El mejor ordenador gaming por menos de 1000 euros

    Elegimos el mejor ordenador gaming por menos de 1000 euros con el que podrás disfrutar de la mayoría de videojuegos del mercado.

    Jugar en PC es una opción muy válida. No solo encontramos una biblioteca de títulos impresionantes, sino que podemos obviar las suscripciones para poder jugar online y otras limitaciones propias de las consolas. Además, podemos utilizar el cacharro para más utilidades, no solo para jugar. Hoy vamos a intentar ayudarte para que puedas montarte el mejor ordenador gaming por menos de 1000 euros.

    El mejor ordenador gaming por menos de 1000 euros

    El presupuesto a la hora de montar un PC es muy importante. Evidentemente, a mayor cantidad de dinero que puedas gastar mejor podrán ser sus piezas y su rendimiento. Pero tampoco es necesario gastar una barbaridad para jugar a los títulos actuales del mercado. Si tu presupuesto es de mil euros o menos puedes montarte un PC gaming muy apañado que más o menos pueda mover bien todos los títulos actuales del mercado. ¿Dónde hay que buscar y qué hay que hacer?

    Lo primero que debes hacer es pensar si prefieres comprar el ordenador por piezas o eliges uno ya montado. La segunda opción suele ser algo más cara pero te ahorras el proceso de montaje y selección, existiendo muchas buenas tiendas que cuentan con ordenadores gaming muy interesantes por los precios que quieres. En esta tónica, te recomendamos los PC Gaming de cadenas como PC Componentes.

    En esta misma tienda encontramos un ordenador gaming por menos de 1000 euros muy interesantes, con un muy buen procesador Intel Core i7, 16 GB de Ram y una tarjeta gráfica GTX 1660. Aunque no es de lo mejor del mercado en la actualidad, estos componentes te permitirán disfrutar de la mayoría de títulos actuales del mercado de sobra a más de 30 FPS y una resolución de 1080p.

    Si prefieres montarlo por piezas para elegir el mejor ordenador gaming de menos de 1000 euros te recomendamos que tengas muy en cuenta el procesador, la RAM y, sobre todo, la tarjeta gráfica. Además, estos componentes deben estar equilibrados: de nada te sirve gastarte la mayor parte del presupuesto en una tarjeta gráfica impresionante si el resto de piezas no van a estar al nivel. Hazlo con cabeza.

    Otra buena opción es optar por los portátiles, donde hay opciones como el Lenovo Legion Y520 que está muy bien optimizado para disfrutar de los videojuegos. Además, tenemos el plus de poder llevarlo encima a donde queramos. Pero si te has decidido por el mundo de las piezas, tenemos unas pequeñas recomendaciones y consejos que te guiarán por el mejor camino.

    Si quieres un buen ordenador gaming por menos de 1000 euros eligiendo las piezas, te recomendamos que el procesador sea un Intel Core i5-7400 como mínimo, o alguno similar que ronde los 4 GHz. Ten en cuenta también que necesitarás un HDD con bastante capacidad para poder guardar los juegos y demás archivos. En cuanto a la RAM, aunque con 6 GB podrías mover bastantes cositas hoy en día (más con la nueva generación en la puerta de entrada) te recomendamos que al menos optes por 8 GB de RAM DDR4.

    La tarjeta gráfica será otro componente necesario y muy importante. Si quieres que vaya a la par de los otros componentes elegidos, te recomendamos que optes por la línea de tarjetas gráficas NVIDIA Geforce GT 710 o superior. No son las más novedosas ni las más caras, pero permitirán mover muchos de los videojuegos a más de 30 FPS y a 1080p de resolución, lo que a nosotros nos parece lo mínimo para disfrutar plenamente de la experiencia.

    Debes tener en cuenta, por último, que la tecnología va cambiando a pasos agigantados de forma muy rápida. Lo que hoy es muy caro puede que mañana haya reducido su precio, así que ten en cuenta todos estos factores para hacer tu elección. Lo más importante es que, una vez elegido tu presupuesto, decidas si quieres un ordenador gaming ya montado, un portátil o prefieres comprar las piezas. En este último caso lo más importante es que los componentes estén equilibrados para sacar su máximo rendimiento.

    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.