Jugamos a Mato Anomalies - Primeras impresiones, avance y cómo se juega

    Jugamos a Mato Anomalies, y estas son nuestras primeras impresiones, avance y cómo se juega al nuevo juego para PS4 y PS5, consolas Xbox, Nintendo Switch y PC

    Prime Matter

    Hoy se anuncia el próximo juego de Arrowiz Games y Prime Matter, un interesante título que mezcla todo el buen hacer del estudio para ofrecer algo que apunta maneras. Tras disfrutar de su beta, hoy te hablamos de lo que nos ha parecido. Jugamos a Mato Anomalies y te traemos nuestras primeras impresiones, avance y cómo se juega a este interesante proyecto.

    Jugamos a Mato Anomalies

    Mato Anomalies bebe de la experiencia de Arrowiz en Hermitage Strange Case Files para ofrecer un título que navega entre las aguas de la novela gráfica y el RPG de mazmorreo con momentos de exploración. Ambientado en el mundo de Telosma, encarnaremos a Doe, un joven detective que se verá envuelto en un caso fascinante que le hará replantearse lo que cree saber sobre el mundo real.

    Prime Matter

    Mato será el escenario central de esta aventura. Una ciudad que mezcla la imaginería más clásica de le era taishô con elementos de cyberpunk y retrotecnología para dar como resultado un mundo que es difícil no querer explorar. La ambientación, acompañada de una música de jazz muy potente y un diseño de personajes más que digno, es el pilar de una experiencia que ofrece una jugabilidad variada con mútiples mecánicas.

    Mato Anomalies: Primeras impresiones, avance y qué tal se juega

    Nada más empezar a jugar su beta, que apenas nos ha dejado con muchas ganas de más, nos encontramos un título que da sus primeros pasos como una visual novel clásica. Sin embargo, pronto nos encontraremos a pie de calle en tercera persona en una de las plazas centrales de Mato. Un escenario muy potente en el que podremos hablar con los NPC y hacernos con las nociones básicas antes de hablar con nuestro contacto y comenzar la investigación para la que hemos sido contratados.

    Unos pasos más adelante descubriremos la primera mazmorra. Un mundo alternativo con una fuerte inspiración por lo digital y la VR, las dos grandes habilidades de Arrowiz. Es aquí donde llega la sorpresa: nuestro protagonista, Doe, no pude luchar, y aunque más adelante conseguirá una serie de habilidades que le ayudarán en las mazmorras, dependerá de otros personajes -que controlaremos en las batallas por turnos- para eliminar a los monstruos.

    Una mezcla que, por ahora, nos llama la atención

    Lamentablemente no llegamos a descubrir cómo podrá actuar Doe en las mazmorras, ya que la beta termina antes de poder volver a una dungeon. Sí que pudimos conocer a varios de los personajes que acompañarán y ayudarán a Doe en sus pesquisas, así como disfrutar de un divertido minijuego de control mental basado en las cartas que promete ser una de las bazas de Mato Anomalies una vez llegue a todas sus plataformas en 2023.

    Prime Matter

    Nuestra impresión, por ahora, es bastante buena. Aún quedan por pulir algunas cosas, pero hablamos de la beta de un juego al que aún le queda un año de desarrollo. Quitando esos detalles, Mato Anomalies apunta a ser un potente RPG con una ambientación muy buena y un sistema de mazmorreo que aún tiene que dar la cara a pesar de haber podido dar un par de golpes de katana con el compañero de Doe, un extraño samurái urbano llamado Gram.

    El juego de cartas del control mental, la ambientación y lo que se promete una potente historias han logrado llamar nuestra atención por el momento. Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto y cuándo podremos poner nuestra manos en él finalmente en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Witch y PC.

    Mato Anomalies

    Disponible desde 10 march 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto