Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX - 5 motivos para volver a disfrutarlo

    Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX es una maravilla, algo que ya habréis visto en nuestro análisis. Sin embargo, es posible que creais que no es para vosotros porque ya habéis jugado al título en su momento. Hoy os queremos dar cinco motivos para que os quitéis eso de la cabeza.

    Con la mano en el corazón (nunca mejor dicho), si en alguna ocasión hubo una serie de juegos para la que se pensaron las reediciones en HD esta tuvo que ser Kingdom Hearts. Gracias a su estilo gráfico, al que la alta definición le sienta como un guante, y los contenidos llegados de la versión Final Mix, nunca dar cinco motivos ha sido tan fácil:

    5. De nuevo, el HD de Kingdom Hearts arrasa.

    Kingdom Hearts tiene la suerte de contar con un estilo gráfico que no entiende de generaciones ni de modas. Sus bordes redondeados, su tono cartoon que quiere acercarse a Disney y esos movimientos faciales jamás se sentirán antiguos, eso es así. Kingdom Hearts tiene su propia personalidad en este tema, y el HD no hace sino acentuarlo.

    Kingdom Hearts II, llegado en este recopilatorio, es colorido, luminoso y brillante. Sí que es verdad que hay ciertos modelados y texturas que nos recuerdan que es de PS2, pero son instantes breves puesto que al momento regresa a su zona de confort de rostros redonditos, sonrientes y maleables. Si es que da ganas de pellizcarle los mofletes a Sora.

    Kingdom Hearts se envenenó de éxito, se cubrió de spin off reguleros y alargó su trama con un exceso de What if?, cosas raras, y tipos que son tres en realidad. Esto no es bueno para nada, pero sí que es cierto que cuando te lo cuentan todo bien, el cuento acaba teniendo sentido y funcionando. Este recopilatorio contiene nuevas escenas que aparecen por el medio para darle a todo un poquito más de sentido, y se agradecen.

    En concreto, Birth by Sleep nos trae un nuevo capítulo jugable llamado Reino de la Oscuridad y un nuevo desafío: retos de los nescientes. Por otra parte, Kingdom Hearts II llega con el episodio jugable “Gruta de la invocación” el desafío “Microorganizacón XIII” y nuevas escenas cinemáticas, ¿que cuáles? A jugar, chavales.

    Pero eso no es todo, puesto que se le añaden enemigos de esos duros que no son accesorios, sino que concretan y explican puntos claves de la narración. Gracias a ellos Birth by Sleep y Kingdom Hearts II se dan la mano de un modo fantástico.

    No sabemos cuántos de vosotros habéis tenido que padecer Kingdom Hearts Re: Coded, pero no es el adalid de la diversión. Es un juego tosco, que huele tanto a relleno que parece que estemos hablando de Naruto y no entrega nada jugoso hasta el final.

    Pues bien, ahora todo eso se puede ver a tu ritmo. Puedes empezar por el principio, parar cuando te aburras y correr a ver los capítulos finales y los secretos. Al final de todo te toparás con un vídeo que te resume para tontos, de qué va el malo auténtico de todo esto.

    Square Enix se ha marcado un buen trabajo remasterizando estas escenas y añadiendo otras y texto para poder pasar por el juego sin que sea necesario jugarlo entero, algo que es de agradecer. Perfecto para ponérselo mientras lees en el ordenador las noticias de videojuegos que te traemos desde XGN

    Adoramos la PSP, tiene títulos formidables pero el no contar con un segundo stick para poder mover la cámara como debe produce dos cosas: una artritis loca en el dedo que tiene que ascender hasta la cruceta para moverla (tras cuatrocientas horas al Monster Hunter ese dedo no vuelve a ser el mismo) y que la experiencia se vaya a la porra por morir demasiadas veces por culpa de no ver quién nos está atacando. Pero eso se acabó.

    Birth by Sleep se juega como nunca con ese segundo stick del mando de la PS3. El Kingdom Hearts de PSP brilla en sobremesa al poder, ahora sí, controlar todo el terreno de juego; y para uno que no tiene atajos inmediatos para el comando cura, se agradece.

    Para el final dejamos lo mejor. Tanto Kingdom Hearts como Birth By Sleep nos traen desde sus versiones Final Mix hasta un total de cinco nuevos jefes finales, dos de ellos de esos que te crispan los nervios por su deliciosa, deliciosa exigencia. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos son parte fundamental de la trama general del juego, siendo una batalla con mucho significado.

    En definitiva, Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX tiene motivos más que suficientes para disfrutarlo; de verdad que es uno de los recopilatorios que más nos han gustado por aquí. Por supuesto es porque somos fans de la serie, pero también porque cuando las cosas se hacen bien hay que aplaudirlas.

    Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

    Disponible desde 5 december 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto