Mejores juegos gratis de miedo para PC

    ¿Listo para un poco de terror? Te traemos una lista con los mejores juegos gratis de miedo para PC

    Es hora de un poco de terror. Te traemos una lista con los mejores juegos gratis de miedo para PC para que puedas experimentar por fin lo que es realmente no poder levantarte en mitad de la noche para ir al baño sin comprobar tres o cuatro veces el pasillo.

    Esta vez nos hemos centrado en PC, pero muchos de los títulos de los que te hablaremos también están disponibles para otros formatos, así que si no tienes un PC demasiado potente no te preocupes por ello. ¿Estás listo para pasar miedo? Entonces siéntate, abre Steam y prepárate para lo que se te viene encima.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - Saga Slenderman

    Slenderman es quizás uno de los personajes más obvios en cuanto empezamos a hablar de los juegos de terror. Este hombre altísimo y pálido que parece sacado de las pesadillas de Jack Skeleton sin lugar a dudas se ha ganado un hueco en el corazón de los forofos de los juegos de terror precisamente por su larga lista de títulos realmente aterradores.

    Entre todos ellos os recomendamos Slender: The Eight Pages el cual es, en realidad, el primero de todos ellos. También podéis jugar a Slender man's Shadows que tiene varios mapas y una demo completa. Si os da un poco de dentera pagar por él, recordad que cada 150$ donados. Slenderman - The Game tiene varios efectos en blanco y negro realmente aterradores. Echadle un ojo a la saga y disfrutad del terror.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - SCP: Containment Breach

    SCP: Containment Breach es otro juego basado en un proyecto colaborativo de escritura online. Esta vez, se basa en la Fundación SCP, una vasta base de datos inspirada en varias historias de horror como Expediente-X, Men in Black, Twilight Zone y otras extrañas historias de misterio. El juego cuenta con un número de entradas SCP, la más prominente de las cuales es el SCP 173, una escultura malévola y viviente que no se puede mover mientras se observa, pero que se precipitará y te romperá el cuello si te das la vuelta.

    Ah, y todavía no te hemos dicho que el juego tiene un sistema automático de parpadeo, así que cada vez que parpadeas, mueres. Aunque hay maneras de evitar que SCP 173 haga eso. El juego te lanza como sujeto de pruebas en las instalaciones subterráneas del SCP las cuales para colmo se generan procedimentalmente. Así que no habrá dos partidas iguales. Lo puedes descargar para Windows aquí.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - Thanatophobia

    Thanatophobia es otro juego gratuito completamente desconocido. Nos introduce en mitad de Berlín durante la caída de Hitler y los nazis en la segunda guerra mundial. Nosotros somos Alex Zoller, un hombre que busca refugio en un búnker, intentando sobrevivir al bombardeo. Lamentablemente, la puerta se cierra tras su paso y tendrá que ir abriéndose paso entre los monstruos que encuentre para poder salir.

    Thanatophobia solo tiene un nivel y nos entregará diferentes armas para poder sobrevivir. Ya os habéis imaginado que los enemigos son Zombies ¿verdad? Pues tendremos que ir superando los diferentes retos que, te aseguramos, no son en absoluto fáciles.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - The Rake

    The Rake surgió de forma similar al ahistoria de Slenderman y de SCP: en una comunidad de Internet. The Rake es una pequeñsa criatura que hace un ruido ensordecedor y agudo y que se arrastra por la noche en busca de comida. Vive en los bosques de los EEUU y está acechando a todos aquellos que quieran enfrentarse a ella, especialmente con gafas de realidad virtual.

    Hay dos versiones de este juego: The Rake: Hostel y The Rake: Back to Asylum. Podemos prometerte que cada una es más perturbadora que la anterior pero si realmente queréis pasar miedo, os recomendamos la segunda. No vamos a tener armas para defendernos y nuestra única forma de defensa es con una linterna y corriendo por nuestra vida.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - REC Shutter

    ¿Tenéis plan para esta noche? ¿No? ¿Qué tal si nos vamos a grabar fantasmas a un manicomnio abandonado? Planazo ¿no? Pues de eso va REC. Como en la película, tendremos que ir grabando a los fantasmas que hay alrededor y sobrevivir para contarlo. No tienes armas ni ninguna forma para defenderte de sus ataques.

    El juego cuenta con mecánicas de sigilo, puzzles y un medidor de pánico que es el que determina la fuerza de nuestro pulso. Nuestro objetivo es documentar la existencia de los fantasmas y no morir en el intento. Este juego sin duda es uno de los más recomendados. Nos hemos muerto de miedo mientras lo probábamos.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - Forest

    Venga, metámonos en un bosqueen mitad de la noche e investiguemos el lloriqueo de esa mujer. Forest es muy del estilo de Slenderman pero realmente quien nos espera al otro lado de esos árboles no es, nada más ni nada menos, que la típica loca sacada de una peli como La Maldición que quiere matarnos.

    Es muy importante jugar con sonido a Forest porque el ruido es esencial a la hora de plantearse si podremos sobrevivir. Nos va a tocar saltar de la silla muertos de miedo por los sustos y mucha recogida de objetos. Además, por si fuera poco, Forest lo desarrolló solamente una persona en dos meses. Terrible ¿verdad?

    Mejores juegos gratis de miedo para PC

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - Dark Ocean

    Dark Ocean es un survival horror así que más que horror terrorífico con lo que nos veremos será con mucha acción, sustos y cómo no, zombies. Tiene muy buenas ideas pero a la hora de efecutarlas falla un poco mñas que los anteriores. Nos coloca en la piel de una joven encerrada en un barco en la oscuridad.

    Liz, la protagonista, tendrá que sobrevivir usando su intelecto y sus habilidades innatas. Es un survival horror realmente claustrofóbico y emocionante que te hará botar de la silla en más de una ocasión.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - Euthanasia

    Vamos a complicar al cosa. Ya no es solo que estés encerrado en un institución psiquiátrica, sino que además estás completamente paralítico. El maravilloso Shaun Randall ha intentado suicidarse varias veces hasta que lo internan en un hospital psiquiátrico.

    Pero oh, ¿qué ven mis ojos? Un médico decide apiadarse de nosotros y nos pone la inyección letal. A partir de entonces te encontrarás con diez niveles de sorpresas, sustos y miedo. Os recomendamos encarecidamente este juego porque es... horroroso y brutal.

    Mejores juegos gratis de miedo para PC

    Mejores juegos gratis de miedo para PC - The Visitor

    Si eres más de los que aman las aventuras gráficas, entonces puedes echarle un vistazo a The Visitor: un juego que aunque parece un poco cutre por estar hecho en flash promete realmente asustarte. Aquí los roles se invierten, el jugador aparece como un pequeño parásito alienígena que tiene que comerse todo tipo de fauna terrícola desde dentro hacia fuera, abriéndose paso en la cadena alimenticia. Es un juego deliciosamente espantoso que es casi tan divertido como la película Slither. Casi.

    Esperamos que os haya gustado nuestro artículo. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de trucos para ver una gran selección de consejos y secretos de tus juegos favoritos como nuestra guía de coleccionables de The Evil Within 2 - Secretos y cómo encontrarlos

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.