¿Cuál es el mejor Metal Gear tras 30 años desde su nacimiento?

    La franquicia Metal Gear nos ha dejado un buen puñado de lanzamientos, celebramos sus 30 años eligiendo al mejor

    Se cumplen 30 años de una de las franquicias más icónicas de la historia del videojuego y, por qué no decirlo, una de las más controvertidas. Su multitud de entregas, las reiterdadas veces que su autor apuntó a que la siguiente iba a ser la última y un adiós polémico a la compañía que se encargó de la distribución desde su primer juego la han hecho objeto de estudio. Metal Gear es muchas cosas.

    Hoy nos centraremos en destacar aquel videojuego que recoge la esencia de todo, el más representativo dentro de los muchos que hay, y trataremos de identificar el mejor Metal Gear de todos. ¿Difícil, no? Como mínimo, vamos a intentarlo.

    Metal Gear

    Cuál es el mejor Metal Gear

    Todo empezó en MSX con un primer Metal Gear que significó el germen de una larga estirpe. Con él conocemos a Snake y a Big Boss. Aquí se gesta un conflicto que dura décadas en el que se ven implicados muchos otros personajes y, aunque no es el mejor, sin él no existiría el resto.

    En XGN también encontrarás toda la información relativa a la última entrega de la serie Metal Gear Solid. Aquí puedes echarle un vistazo a los secretos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y, si te quedas con ganas de más, no te pierdas nuestra guía del juego.

    El gran salto cualitativo se produjo con Metal Gear Solid para la primera PlayStation. Su oferta tridimensional y una historia con las primeras secuencias cinematográficas generadas con el motor del juego nos trasladó a un futuro prometedor. Con él conocemos a Liquid, Ocelot, el Cyborg Ninja, Meryl, Otacon... es difícil que no opte a ser el mejor.

    Uno de los más denostados es Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, un juego que molestó a muchos fans de Solid Snake al quitarles el control del soldado leyenda a las pocas horas de juego para terminar el resto de la aventura con un Rayden que nadie conocía. Con el tiempo, esta secuela se ha ganado el lugar que merece al ser una de las más críticas con la era de la información y las sociedades fantasma.

    Metal Gear

    Metal Gear 3 - La forja del mito

    Si hay un personaje clave en la historia de Metal Gear junto a Snake, ese es Big Boss. En este tercer título numerado de la serie Metal Gear Solid conocemos la forja del gran mito, del soldado definitivo que posteriormente se convirtió en villano (o eso parece). Estamos ante uno de los mejores Metal Gear gracias a la historia que se establece entre Naked Snake y The Boss.

    Además, en Metal Gear Solid 3 vemos a un primer Revolver Ocelot algo jóven, torpe y aventurero que termina cegado por una admiración y rivalidad bastante loca hacia Snake. ¿Es uno de los mejores juegos de la serie? Es difícil decir lo contrario, sin duda.

    Luego saltamos a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el final de la historia de Solid Snake y el último capítulo de la cronología. Todas las historias merecen un final y seguramente este sea el juego que debía ocurrir. Aunque no opte a ser uno de los mejores, siempre tendrá un lugar importante en el cómputo global por su valor sentimental y nostálgico.

    Metal Gear

    Toca decidir el mejor Metal Gear

    A nivel jugable, pocos estarán en contra de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el juego más redondo de todos los que nos han llegado, aunque su historia es de aquellas que no se librará de la polémica y siempre tendrá detractores y defensores. Si tuviésemos que decantarnos por un juego, seguramente el título de ganador estaría entre el primer MGS y Snake Eater, donde tras recordar el increíble final de MGS3 (que, todo sea dicho, tiene tanto peso por haber jugado a los anteriores) lo elegiríamos como el mejor. ¿Piensas igual que nosotros?

    Metal Gear Online 3

    Disponible desde 6 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto