Guía de Pokémon Sol y Luna - Subir de nivel, mejores equipos y más

    En esta guía de Pokémon Sol y Luna encontrarás un resumen ordenado de todas las guías del último juego de Pokémon que ha llegado para Nintendo 3DS. Te contamos cómo conseguir los mejores equipos, a subir de nivel, a capturar Pokémon raros, a.... Si tienes una duda, nosotros te damos la solución.

    Le hemos dado muchísima caña al juego para poder confeccionar una gran guía de Pokémon Sol y Luna que trata desde qué hacer al acabar la liga Pokémon hasta cómo conseguir los estilos nuevos de lanzamiento. Repasamos también cuáles son los mejores equipos de los jugadores profesionales y también os mostramos las técnicas que los pro-players usan para subir de nivel rápido a sus Pokémon.

    Tras meses de jugar y escribir guía de Pokémon Sol y Luna, una tras otra, nos hemos decidido a recopilarlas todas en un solo artículo, para que tengáis ordenado todo lo que tenéis y poder hacer. Lo vamos a poner por orden, para que podáis seguir paso a paso lo que os sugerimos que hagáis, aunque como ya os imaginaréis, lo mejor que podéis hacer es recorrer todo Alola la primera vez sin usar ninguna guía de Pokémon Sol y Luna y luego venir aquí.

    guía de pokémon sol y luna

    Encuentra lo que buscas en nuestra guía de Pokémon Sol y Luna

    ¿Y por qué decimos esto? Para que disfrutéis jugando con vuestros Pokémon favoritos sin obsesionaros de si son los más fuertes o los óptimos para la competición, para que exploréis sin buscar células de Zygarde y para que corretéis por la Festiplaza o crieis a vuestros Pokémon por el mero placer de hacerlo. Lo cierto es que cuando lleguéis al endgame hay que hacer tareas muy concretas para tener el mejor equipo, así que antes de convertiros en Pokémon profesionales con nuestra guía de Pokémon Sol y Luna jugad de manera distendida.

    Como aperitivo, os traemos un par de guías para novatos:

    ¿Cuál es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna?

    Si empiezo a jugar ahora... ¿qué hago? Consejos para ti

    ¿Y bien? ¿Ya habéis terminado Pokémon Sol y Luna? Estupendo, salimos a la caza de secretos por Alola. Bienvenidos a nuestra guía de Pokémon Sol y Luna definitiva.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Cómo capturar a los mejores Pokémon para combatir

    Empezamos nuestra guía de Pokémon Sol y Luna por lo básico, por capturar a los mejores Pokémon de Pokémon Sol y Luna. En función de para qué los quieras te harán falta unos u otros. Nuestra recomendación es que los captures a todos, porque así habrás completado tu Pokédex, pero cuidado, ya no se trata de conseguirlos a todos, sino de hacerlo con la naturaleza y con la habilidad que queréis en función de vuestros fines.

    Para capturar a los mejores Pokémon no os traemos solo una guía de Pokémon Sol y Luna, sino todas estas. Escoged vuestro camino y repasadlas todas para triunfar:

    Mejores Pokémon Nuevos de Pokémon Sol y Luna

    Mejores Pokémon para Arbol de Combate

    Mejores Pokémon para Battle Royale

    Mejores Pokémon Para competitivo

    Los mejores equipos Pokémon que usan los jugadores más top

    guía de pokémon sol y luna

    Haz tu equipo competitivo con los Pokémon que encajen con tu estilo

    No olvidéis que esto no deja de ser una guía de consejos y recomendaciones, lo mejor es que encontréis vuestro propio estilo y técnicas, combinando los distintos trucos de Pokémon Sol y Luna que os recomendamos aquí. ¿Usáis algún Pokémon que no mencionamos aquí? Contádnoslo.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Cómo capturar a los Pokémon más raros

    En la sección anterior de nuestra guía de Pokémon Sol y Luna os hemos hablado de los mejores Pokémon para hacer que vuestro equipo de Pokémon Sol y Luna sea top pero ¿y los legendarios? ¿Dónde se esconden los Tapu? ¿Y los Ultraentes? De eso y de capturar a Zygarde y Necrozma se ocupa esta parete de nuestra guía.

    Guía para capturar Pokémon Legendarios, Tapus, Ultrantes y Necrozma

    Guía para capturar todas las células y fragmentos de Zygarde

    Con estas dos primeras páginas de nuestra guía de Pokémon Sol y Luna habréis obtenido ya todos los Pokémon que hacen falta para que tanto vuestra Pokedex esté completa como para arrasar en el competitivo. Si por lo que sea os falta algún Pokémon por atrapar podéis usar también está guía repleta de códigos QR para saber dónde se encuentra cada uno.

    guía de pokémon sol y luna

    ¡Felicidades, ya has capturado a todos los Pokémon más raros!

    Ahora que tenemos a nuestros Pokémon en el bote es el momento de ponerlos fuertes, llevarlos al nivel 100, criarlos y hacer que sean muy felices, pero antes de eso hay dos tareas a realizar. Sigue leyendo para descubrirlas.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Tareas a realizar antes ponernos las pilas

    Seguimos con nuestra guía de Pokémon Sol y Luna hablando de dos tareas globales que tenéis que realizar para ser unos entrenadores Pokémon de Pro antes de entrentar a vuestras criaturas. Tras la liga Pokémon al final del juego se habilitan un montón de tareas por hacer y, curiosamente, también es recomendable volver a jugar la demo en caso de que no lo hayáis hecho, pues tiene premio.

    Pero también hay más. Como parte de nuestra guía de Pokémon Sol y Luna os traemos también una pequeña guía del banco Pokémon, que parece llegado al juego con la intención de cambiar por completo el metajuego.

    Guía de Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna

    Todo lo que podéis hacer después de la Liga Pokémon

    Capturar Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna

    Juega la demo de Pokémon Sol y Luna para descubrir sus secretos

    ¿Ya lo habéis hecho todo? Pues ahora vamos a ponernos manos a la obra con las últimas cosas que os recomendamos hacer en nuestra guía de Pokémon Sol y Luna.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Criar, entrenar y evolucionar

    Una vez que tenéis todos los Pokémon adecuados para vuestro equipo, las MT y todo lo fundamental que hemos mencionado anteriormente toca llevar a nuesto equipo al nivel 100, criar mejores Pokémon y hacer evolucionar a las formas más raras de Alola. Usad los siguientes enlaces para consultar cada uno de estos asuntos:

    Aprende a aumentar la felicidad de un Pokémon

    Cría a tus Pokémon con la naturaleza que quieres, sanos, fuertes y Shiny

    Lleva a tus Pokémon al nivel 100

    Ahora sí, llegamos al final de nuestra maxi-guía de Pokémon Sol y Luna. Si os han quedado dudas de algo o queréis que sigamos indagando en algún punto no dudéis en ponerlo en comentarios, estaremos encantados de ampliar este artículo con más pistas que creais oportunas. Y ahora, a conquistar el online.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.