Si has estado en internet en los últimos meses probablemente te hayas percatado de uno de los fenómenos del año. Tomar la base de la última entrega de Grand Theft Auto pero creando un personaje que interactúa con otros jugadores al más puro estilo del rol. ¿Qué es GTA V Role Play exactamente? Nosotros vamos a intentar despejar todas tus dudas.

Qué es GTA V Role Play exactamente y por qué se ha convertido en un fenómeno

En su forma más básica, GTA V Role Play es una modificación de la base planteada por GTA V (en su faceta multijugador con GTA Online) donde los jugadores se internan en un servidor con otros usuarios reales y tratan de rolear una historia y su personaje de forma realista. Es decir, no se trata de jugar a GTA de forma tradicional, sino de aprovechar su escenario y posibilidades para realizar diferentes roles.

En estos servidores encontramos diferentes personajes que realizan diferentes actividades. Por ejemplo, las labores de la policía, los doctores, taxistas y otros servicios las realizan jugadores reales que han decidido tomar ese rol. También hay criminales, civiles y todo tipo de personajes. Lo que hacen los jugadores es crear a su personaje, proporcionarle una personalidad y un pasado y utilizarlo dentro del mundo de juego como si fuera real.

Estos servidores (os dejamos por aquí con la lista de los mejores servidores de GTA V Role Play por si os interesa entrar) suelen tener reglas muy concretas que los jugadores deben cumplir, teniendo en cuenta factores clave. Por ejemplo, no podemos extralimitarnos con las acciones de modo no realista, debemos quedarnos callados cuando muramos, no acordarnos de ciertos acontecimientos,etc. Muchos de ellos, de hecho, exigen pasar un pequeño examen antes de poder rolear.

GTA V Roleplay qué es

Gran parte del éxito de GTA V Role Play es la enorme cantidad de jugadores de rol clásico que han decidido pasarse al videojuego y grabar sus partidas e historias. Es increíble la capacidad de algunos de generar situaciones aprovechando un mundo de un juego que no ha sido creado expresamente para ello.