Borderlands es una saga peculiar que parece que en Europa no hemos conseguido entender del todo, pero que en América ha causado un furor extremo. Para esos jugadores es para quien se ha hecho este Borderlands Una Colección Muy Guapa, una recopilación de remasterizaciones con mucho, mucho contenido, pero no todo lo que se podría esperar.

Borderlands Una Colección Muy Guapa incluye Borderlands 2 y todo su DLC (que no es poco), y Borderlands The Pre-Sequel, también con todo su DLC, ambos remasterizados, a Full HD, y con una tasa de frames más estable, pero no la óptima, por desgracia.

Borderlands Una Colección Muy Guapa

Borderlands Una Colección Muy Guapa, feat. Jack el Guapo

No está el primer Borderlands en esta recopilación, y con ello se queda un poco coja como idea de versión definitiva que abundaba más en la anterior generación y que en esta sólo predican grandes ejemplos como Halo The Master Chief Collection.

Pero que Borderlands Una Colección Muy Guapa no incluya el primero de la saga no quiere decir que sea un juego escaso en contenido. No vamos a desglosaros a estas alturas las bondades de Borderlands cuando ya lo hemos hecho hablando de los títulos por separado, como en el análisis de Borderlands The Pre-Sequel, pero a estas alturas ya se sabe que es una saga muy especial.

Borderlands Una Colección Muy Guapa

Todo el humor, toda la acción, todo el loot, todo el DLC

Borderlands Una Colección Muy Guapa incluye los dos títulos en los que aparece Jack el Guapo, tanto en un bando como en otro, y unirlos para encajarlo todo sin tanto tiempo de diferencia entre ambos es una delicia. Es una colección realmente Muy Guapa, con una explosión de humor, gamberrismo y una acción muy especial, tanto para un jugador como hasta a cuatro bandas.

Y ese es uno de los puntos especiales de Borderlands Una Colección Muy Guapa. Hay que juntarse en una situación muy ideal, pero jugar a cuatro jugadores a pantalla partida como hace mucho que no hacíamos, es una delicia, sin headsets de por medio, gritándonos a la cara.

Pero a la vez, Borderlands es una experiencia que requiere mucho tiempo, y se vuelve más divertido cuanto más dentro del juego estamos, con lo que juntar a cuatro amigos bajo un mismo techo con el único propósito de seguir jugando a Borderlands Una Colección Muy Guapa es una situación casi utópica. Pero el online sigue ahí, claro.

Borderlands Una Colección Muy Guapa

Las cifras de Borderlands Una Colección Muy Guapa

El contenido no es problema alguno en Borderlands Una Colección Muy Guapa. Sólo con Borderlands 2 y todo su DLC ya tenemos varios centenares de horas de juego, y el añadido de The Pre-Sequel y sus nuevas mecánicas y personajes, así como todo su DLC y la siempre dulce posibilidad de jugar como Jack el Guapo (o un Doppelganger suyo, vaya), no hace más que aumentar por mucho esa cifra de horas de juego, con sus trillones de armas y estadísticas locas.

Pero las otras cifras de Borderlands Una Colección Muy Guapa son las que ponen el punto negativo al asunto. El juego corre a 1080p, y este extra de definición ayuda a apreciar más el estilo característico de la saga, pero falla al querer llegar a una tasa de frames estable. Se puede fijar en 30fps, pero al desbloquearlo, vemos que quiere y no puede llegar a 60fps, sobre todo en cooperativo local, y esto es algo que le seguiremos echando en cara a la nueva generación.

Borderlands Una Colección Muy Guapa

Pero Borderlands Una Colección Muy Guapa no viene para ser el juego definitivo, sino para que aprovechemos de dos formas posibles este salto a la nueva generación. Podemos aprovecharlo tanto si seguimos jugando a los anteriores y queremos mejorar la experiencia para 'estar al día', como si se nos ha escapado alguno de los dos, como The Pre-Sequel entre el torrente de lanzamientos pre-navideños, y ahora queremos disfrutarlo de la mejor de las formas pudiendo transferir las partidas de cualquiera de las anteriores ediciones (entre consolas de la misma familia), incluyendo el Borderlands 2 de PS Vita.

En cualquier caso, Borderlands Una Colección Muy Guapa es una recopilación de remasterizaciones que, como siempre, depende del tipo de jugador que seas, el saber si es una versión para tí o no.