Secretos de Final Fantasy IX - Matar a Ozma, cacería y más

    Hemos creado una guía con todos los secretos de Final Fantasy IX

    Final Fantasy IX es uno de los favoritos de los fans. Tenemos un montón de secretos de Final Fantasy IX que vamos averiguando la primera y la segunda vez que los jugamos. Al menos nosotros ya le hemos dedicado muchas horas a rejugarlo en móvil después de nuestra primera vez en PS3.

    Hoy nos lanzamos con una guía llena de secretos que seguramente no conocíais. Es fácil perderse en la fascinante historia principal de este juego cuando, en realidad, hay mucho más escondido que amplifica la experiencia de juego. Te contamos en esta guía todo lo que necesitas saber. Muchos de ellos te reportarán ítems y habilidades especiales para tus personajes. Si quieres saber dónde encontrar todas las invocaciones, te recomendamos nuestro otro artículo sobre el tema.

    Secretos de Final Fantasy IX

    Secretos de Final Fantasy IX - cómo matar a Ozma

    Ozma está en el jardín gigante flotante de los chocobos. Para encontrarlo, necesitarás un Chocobo Dorado. Una vez que lo tengas, dirígete a las rocas que hay en el islote del norte donde está Mene. Ozma es un enemigo muy poderoso con unos ataques realmente devastadores. Uno de sus hechizos es "muerte". Es el conjuro al que estás habituado que usa normalmente Vivi.

    Pero la cosa empeora porque también usa el nivel 5 muerte que provoca muerte automática en todos los personajes con un nivel múltiplo de 5. Asegúrate de que ninguno cumpla ese requisito antes de llevarlos al combate. También tiene la habilidad de Fulgor Astral, que provocará 2500 de daño en todos tus personajes. Otros conjuros que lleva son Minimalia (que convierte a mini a un personaje) o maldición (que coloca estados alterados a todos los miembros del grupo). Puedes contrarrestar minimalia usando antimagia o panaceas sobre el miembro afectado.

    Secretos de Final Fantasy IX - cómo matar a Ozma II

    También tiene un ataque llamado Sanctus Nivel 4 que ataca con una magia de tipo sacro a todos los personajes con nivel múltiplo de 4. Absorción de PM es como Aspir de Vivi que hace daño sobre el PM a tus aliados y les restaura PM. Cura ++ que le recupera 7000 VIT; Hecatombe que hace daño a todos y le recupera vida; Fulgor (daño ALTO no elemental a un personaje) y Meteo, que hace mucho daño la primera vez pero menos el resto.

    Te recomendamos que termines la misión de Monstruos bondadosos antes de enfrentarte a Ozma para que su ataque Hecatombe le dañe a él también. Ozma tiene 65535 de vida así que es realmnete duro. El nivel recomendable para enfrentarse a él es de 60 para arriba. No lleves a personajes con niveles múltiples de 4 o de 5 y así evitarás 2 de sus ataques. Te recomendamos que metas en tu equipo a Daga y Eiko con cura++ y que estén todo el rato curando y protegiendo

    Secretos de Final Fantasy IX

    Secretos de Final Fantasy IX - cómo matar a Ozma III

    Haz que Eiko le ponga varias Proteas a Zidane y ponlo a atacar sin parar. Pon a Vivi a realizar Espejo x2 y Autoespejo para que Ozma se coma el daño de los fulgores, que deberían hacerle 999 de daño. Otra opción es hacer 3 o 4 acumular que gastan 32 piedras mágicas entre las dos para activarlas. Pon a Freija a usar continuamente Alma de Dragón. Cuando veas que entre en límite, usa siempre Salto. Centra a Steiner en atacar usando Shock o Esgrima, pero nunca Sable Negro.

    Quina debería usar magias como Tornado y Don Angelical cuando tenga que limpiar los estados alterados. Que siempre se centre en poner escudo y coraza al equipo para protegerlo. Centra a Amarant en ataques como Exterminio o ataques físicos a no ser que tengas muchos Aros alados, que en tal caso debería usar Arrojar. Las materias negras le hacen 9999 de daño. Al derrotarlo te darán una Piedra Pómez, para aprender a invocar a Ark, una Materia Negra para invocar a Odín, 18000 EXP y giles, 100 AP, Mene te dará la carta de Ozma, una guía para conseguir el rango S de buscatesoros y recuperará tu VIT y PM, además de quitar los estados alterados.

    Secretos de Final Fantasy IX - rango de Buscatesoros

    Conforme vayas consiguiendo diferentes objetos subirás de nivel como buscatesoros. Para saber cuál es tu nivel ve a hablar con la mujer de la Posada de Treno después de hacer realizado la competición de cartas y esta te dirá tu categoría como buscatesoros. Otra forma es ir a hablar con Cuatrobrazos en Daguerreo. Cada objeto que compres o que encuentres en un cofre con un símbolo de exclamación te subirá un punto, así como aquellos que compres en una subasta.

    Hay ítems que te dan dos puntos, como las chocografías y los objetos que descubres gracias a Pimienta Letal. El rango más alto es el Rango S que te lo darán cuando sumes más de 151 puntos. Al obtenerlo, Cuatrobrazas te dará el Diploma S en Daguerreo.

    secretos de Final Fantasy IX

    Secretos de Final Fantasy IX - el mercader de Stilzkin y la gran cacería

    Hay un moguri que va por diferentes puntos de Gaia y que te ofrecerá objetos interesantes a cambio de oro. Recuerda que algunos de estos objetos te permitirá subir de nivel. Puedes encontrarlo en Burmecia, Cleyra, Pasaje de los Fósiles, Monte de Conde Petie, Alexandria, Oeilvert, Bran Bal y nuevamente en Alexandria.

    En cuanto a la Gran Cacería, es una opción de una sola vez a lo largo de la aventura. Es en Lindblum y consiste en que tendrás que ir consiguiendo la mayor cantidad de puntos matando a todos los monstruos que te salgan a tu paso. Cuando te queden 4 minutos en el distrito comercial te aparecerá un enemigo llamado Sagnar con el que podrás luchar en equipo. Hay un premio diferente según el personaje que uses: con Freija obtendrás un Anillo de Coral; con Vivi una carta barco volador y con Zidane 5000 giles.

    Final Fantasy IX

    Disponible desde 14 april 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto