Jugamos a After Us y te contamos qué nos ha parecido su primera hora y media

    Hemos podido jugar a After Us, el nuevo juego de Piccolo Studio, y te contamos qué nos ha parecido su primera hora y media de juego

    Private Division

    El estudio barcelonés Piccolo Studio une fuerzas con Private division para lanzar una bella propuesta en PS5, Xboxc Series X/S y PC. Hemos podido jugar a After Us y te contamos qué nos ha parecido su primera hora y media de juego. Una propuesta que, al menos de primeras, se siente muy especial.

    ¿De qué va After Us?

    Piccolo Studio nos propone una aventura de sabor agridulce en el papel de un avatar del Arca. Con un enfoque que es imposible que no recuerde al maravilloso Okami, nuestra protagonista es una chica hecha de luz con largos cabellos que se mueve por la corteza de un mundo aniquilado por los Devoradores. Con la misión de recuperar los espíritus de los animales que una vez poblaron el planeta, la aventura toma tintes de plataformas y exploración mientras vamos descubriendo los poderes de nuestra heroína.

    Private Division

    Jugamos a After Us: ¿Qué nos ha parecido su primera hora y media?

    Aún es pronto, muy pronto, para dar un veredicto; sin embargo, estos primeros compases del juego nos han sabido a poco y han despertado el interés por saber más acerca de su historia. En estos primeros 90 minutos hemos podido disfrutar de un plataformas 3D en tercera persona en el que podemos movernos libremente por sus primeros escenarios. Al principio la ausencia de un minimapa tradicional nos ha perdido un poco, pero una vez entiendes las pistas que coloca Piccolo para indicarnos el camino, movernos por el mapeado es toda una delicia.

    Salto, doble salto y planeo se une a una carrera muy fluida que hace que a los pies de nuestro avatar vayan surgiendo flores y vegetación que contrastan con el aspecto de este mundo derruido. La posibilidad de cantar para encontrar espíritus de animales se unen al estallido, una acumulación de energía que al explotar llena todo de luz y color, para darle un toque distinto a saltar y buscar el camibno. Unas habilidades que según nos indica el estudio no son las únicas, si no tan solo las primeras de un catálogo que pondrá el acento de After Us en su jugabilidad.

    Más allá de sus mecánicas, After Us plantea un mundo que claramente esconde sin mucho esfuerzo un mensaje de vida y preservación. Así de primeras no parece precisamente sutil en su discurso, aunque no deja de llamar la atención su estética, dando una temática particular a cada zona que hemos podido ver en el juego. Destaca un diseño artístico muy interesante que juega con el tamaño y la desolación del escenario, en contraste con los poderes de nuestra protagonista y su capacidad de hacer surgir la vida allí donde pisa.

    ¿Merece la pena? Como te contamos, aún es pronto para dar un veredicto, pero After Us ha conseguido despertar nuestro interés y hacer que queramos seguir jugando. Pronto, en cuanto podamos, te traeremos el análisis de esta nueva obra de Piccolo Studio y Private Division. Mientras, te invitamos a leer nuestros análisis de Inside: Análisis de su versión para PS4, y nuestro Análisis de Road 96 Mile 0: ¿Está a la altura del original?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto