5 Cambios de Dark Souls 3 - Las novedades más importantes

    Los cambios de Dark Souls 3 son importantes, pues trastocarán premisas que considerábamos inamovibles como la humanidad. Repasamos las cinco más importantes.

    Los cambios de Dark Souls 3 tienen como meta ofrecernos una experiencia distinta a la de los Souls originales, y tienen pinta de que lo conseguirán pues cambian conceptos fundamentales de la serie de From Software, Bloodborne incluido. Los cambios de Dark Souls 3 afectan de manera combinada a la narrativa, a la historia y a la jugabilidad del título, y creemos que para bien.

    Estos cambios de Dark Solus 3 serán especialmente llamativos para los que lleven en esta serie desde el principio, desde aquel maravilloso Demon´s Souls que nos cautivó en PS3. Ahora, con el lanzamiento de la tercera parte tan próximo es momento de repasar los cambios de Dark Souls 3

    Los cambios de Dark Souls 3 cambian aspectos fundamentales de la saga

    Cambios de Dark Souls 3

    Cambios de Dark Souls 3 - La humanidad

    Uno de los Cambios de Dark Souls 3 más importantes es el que se refiere a la humanidad, aquí ya no existirá este concepto, ahora viviremos en un estado conocido como Unkindled, algo así como un ser falto de luz. Usando un ember podremos entrar en un estado conocido como modo señor de la ceniza, que hace referencia al principal antagonista del juego.

    Al usar un ember y entrar en este modo podremos ser anfitriones de una partida online, nuestra vida recibirá un multiplicador de 1.4x y los iconos cerca de las hogueras cambiarán. Además, no nos curaremos con una hoguera. Es decir, que sacrificamos esa posibilidad por tener más vida, y se acabó tener pinta de zombie con uno de los cambios de Dark Souls 3 principales.

    Cambios de Dark Souls 3 - Nuevo tratamiento de la oscuridad

    Uno de los cambios de Dark Souls 3 con respecto a Dark Souls 2 es el tratamiento de la luz. En contadas ocasiones, en el título no dirigido por Miyazaki la falta de luz era tan determinante que te obligaba a cambiar tu estrategia. Dark Souls II recibió críticas a este respecto y parece ser que en Dark Souls 3 esto se ha solucionado, en parte.

    Decimos en parte porque no es que todo sea ahora más oscuro, sino que habrá más contraste entre las zonas oscuras e iluminadas. Este es uno de los cambios de Dark Souls 3 más llamativo en lo jugable, pues estaremos gran parte de la partida alternando entre zonas en las que se podremos defendernos sin problemas y otras en la que las emboscadas estarán a la orden del día.

    Tenemos muchas ganas de poder comprobar cómo tratará From Software la luz en las diferentes secciones del videojuego, no solo en lugares concretos, como en la anterior entrega.

    Cambios de Dark Souls 3 - Habilidades

    Seguimos con cambios de Dark Souls 3 asociados a la jugabilidad. Las habilidades son una combinación entre las artes de batalla que ya conocemos de las armas y la magia, pudiendo usarlas sin habernos especializado en hechicería. Se usan empleando L2 o LB. Si nos quedamos sin Focus Points (que también lo consumen los hechizos) las activaremos pero tendrán el mismo efecto que si pulsamos el botón R2 con el arma equipada.

    Lo interesante es que cada arma tendrá una habilidad (skill) diferenciada, lo que hará de los combates unos más interesantes. Además, nos permitirán seguir disfrutando de habilidades cercanas a la magia sin ser magos, pero tampoco dándoles a estos más opciones por consumir el mismo tipo de puntos.

    Cambios de Dark Souls 3 - Un mundo con áreas más grandes

    Los cambios de Dark Souls 3 también afectan al diseño de niveles. Volveremos a un mundo interconectado como el de Dark Souls, más coherente entre sus distintas áreas que en Dark Souls 2 y lo más importante: con zonas más grandes. Cada vez que lleguemos a un nuevo área tendremos más opciones de exploración, más caminos y espacio para morir una y mil veces.

    Lo interesante de esto es que, gracias a estos cambios de Dark Souls 3 en su mundo, ahora Miyazaki y From Software tendrán más espacio para ubicar más datos de interés y más piezas de su folclore, lo que nos permitirá conocer más a fondo al enigmatico Señor de la Ceniza, el que tiene toda la pinta de que se convertirá en el objeto de nuestras pesadillas.

    Cambios de Dark Souls 3 - Bloodborne, velocidad y defensa

    El último de nuestros cambios de Dark Souls 3 llega como herencia de Bloodborne. En la tercera de Dark Souls III Miyazaki ha prometido un equilibrio entre la agresividad de las criaturas de Bloodborne, la velocidad que se le exigía al jugador para adelantarse a los movimientos del rival y el uso de escudos de Dark Souls. En la beta disponible se nota esta implementación, con un juego que creemos que se inclina más hacia el exclusivo de PS4 que a la trilogía original.

    De todos modos, todo esto son conjeturas, con las escasas horas de juego de la beta no se puede llegar a una conclusión veraz en este tema. Los ritmos son más ágiles, eso sí, pero hasta que no exprimamos las diferentes clases presentes en el juego será difícil de saber. De todos modos, esta mezcla nos ha encantado.

    Y estos son los cambios de Dark Sousl 3 más interesantes de todos los que hemos podido ver. En líneas generales se nota que estamos ante una tercera parte de una trilogía y ante el quinto de una gran saga. Dark Souls 3 se lanza el 12 de abril, y tenemos muchísimas ganas de tener el juego íntegro ya en nuestras manos.

    Dark Souls III

    Disponible desde 12 april 2016

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