Análisis de Little Hope para PS4, Xbox One y PC - Segunda entrega de The Dark Pictures Anthology

    Hemos jugado a la segunda entrega de The Dark Pictures Anthology y os contamos qué nos ha parecido en este análisis de Little Hope para PS4, Xbox One y PC.

    Supermassive Games sorprendieron en 2015 con Until Dawn, que a pesar de sus características ha terminado siendo considerado como uno de los mejores juegos exclusivos de PS4. Ahora que el estudio vuela en solitario está volcado en su proyecto The Dark Pictures Anthology, del que ya vimos Man of Medan. Hoy toca el análisis de Little Hope, que sigue sus pasos en muchos sentidos.

    Análisis de Little Hope, el pueblo sin esperanza

    Little Hope vuelve a ser un videojuego de terror basado en las decisiones, muy pensado para disfrutarse entre amigos, en pareja o en familia. No aporta nada a la fórmula vista en Man of Medan e incluso nos hace recordar a Until Dawn con tristeza: los mejor en su espectro creativo se está perdiendo en esta antología de sustos efectistas sin mucho más que ofrecer.

    Hay poco interés en ofrecer algo interesante y novedoso de verdad. Little Hope volverá a gustar a aquellos que busquen un título entretenido con el que pasar un poco de miedo con sus sustos (aunque a veces ni eso) mientras desentrañamos el misterio de este pueblo donde en el siglo XVII se produjo una terrible caza de brujas.

    Sustos telegrafiados para eliminar la tensión

    Supermassive sigue siendo un estudio increíble para construir escenarios y situar las cámaras. Los planos fijos funcionan a las mil maravillas y estéticamente Little Hope es una locura. Pero es una pena que esa atmósfera que se logra crear, de incertidumbre, terror y tensión, se diluya cuando no tarda en telegrafiar todos sus sustos.

    No hay acción en el juego y sus sustos efectistas se producen siempre al coger ciertos objetos. Esto quiere decir que cuando te has acostumbrado a esta tónica ya no existe esa tensión propia de los juegos del género. Sabes que no va a pasar nada, que ninguno de los monstruos va a atacarte y que solo te llevarás un susto de vez en cuando.

    Es una pena que todo el juego esté tan telegrafiado y que su estructura se repita sin cesar, sin ganas de ofrecer algo diferente. Simplemente va hacia delante mostrando sus cartas en una historia que al menos resulta algo interesante, sobre todo en los retazos del pasado.

    La caza de brujas del pasado

    El grupo de personajes al que controlamos en Little Hope sufre un accidente de autobús cuando iban de excursión y todos sus ocupantes desaparecen, incluyendo al conductor. Deciden acercarse al pueblo más cercano para buscarlo y regresar a casa. Sin embargo, no tardan en percibir cosas muy extrañas que parecen conducirlos sin remedio hasta este pueblo sumido en la niebla.

    Pronto comenzarán a ver escenas del pasado de ese mismo pueblo hace unos siglos, y a inmiscuirse en una historia de caza de brujas. Lo curioso es que los personajes que ven en estas visiones del pasado son idénticos a ellos. Unos monstruos comienzan a perseguirlos y a tratar de matarlos.

    Las decisiones que tomamos en el juego hacen variar la experiencia, relativamente, haciendo que los personajes puedan morir en muchos momentos diferentes. Nuestra será la tarea de conducirlos hasta el final de forma segura, para descubrir la respuesta inesperada que pondrá todo patas arriba en la historia.

    En la línea de Man of Medan, para bien y para mal

    Little Hope termina siendo un juego sin proyección. Entretenido para jugar con amigos o para pasar unas pocas horas en una historia en la que debemos tomar consecuencias, pero que se aleja de lo visto en Until Dawn y en otras propuestas. Muy similar a Man of Medan, echamos de menos mucho de lo mejor del estudio.

    Ideal para pasar un rato acompañado, pero se nota que Little Hope telegrafía todos sus movimientos y no pretende ser más de lo que es.

    6

    Pros y contras

    • La estética, los planos y la dirección
    • Gráficamente es un portento
    • Muy entretenido para jugar con amigos
    • Los sustos son demasiado claros y eliminan el miedo
    • Los personajes, intrascendentes
    • Poco de la mejor Supermassive que vimos en Until Dawn

    The Dark Pictures: Little Hope

    Disponible desde 30 october 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.