Guía - Cómo encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15

¿Cómo encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15? Seguid nuestra guía para descubrir uno de los secretos de Final Fantasy XV más interesantes de todos. Y de paso os hablaremos también del resto de las dungeon secretas.

Seguimos jugando duro al último título de Square Enix. Queremos desentrañar a conciencia todos los secretos de Final Fantasy XV antes de proceder a realizar nuestro análisis. En un artículo anterior os hemos contado cómo se puede subir de nivel rápido; con toda esa experiencia ganada os habréis pasado ya el juego (recordad la importancia de las monedas oxidadas como catalizadores) y querréis nuevos retos, más en concreto descubrir cómo encontrar la cueva secreta de Final Fantasy XV.

Esta cueva es uno de los motivos por los que Final Fantasy XV nos tiene hechizados, porque es terriblemente arriesgada, como el diseño del juego en general. No os vamos a hacer ningún spoiler de la historia, pero sí tenéis que saber que el único modo para descubrir dónde está la cueva secreta de Final Fantasy 15 es acabandoos el videojuego y accediendo a una misión concreta.

¿Cómo encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15? Acábate el juego y...

Una vez que llegues al remate del título es hora de afrontar una misión que te llevará a mejorar tu vehículo y llevarlo a clase F, ¿y qué conseguirás con eso? Pues sí, la nave voladora que no puede faltar en un Final Fantasy. Este punto es clave a la hora de encontrar a cueva secreta de Final Fantasy 15, pues esta solo es accesible a través de este vehículo volador.

Esta misión surge al acabar el juego, así que no os será muy difícil encontrarla. ¿y cómo superamos esta misión? De eso hablamos a continuación pues hay que encontrar unos objetos para subir de nivel nuestro Regalia y lograr que vuele.

¿Cómo encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15? Primero, el coche volador

El primer punto para encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15 es hacer que Regalia pase a ser de clase F. Para lograr los ítemes necesarios tenemos que acabar con las tres bases de Niflheim. No importa cómo lo hagáis, podéis emplear el sigilo o ir a lo bruto. Cada vez que lo consigáis recibiréis un objeto hasta tener tres.

Cuando los tengáis todos acudid a la eficiente Cindy, ella equipará vuestro Regalia con la capacidad de convertirse en una nave voladora. Simple y sencillo. Recordad que la misión que os permite conseguir el coche volador en Final Fantasy 15 sólo aparecerá cuando os terminéis el juego, así que no os volváis locos intentando conseguirlo antes. Y ahora que tenemos el coche, vamos a encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15.

¿Cómo encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15? - Ahora, vamos a las Fauces de Ravatogh

Súbete a tu Regalia volador de noche (solo se puede encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15 de noche, ojo) y vuela hasta un punto cercano a las Fauces de Ravatogh. Una vez llegues volando tienes que localizar una franja amarilla en el mapa; éstate atento porque se te puede despistar e incluso pensarás al principio que ahí no se puede aterrizar, pero insiste.

Una vez lo consigas, camina por el sendero. Encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15 es fácil una vez hayas llegado aquí, ahora solo te queda entrar en ella y disfrutar de uno de los momentos más especiales y difíciles del juego; solo os decimos que lo que hay ahí os dará para jugar más de cuatro horas. Y ya que hablamos de eso ¿cómo hay que ir equipados para encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15? ¿Necesitamos llevar las armas ancestrales?

¿Cómo encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15? - Su interior

Al encontrar la cueva secreta de Final Fantasy 15 os llevaréis una sorpresa al descubrir que no hay enemigos, sin embargo, eso da pie a diseñar un nivel plataformero, lleno de enigmas y de puzzles basados en el cambio de gravedad de las zonas. Aunque podáis sentiros decepcionados al leer esto, creednos, os encantará este lugar.

Os recomendamos que la disfrutéis, que la juguéis con calma y con toda la tarde libre por delante. Esta cueva secreta cuenta con un diseño exquisito que os recomendamos que disfrutéis sin leer ninguna guía de Final Fantasy 15 para superarla; y es que hay secretos que es mejor no desvelar.

Disfrutad de uno de los secretos de Final Fantasy 15 más interesantes, uno que representa el cambio de mentalidad de Square Enix y las ganas de arriesgar con este juego. Seguimos jugando duro al juego para traeros en breve una guía con las mejores armas de Final Fantasy XV: las armas ancestrales.

Final Fantasy XV

Disponible desde 29 november 2016

Meer over deze game