Avance de Rise of the Ronin - Así son las primeras horas
Tras jugar las primeras horas te traemos nuestro Avance de Rise of the Ronin: Así son las primeras horas de este juego de Team Ninja
Tras jugar las primeras horas a Rise of the Ronin en PS5 por cortesía de Sony Playstation España, te traemos nuestro avance. Un tiempo de juego que se hace corto y del que hay mucho que no te podemos contar, pero que ha servido para encontrarnos con una Team Ninja más fina, consciente de lo que buscamos en sus juegos y dispuesta a salir de su zona de confort por la puerta grande.
Avance de Rise of the Ronin: Así son las primeras horas
Rise of the Ronin nos lleva al siglo XIX en japón para poner el punto de partida de nuestra aventura en uno de los momentos políticos, sociales y culturales más importantes en la historia del país nipón. tras un gestor de personajes que nos invita a crear a dos protagonistas diferentes, una mujer y un hombre, team ninja despliega ante nosotros un prólogo algo precipitado que apunta a que lo gordo de la historia vendrá después.
Nuestros protagonistas, dos huérfanos criados por la togishi del clan del filo velado, son dos guerreros educados en las artes de la lucha, la infiltración y el asesinato. Apoyados el uno en la otra y viceversa, se convierten en una única criatura letal y muy poderosa en combate. Sin embargo este principio, que nos invita a luchar con ambos en combate pasando el control de uno a otro, pronto se verá truncado obligándonos a elegir uno de ellos para convertirlo en el personaje principal.
Lo que me ha gustado de este principio
No puedo hablaros mucho más allá de la historia, pero hay muchos elementos que me han vuelto loco de estos inicios y que apuntan a una Team Ninja con ganas de agradar a todo tipo de jugadores y no sólo a los amantes del estilo souls de WoLong y NiOh. Rise of the Ronin comienza ofreciendo una gran cantidad de opciones de accesibilidad en las que encontramos varios niveles de dificultad, y debo decir que el nivel normal, lejos de ser un reto imposible de muere y vuelve a empezar, ofrece una experiencia muy grata.
Esquivas y parry
Esto es así gracias a su combate, muy ajustado y terriblemente intuitivo, que huye de las mil combinaciones de dedos de NiOh 2 para dejar en los reflejos y no en la memoria muscular el peso de la victoria. Tenemos tres formas de sobrevivir al combate: la esquiva, todo un clásico con el botón círculo que nos permitirá colocarnos a espaldas del enemigo y golpear duro donde más duele, y el bloqueo con L1, que realizado a tiempo nos asegurará repeler el daño y aumentar el cansancio del enemigo para dejarlo indefenso.
El mejor movimiento, sin embargo, será el parry. Un golpe realizado con el triángulo que, pulsado en el momento correcto, aumentará mucho el cansancio del enemigo permitiéndonos encajar un golpe mortal -o de gran daño al menos-. Las animaciones de esquiva, bloqueo y parry se unen a las de contrataque y las distintas técnicas en una coreografía sobresaliente que promete que combatir será, en última instancia, lo más gozoso de esta propuesta.
Ataques, técnicas y destello
El cansancio se convierte en la barra a romper en el enemigo, y a proteger de nuestro protagonista. El pulso de ki regresa, en esta ocasión en forma de destello. Un movimiento realizado con R1 tras blandir nuestra arma y que elimina la sangre de la hoja recuperando ki y cansancio a la vez que asegura que el siguiente golpe causará más daño. A esto se unen las distintas técnicas de cada escuela y arma, que podremos desencadenar en cualquier momento y que añaden no sólo elementos estéticos, sino también una jugosa sensación a los mandos que elevan el combate de Rise of the Ronin al salón de la fama de los juegos de katanas.
Muchas ganas de contaros más
Hay ganas, y muchas, de contaros más, pero baste con decir que, en sus primeras horas, Rise of the Ronin ha logrado sorprenderme y hacerme regresar al redil de los fieles de Team Ninja, del que últimamente me sentía alejado. preparaos para un combate demencial, trepidante y muy estético, sangre por doquier, miembros y cabezas que salen volando en distintas direcciones y un juego que, al fin, va a ir mucho más de ser otro NiOh, esta vez de corte histórico.