Jugamos a Dungeons & Dragons: La maldición de Strahd - ¿La mejor aventura de D&D 5?

    Jugamos a Dungeons & Dragons: La maldición de Strahd, y esto es lo que nos parece: ¿Estamos ante la mejor aventura de D&D 5?

    Wizards of the Coast LLC

    Tras algunos problemas de comunicación con los fans y un parón en la producción, la conocida marca de juegos de rol de toda la vida regresa con la reedición de algunos de los manuales y campañas más impactantes de su quinta edición. En redacción Jugamos a Dungeons and Dragons: La maldición de Strahd, posiblemente la mejor aventura de D&D 5.

    Jugamos a Dungeons and Dragons: La maldición de Strahd

    No voy a mentirte. Hacía muchísimos años que no dirigía D&D, y aunque ya había tenido la suerte de interpretar a alguno de mis personajes en aventuras como La Tumba de Aniquilación y Cuentos del portal Bostezante, regresar al Ravenloft más puro con esta campaña, y encima en el papel de máster, ha sido una grata odisea. La maldición de Strahd recupera a una de las figuras más emblemáticas del particular mundo de tinieblas de D&D en un completísimo manual de alta calidad que será tu mejor aliado si buscas una gran aventura de vampiros ya sea como personaje, como DM o simplemente para disfrutar de su lectura.

    Wizards of the Coast LLC

    Mucho ha llovido desde el nacimiento de Ravenloft de la mano de los propios Laura y Tracy Hickman en 1983, cuando Laura aún llevaba el apellido Weis. Una primera aventura que pronto se expandiría con varias entregas de su universo oscuro en Rahasia, Strahd: memorias de un vampiro y Expedición al castillo de Ravenloft. Libros que han servido de fuente de inspiración para la creación de este manual y que nos invitan a vivir una impresionante aventura en tierras del propio Strahd, en Barovia.

    ¿La mejor aventura de D&D 5?

    Obviamente todos tenemos nuestros universos y nuestros diseñadores favoritos, pero el trabajo de Adam Lee, Richard Whitters y Jeremy Crawford rinde un tributo más que merecido a la obra del matrimonio Hickman con una expansión que no sólo recupera, sino que además expande el espíritu de esa entrega original. La nueva edición de gran calidad de La maldición de Strahd llega en tapa dura con un cuidadísimo diseño a dos texturas y cargada de extras como cartas que sirven para empezar la campaña y una gran cantidad de mapas individuales y notas para la aventura. Ya seas un máster que prefiere ir por libre añadiendo su toque y su improvisación o prefieras seguir al pie de la letra el manual, esta nueva campaña en tierras del equivalente al conde Drácula de D&D aporta todo lo necesario para conseguir crear la ambientación perfecta para tus partidas.

    Wizards of the Coast LLC

    Las cuidadas descripciones de momentos y escenarios y los detallados personajes y enemigos que plagan las páginas de La maldición de Strahd se han convertido en mis mejores aliadas para volver a dirigir partidas en una aventura que resulta ideal para iniciarse en D&D5 al estar dirigidas a jugadores niveles de niveles 1 a 10. Por si esto fuera poco, la gran profundidad de pueblos y personajes añaden una gran cantidad de tramas y subtramas que unidas a las sorpresas y giros de guion convierten la aventura en una experiencia inolvidable para tu grupo. Ya seáis recién llegados a esto del rol o veteranos padres y madres de familia con ganas de introducir en el mundillo a hijos y sobrinos. En definitiva, un manual único y muy cuidado que sirve tanto para volver a jugar como para añadir una nueva campaña o sacar ideas con su lectura para tus propios universos.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto