Conseguir heno en Stardew Valley es mucho más fácil de lo que parece. Sin embargo, necesitas cumplir una serie de pasos. El heno puedes comprarlo en el rancho de Marnie por 50 cada uno pero si quieres cosecharlo tú mismo para alimentar a tus animales necesitarás una guadaña, cultivar hierba y tener un silo en tu posesión. Te enseñamos cómo hacer cada una de estas cosas en este post.

Cómo conseguir heno en Stardew Valley

Cómo conseguir heno en Stardew Valley - primero, la hierba

El césped es una planta muy común que se encuentra en todo Stardew Valley. Crece en la suciedad y se puede cortar con cualquier herramienta, aunque la guadaña tiende a ser la mejor manera de conseguirla. Volverá a crecer después de un largo período de tiempo. Si has construido un silo puedes convertir la hierba en heno para alimentar a tus animales. También puede proporcionarte fibra a veces. También es una forma de obtener semillas silvestres. Vender hierba no te hará ganar dinero, pero si estás mal de dinero te recomendamos nuestra guía de cómo obtener monedas en Stardew Valley.

Así es cómo se comporta la hierba en las diferentes estaciones:

  • Verano: crece con normalidad
  • Otoño: crece con normalidad pero cambia de color de naranja a amarillo
  • Invierno: la hierba muere y desaparece durante la noche. No crecerá nueva hierba hasta que el invierno no haya pasado.
  • Primavera: la hierba crecerá con normalidad.

Cómo conseguir heno en Stardew Valley - después, la guadaña

La guadaña es una herramienta y también un arma. Inflige poco daño a los monstruos. Es una de las cinco herramientas con las que el jugador comienza al iniciar una nueva partida. Al igual que el resto de tus herramientas de arranque, no puedes vender la guadaña.

La guadaña se puede utilizar para cortar el césped y las malas hierbas para eliminarlas fácilmente. Mientras se corta la hierba, es posible obtener heno. Ten en cuenta que tienes que haber construido un silo para poder cosechar heno. La Guadaña, a diferencia de las otras 4 herramientas, es la única herramienta que no se puede actualizar. Pero es la única herramienta (además de un arma) que no consume energía cuando la usas.

Cómo conseguir heno en Stardew Valley

Cómo conseguir heno en Stardew Valley - y ahora, el silo

Te permite cortar y guardar la hierba para alimentar a los animales. A Robin le llevará dos días construirlo y te pedirá 100 de oro, 100 de piedra, 10 de arcillas y 5 barras de cobre. Una vez construido, el silo almacenará automáticamente el heno. El uso de la guadaña en el césped de tu propiedad convertirá el césped en heno y lo colocará en el silo.

Haz clic en el frente del silo para ver el almacenamiento actual. Cada edificio de animales tiene un dispensador que tirará automáticamente de la cantidad exacta de heno que usted necesita para alimentar a los animales en ese edificio por día. El heno todavía tendrá que ser colocado en los recipientes de alimentación adecuados cada día o si has construido ese edificio al nivel máximo, un alimentador automático lo hará automáticamente cada mañana. Puedes volver a poner el heno en un silo poniéndolo en el dispensador. Recuerda que no todos los animales son rentables así que puedes echarle un vistazo a nuestra lista de Mejores animales de Stardew Valley