Caminos Distintos - Analizamos el nuevo DLC de Resident Evil 4: Remake y nos encanta

    Si estás pensando si comprar o no Caminos Distintos, hoy analizamos el nuevo DLC de Resident Evil 4: Remake... ¡y nos encanta!

    Capcom

    Tras jugar la campaña principal con Leon S. Kennedy y Ashley Graham, Ada Wong protagoniza una nueva aventura en Caminos Distintos. Analizamos el nuevo DLC de Resident Evil 4: Remake y nos encanta. Te contamos todo lo que hace bien, sus claves, precio y si merece la pena comprarla para alargar la experiencia de juego.

    Una experiencia totalmente nueva

    Lo primero que hay que decir sobre Caminos Distintos es que se trata de una experiencia muy diferente a la que vio la luz en su lanzamiento original. Cabe destacar que Separate Ways -el antiguo- no salió en la versión de lanzamiento de Resident Evil 4 de GameCube, siendo un contenido que vio la luz por primera vez en la versión de PS2. Un extra desbloqueable tras cumplir una serie de requisitos -básicamente terminar la primera vuelta con el bueno de Leon y una Ashley mucho más apática que su homónima en el remake de 2023-.

    Capcom

    Caminos Distintos ofrece una aventura totalmente nueva protagonizada por Ada Wong que muy poco tiene que ver con ese desbloqueable de 2005. Más allá de los avances técnicos, la mejora visual del RE Engine y el doblaje en castellano, que le sienta de lujo, este primer DLC ofrece un trabajo rehecho de cero en el que destaca el uso de nuevos escenarios, rutas, localizaciones y una narración a la altura del gran trabajo realizado en el remake de la cuarta entrega numerada.

    Caminos Distintos. Analizamos el nuevo DLC de Resident Evil 4: Remake

    Lo primero que llama la atención de Caminos Separados es la vocación de Capcom por ofrecer un producto a la altura del remake de Resident Evil 4. No se echa en falta ningún elemento de la campaña principal, y a nivel de acción Ada funciona tan bien a los mandos como el ex-policía de Raccoon City. A todas las mañas que Leon aprendió en su nuevo debut en marzo de 2023, nuestra espía favorita añade una mayor agilidad y el uso de su famoso gancho. Una herramienta que reescribe la jugabilidad en la exploración y el combate contra jefes con un abanico de posibilidades nada despreciable.

    Capcom

    Ada Wong toma el renovado uso del cuchillo y el sigilo y lo aprovecha con sus habilidades, más centradas en el ninja-style que la confrontación directa. Sin embargo no faltan los momentos de pelea contra multitud de zombis en los que el gancho junto a los bloqueos de cuchillo y el uso de su inseparable Blacktail se suma a las nuevas armas que podremos recoger y mejorar para dar como resultado un más y mejor de lo que pudimos disfrutar junto a Leon y Ashley. Los combates aprovechan a su nueva protagonista para modificar las reglas del juego, pero es en la exploración y en la forma que tiene el escenario de cambiar su aspecto donde más sorprende el DLC.

    Un viejo nuevo escenario

    Caminos Distintos toma el escenario ya conocido de la España más profunda y lo modifica para jugar al despiste. Aunque le hayáis dado varias vueltas al escenario de Resident Evil 4 desde sus orígenes, las localizaciones del DLC consiguen sentirse nuevas y refrescantes a los mandos incluso para el jugador más veteranos. Capcom cambia el resultado alterando el orden de los factores, introduciendo nuevas rutas y jugando con elementos como el clima y la hora del día para conseguir que veamos los mismos escenarios de siempre con otros ojos y los veamos como algo nuevo.

    A esto ayuda, y mucho, el trabajo técnico y el resultado visual de un motor gráfico, el RE Engine, que sigue demostrando ser la mejor baza de Capcom a la hora de desarrollar sus juegos. En modo gráfico y aprovechando el trazado de rayos, Caminos Separados es una pequeña bestia en la versión jugada en Xbox Series X que iguala e incluso supera sus resultados en el remake de Resident Evil 4. En modo rendimiento, cuando la acción pide una alta tasa de FPS, el DLC mantiene el tipo sin despeinarse y hace que todo fluya como toca mientras nos cargamos a monjes, campesinos y monstruos ibéricos como quien va a comprar el pan.

    ¿Merece la pena? ¡Nos encanta!

    Caminos Distintos consigue mantener el nivel del juego original y superarlo en algunos elementos para ofrecer un todo a la altura aunque más resumido y condensado que la experiencia original. La única pega que se le puede poner es que se echan en falta esos momentos estrella de exploración de Leon con su lancha o la famosa escena final junto a Ashley en la moto de agua, algo comprensible al tratarse de un DLC y no un nuevo capítulo. Su duración estimada, de unas 5 o 6 horas, pueden dispararse a las 8 que hemos tardado en redacción para cumplir todos los encargos, conseguir todos los tesoros y subir al máximo algunas armas. Si esto te parece poco, incluye modo Nueva Partida + y un nuevo nivel de dificultad más puñetero una vez superes tu primera vuelta.

    Capcom

    A un precio de 9,99 euros en todas las plataformas, Caminos Distintos es una compra más que aconsejable para cualquier jugador que haya disfrutado de Resident Evil 4 Remake. Vuelven el buhonero, sus tesoros y mejoras de armas junto a una nueva historia que sirve para entender mejor las motivaciones y el personaje de Ada Wong, comprender esos encuentros esporádicos a lo largo de la aventura de Leon y Ashley, y despertar el gusanillo por una nueva entrega... o un nuevo remake.

    8.5

    Pros y contras

    • A la altura del juego original
    • Los elementos de la campaña de Leon
    • Un DLC imprescindible
    • Se echan en falta pausas en la jugabilidad como la lancha o la moto de agua

    Resident Evil 4 (remake)

    Disponible desde 24 march 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto