Con el anuncio del lanzamiento de Nintendo Switch Lite es probable que te estés preguntando cuáles son las principales diferencias de la consola respecto a Nintendo Switch original. Nosotros hemos querido realizar esta rápida comparativa con nuestro particular Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch para que sepas elegir la consola que mejor te va.

Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch: características principales

Lo primero es lo primero en nuestra comparativa entre Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch: ¿cuál es la principal diferencia? Evidentemente, la diferencia principal radica en las funciones que Nintendo Switch Lite pierde respecto a Nintendo Switch: la capacidad de conectarla a un Dock que nos permita a su vez ver el contenido a través de nuestra televisión.

Nintendo Switch Lite es una consola puramente portátil, mientras que Nintendo Switch es una híbrida: podemos jugar con ella tanto en formato portátil como conectándola a la televisión, a lo consola de sobremesa tradicional. Si quieres jugar a la consola en la televisión, evidentemente tendrás que eliminar a Lite de la ecuación, mientras que si solo vas a querer jugar en formato portátil quizás pueda interesarte más esta nueva versión.

Precio y otras diferencias entre Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch

Otra diferencia de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch radica en su precio. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente (aunque nosotros ya hemos hecho nuestra apuesta muy seguros) el precio de Lite será de unos 100 euros menos que el de Switch, lo que lo convierte en una apuesta a tener en cuenta si no vais a utilizar las funciones de más con las que cuenta la original.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Nintendo Switch Lite pesa menos que Nintendo Switch y que su pantalla es más pequeña. Además, se pierde la posibilidad de utilizar ciertas funciones en los juegos que requieran de la utilización de los Joy-Con, los mandos, ya que la versión Lite no los incorpora y habría que comprarlos aparte.

Comparativa Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch

Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch: el catálogo

Por último vamos a centrar nuestra comparativa de Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch en el catálogo de juegos: ¿va a haber alguna diferencia? La respuesta es no. Aparte de las funciones del control antes descritas, con Lite podremos jugar a todos los videojuegos de Switch y viceversa, así que no os preocupéis por ello.

En conclusión, Nintendo Switch Lite nos parece una opción perfecta para los que quieran una consola portátil, mientras que Nintendo Switch sigue siendo superior al permitir jugarse tanto en formato portátil como en formato sobremesa conectada a una televisión. En este caso no hay versión mejor o peor: depende del uso que vayas a darle.