Impresiones de Elden Ring - El nuevo juego del padre de Dark Souls

    Te traemos nuestras impresiones de Elden Ring, el nuevo juego del padre de Dark Souls, tras tres sesiones de juego con su beta

    Bandai Namco

    Tras un fin de semana viajando por el nuevo mundo de FromSoftware y George RR Martin, te traemos nuestras Impresiones de Elden Ring. El nuevo juego de Miyazaki, el padre de Dark Souls, demuestra muchos aciertos en una propuesta de mundo abierto que rompe al fin uno de los puntos inflexibles de la saga.

    El nuevo juego del padre de Dark Souls

    Hablar de FromSoftware es hablar de Dark Souls, pero si eres jugador veterano es posible que recuerdes la saga King's Field. Antes de la llegada de Miyazaki al estudio, este juego de capa y espada en primera persona marcaba las pautas del que a posteriori sería el enfoque de la compañía, su legendaria dificultad. Todo en un glorioso mundo abierto tan ambicioso como confuso.

    Los años han pasado, y, tras rendirse a la filosofía Souls de Hidetaka Miyazaki, Elden Ring retoma su ambición por el mundo abierto con el apoyo de George R R Martin, el autor de Juego de Tronos, en el guion. Lo probado en la beta de Elden Ring, tres sesiones completas de tres horas cada una, nos ha sabido a poco. Buenas noticias para un lanzamiento que promete ser mucho más que un simple Dark Souls 4.

    Primeras impresiones de Elden Ring

    Las primeras impresiones al comenzar a jugar esta beta son las de estar ante un juego que suena a Miyazaki hasta en su nota más tenue. Tras elegir entre varias clases de personaje, una muestra del amplio catálogo que el juego tendrá cuando finalmente llegue a las tiendas, nos encontramos con los lugares comunes de toda obra del creativo nipón. Rincones oscuros, un inicio bajo tierra sin saber muy bien que está pasando y la emoción de querer saber y avanzar en su propuesta de juego.

    Bandai Namco

    Tras dar los primeros pasos queda claro que Elden Ring bebe más de Dark Souls que de Sekiro. Movimientos pesados, lentos, que forman una coreografía de pasos más contundentes que veloces apuntan al estilo que ha hecho famoso al estudio a nivel mundial. Destaca el salto dentro del catálogo de movimientos de combate, que en combinación con los ataques pesados puede resultar devastador contra ciertos jefes. Sin embargo, todavía bajo tierra, la sensación con estas primeras clases y en nivel 5 es la de estar ante un título que no teme beber del mayor éxito de FromSoftware.

    El mundo abierto de Elden Ring

    Es cuando salimos a la superficie tras jugar el tutorial y enfrentarnos a nuestros primeros combates, cunado Elden Ring da realmente la cara. La sensación de ver ese hermoso mundo abierto y saber que en cada rincón del horizonte nos espera una aventura es más que suficiente para hacer que nos aumente el ritmo cardíaco. Elden Ring ofrece un increíble mundo abierto del que apenas hemos podido ver sus primeros rincones, y lo hace con un diseño exquisito y sin temer abusar de las claves del género que se enfocan desde el punto de vista particular de FromSoftware.

    El farmeo de recursos será vital en un título que no baja su dificultad legendaria pero si plantea alternativas a los jugadores menos habilidosos para que no se sientan frustrados por su exigente filosofía de juego. Para ello, FromSoftware nos ofrece un escenario plagado de plantas, animales y rincones en los que podremos farmear recursos con los que construir objetos y ayudas a la vez que conseguimos las valiosas almas que serán la moneda del juego. El grindeo monótono desaparece al incluir una gran cantidad de caminos y lugares en los que probar suerte si se nos atraganta un jefe. A esto se une la libertad de decidir qué hacer y dónde hacerlo, mientras aprovechamos su nueva movilidad a lomos de nuestro caballo y su capacidad para el doble salto.

    Cómo se porta Elden Ring con el jugador novato

    En este sentido, Elden Ring mima al jugador novato y al menos habilidoso con una propuesta que tiene sabor a Dragon's Dogma y a Risen, eso sí, con esa personalidad que sólo FromSoftware sabe darle a sus juegos. El combate, 100% Miyazaki, se une a las posibilidades del juego online que facilita la aventura al contar con ayuda de otros jugadores o pone las cosas complicadas con las invasiones. Opciones que podremos alterar una vez el juego esté en las tiendas y que también nos permitirá jugar totalmente desconectado o usar el modo online sólo para los mensajes y las sombras de los jugadores que vinieron antes que nosotros.

    Se nota esta intención por acercar el juego a nuevos jugadores en varios elementos impensables en Sekiro y la saga Souls. La inclusión de estatuas que sirven de puntos de control cerca de las zonas difíciles, que nos permiten retomar la partida sin usar las hogueras -puntos de gracia- para no respawnear a los enemigos, son un ejemplo. Junto a estas estatuas recibiremos ayudas como la posibilidad de rellenar los viales de salud y mana eliminando enemigos, crear distintos objetos místicos y usar nuestra montura para huir de las zonas más peliagudas o combatir montados contra jefazos.

    Muy recomendable por ahora

    La sensación tras nueve horas con su beta es que Elden Ring promete ser un título muy recomendable una vez salga a la venta en febrero de 2022. Nueve horas que nos han sabido a poquísimo y que van a convertir esta espera de tres meses en una dura prueba hasta poder volver a empezar nuestra aventura en el necrolimbo en la piel de nuestro sinluz. Prepárate porque se acerca algo muy gordo. Algo que apunta a tener ese lore que sólo Miyazaki sabe entretejer en sus juegos y que va a ser la nueva fiebre gamer de 2022. Avisado estás.

    Elden Ring

    Disponible desde 25 february 2022

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto