más rápido, pero no te asustes. En el tiempo que he estado jugando antes de publicar este análisis he podido desbloquear todas las playlists con dinero y vehículos ganados en el juego sin tener que usar el código de moneda virtual que nos enviaron desde Ubisoft por si necesitábamos dar un poco de nitro a la experiencia. Todo se puede conseguir con créditos ganados jugando, e incluso podrás conseguir piezas de todo tipo como recompensa y vehículos muy top al completar campañas y subir de nivel, por lo que te garantizamos que no tendrás que tirar de billetera a no ser que seas un prisillas.

Si buscas un juego de coches -y motos, lanchas y aeroplanos- que sea fácil de aprender a manejar, divertido y realmente variado, The Crew: Motorfest debería ser tu elección. Más allá de la competición, la exploración libre y los piques con otros jugadores, lo que ofrece Ubisoft es pura adrenalina, momentos únicos en algunas de sus campañas y el placer puro y duro de conducir sus muchísimos vehículos. Si quieres comprobarlo por ti mismo, aprovecha el periodo de prueba gratuita del juego e instálalo ya para poder disfrutarlo este fin de semana.

8.5

• Aspecto y rendimiento
    • Conducción placentera