Análisis de The Medium: lo que Xbox necesitaba en su catálogo

    Te traemos nuestro análisis de The Medium con nota y te contamos por qué es lo que Xbox necesitaba en su catálogo

    Bloober Team

    The Medium llegaba ayer a Xbox Series X/S y PC tanto en tiendas y pataformas digitales como al catálogo de Game Pass. Bloober Team se reinventa a sí mismo con una entrega que es lo que Xbox necesitaba en su catálogo. Te lo contamos en nuestro análisis de The Medium.

    Análisis de The Medium: lo que Xbox necesitaba en su catálogo

    La nueva entrega de los padres de Layers of Fear se aleja del estilo del estudio para ofrecer algo mucho más interesante. Con una cámara en tercera persona y mucho mimo en la historia y la ambientación, The Medium nos pone en la piel de Marianne, una joven con poderes psíquicos que le permiten entrar en contacto con el más allá.

    Bloober Team juega con cámaras fijas, cámaras dinámicas y su famosa pantalla dual para mostrar en todo momento el enfoque más necesario para lo que se está contando en pantalla. Lejos del survival horror, The Medium se plasma como una ambiciosa aventura que va mucho más allá de lo que cabría esperar de su bajo presupuesto.

    Entre Fanstamas

    The Medium se inicia en la plaza del mercado de Cracovia para posteriormente llevarnos a un resort abandonado. Allí, Marianne tendrá que usar toda su habilidad para descubrir qué sucedió en el hotel Niwa y dar descanso a sus espíritus.

    Lamentablemente la cosa no es tan sencilla. Pronto los acontecimientos superarán a las habilidades de Marianne, que tendrá que poner toda la carne en el asador para no morir en el intento y encontrar la forma de enfrentarse a los nuevos peligros con la ayuda de un misterioso medium que se convierte en personaje controlable por el jugador.

    Buen inicio de generación

    The Medium se establece como un título de presupuesto B que va mucho más allá de lo que esperábamos del estudio. Bloober Team se las arregla para superar las limitaciones de presupuesto con mucho esfuerzo, mimo y un guion excelente que cuenta una de sus mejores historias.

    La mezcla de mundo real y más allá da un gustoso resultado en pantalla con unos gráficos que impactan en un título de este calibre. Buenas voces, en inglés, eso sí, y unas animaciones que demuestran la ausencia de captura de movimientos se unen a un impecable trabajo de ambientación y documentación para asentar los pilares de la experiencia.

    Juégalo con auriculares

    Jugado con auriculares The Medium despliega toda su magia, aunque funciona igualmente bien con los altavoces de la tele. ¿Nuestro consejo? No dejes de jugarlo. Estamos ante el que podría ser el primer episodio de una jugosa serie de títulos. Una experiencia muy cuidada que en las 6 u 8 horas de juego que dura se las arregla para resultar sólido, elegante y muy gratificante. Así da gusto empezar generación.

    8.5

    Pros y contras

    • Cracovia, el hotel y la documentación histórica
    • Ambientación y pantalla dual
    • Una apuesta valiente que deja las armas de fuego en casa
    • El regreso de los fantasmas a los videojuegos de consola
    • Mucho empeño por hacer las cosas bien y reinventarse
    • En Game Pass de lanzamiento
    • El presupuesto no llegó para la captura de movimientos
    • Las ganas de tener ya en nuestras manos una secuela

    The Medium

    Disponible desde 28 january 2021

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 XGN B.V. Todos los derechos reservados.