Análisis de Xbox Series X: todo lo que necesitas saber

    Probamos Xbox Series X durante varios días y te traemos la review con todo lo que quieres saber sobre la nueva máquina de Microsoft

    Microsoft

    Tras varios días con Xbox series X en redacción por cortesía de Microsoft, por fin podemos contaros todo sobre la nueva Xbox. Rendimiento, SSD, especificaciones y, lo más importante, cómo trabaja con los juegos que estarán disponibles de lanzamiento el próximo 10 de noviembre.

    Aspecto y packaging

    Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y en eso Xbox Series X se lleva la palma. Como podéis ver en el unboxing que os incluimos a continuación, la envoltura y caja de la nueva consola de Microsoft está hecha con materiales de altísima calidad y diseñada para asemejar un regalo dentro de un cofre del tesoro.

    Con la consola en las manos, Xbox Series X tiene un aspecto más atractivo que en fotos. Elegante y discreto. Cuenta con las ranuras que ya conocíamos, 2 USB, un HDMI 2.0, entrada de cable de red y ranura para expandir su disco duro SSD de 1TB. Llama la atención lo compacto de su diseño, que abulta menos de lo esperado con una altura en vertical semejante a la de Xbox One X y PS4 Pro.

    Nuevo mando

    El nuevo controlador ofrece mejoras en varios aspectos: rugosidad en las asas, grips en los gatillos y sticks y una sensación en las manos que está entre el mando de xbox One y el mando Elite. Incluye Bluetooth de bajo consumo, bentrada de jack de audio universal, clavija Microsoft y botón share. Destaca sobre todo por su escasa latencia y repuesta en pantalla de forma instantánea.

    Puesta en marcha

    Si ya tienes una cuenta Microsoft, puedes activar Xbox Series X mediante la app del móvil, tu vieja Xbox One o de forma manual. La puesta en marcha dura escasos minutos. En lo que respecta al nuevo navegador es un reflejo del nuevo navegador de Xbox One X, eso sí, con temas de fondo dinámicos y mucho más rápido. Basta con elegir los juegos de la biblioteca de tu cuenta y descargarlos para empezar a jugar en su mejor versión. Llama la atención que la velocidad de descarga con la misma conexión que en Xbox One X es mucho más veloz.

    Retrocompatibilidad mejorada automática

    Xbox Series X mejora de forma automática todo el catálogo de juegos de Xbox One y un amplio catálogo en expansión de Xbox 360 y la primera Xbox. Todos estos juegos se ven mejorados de forma automática con veloces tiempos de carga, auto-HDR, mejor resolución y aumento de la tasa de FPS. Es sorprendente cómo las cargas pasan de minutos a segundos y cómo desaparecen problemas como el popping al cargar los escenarios de forma intantánea. Juegos de hace dos generaciones como Vanquish o Fallout New Vegas parecen remasterizaciones de pago.

    Smart Delivery: mejoras de esta generación

    Xbox Series X incluye Smart Delivery, que asegura que no tengas que pagar dos veces por el mismo juego. Todos los lanzamientos propios se actualizarán automáticamente a su versión de nueva generación en caso de tener una copia en Xbox One. También lo harán juegos multiplataforma como Yakuza Like a Dragon, Cyberpunk 2077, Watch Dogs legion o Assassin's Creed Valhalla. La versión de nueva generación incluirá varias mejoras como mejor iluminación, reflejos, sombras, RayTracing, mayor tasa de animación, mejor rendimiento y estabilidad y, más adelante, IAs mejoradas.

    Game Pass + EA Play

    Como ya te comentamos hace un rato en 10 cosas que puedes hacer con tu Xbox Series X y que seguramente no sepas, Xbox Series X incluye la suscripción Game Pass Ultimate a la que se une EA Play para ofrecerte más de 200 juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. A esto se une la posibilidad de jugar en tu móvil vía streaming con xCloud Gaming y Game Pass PC con un catálogo independiente de más de 100 juegos para tu ordenador.

    La consola más potente del mercado

    Como podéis ver en la imagen con las especificaciones de Xbox Series X que hay sobre este epígrafe, la nueva Xbox viene con elementos de sobra para ser la consola más potente del mercado. A los mandos se siente como una máquina sólida y fiable, ofreciendo unos resultados sorprendentes tanto en juegos antiguos como en títulos intergeneracionales y juegos mejorados para Xbox Series X. Tiempos de carga increíblemente cortos se unen a una potencia visual impactante y un rendimiento sólido para dar como resultado una consola que promete sorprender en esta generación que empieza ya.

    Resumiendo

    Tras ponerla a prueba con títulos mejorados por actualización como Yakuza Like a Dragon, Forza Horizon 4 y Gears 5 así como con juegos mejorados automáticamente como Fallout New Vegas, Grounded, el exigente LEGO Worlds o Vanquish, el resultado es más que satisfactorio. La suma de grandes servicios y gran máquina, así como los más de 20 estudios exclusivos que conforman a día de hoy Microsoft Studios animan a apostar por una consola que va a dar mucho hablar en los próximos días.

    Yakuza 7

    Disponible desde 10 november 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.