Análisis ratón Roccat Burst Pro - Velocidad y durabilidad

Ponemos a prueba y a análisis al nuevo ratón Roccat Burst Pro. ¿Nos ha convencido a la hora de trabajar y jugar? ¿Ofrece un buen rendimiento por su precio? Os lo contamos todo.

Hemos puesto a prueba durante varios días el nuevo producto de esta compañía, que ya nos ha dejado muy buenas impresiones con sus últimos auriculares y teclados. Esta vez os traemos nuestro análisis del ratón Roccat Burst Pro, una auténtica salvajada que promete durabilidad y velocidad con unos switches de calidad indiscutible. ¿Qué nos ha parecido?

Análisis de Roccat Burst Pro: nuestra opinión tras varios días de uso

Lo primero que llama la atención del ratón Roccat Burs Pro es su tamaño: pequeño y comedido, pero suficiente para que su sujeción sea muy cómoda. Al agarrarlo la mano (incluso si es de gran tamaño) se adapta de forma cómoda y deja posar los dedos hacia delante de forma satisfactoria. Visualmente cuenta con luces que podemos ajustar e incluso fusionar con otros periféricos de la marca; no nos parece el ratón más bonito del mercado, eso sí.

Pesa muy poco y resulta increíblemente ligero: cuesta pensar que se trata de un ratón del alto rendimiento por este hecho. Los botones con los que cuenta son los típicos: los dos botones de clic izquierdo y derecho, la rueda y el botón central pensado para aumentar o disminuir los DPI. Quizás hubiera venido bien contar con dos para subir o bajar rápidamente, pero no es un problema grave. En su lado izquierdo cuenta con otros dos botones adicionales que podemos utilizar como queramos.

Unos switches fantásticos

Es cuando empezamos a usar el Roccat Burst Pro cuando nos damos cuenta de todas sus enormes virtudes. Los switches se encuentran entre los mejores que hemos probado de todo el mercado. La pulsación es clara, no es hueca, y se siente fantástica. El desplazamiento del ratón y su ligereza facilitan la velocidad en todo tipo de superficies y terrenos: jugando a shooters en primera persona hemos podido sacar su máximo rendimiento y hemos quedado encantados.

En un uso cotidiano no hay ningún tipo de pega: el Roccat Burst Pro es una maravilla que te permitirá desplazarte por la pantalla con comodidad y velocidad, unido a su gran sensación al pulsar los botones. En realidad nuestro único y pequeño problema con el ratón parte de su estilo estético y de la ergonomía, aunque satisfactoria puede llegar a cansar en largas sesiones.

Otros ratones algo más grandes y que saben adaptarse mejor a la forma de la mano posada resultan mejores, pero en su rango de precio no podemos estar más contentos. Se trata de uno de los mejores ratones del mercado que podemos encontrar en la actualidad.

Más allá de la estética y de estos pequeños problemas de ergonomía (que dependerán de cada mano), el ratón Roccat Burst Pro es una compra segura. A la altura de algunos de los mejores ratones del mercado (incluso de los lo superan en precio) y que hará las delicias de los jugadores de títulos competitivos. Una fantástica manera de dar el salto desde los ratones de gama media. Si te interesan otros productos de la marca, te dejamos con nuestra crítica de los últimos productos de la marca: