Se cumplen 30 años de una de las franquicias más icónicas de la historia del videojuego y, por qué no decirlo, una de las más controvertidas. Su multitud de entregas, las reiterdadas veces que su autor apuntó a que la siguiente iba a ser la última y un adiós polémico a la compañía que se encargó de la distribución desde su primer juego la han hecho objeto de estudio. Metal Gear es muchas cosas.

Hoy nos centraremos en destacar aquel videojuego que recoge la esencia de todo, el más representativo dentro de los muchos que hay, y trataremos de identificar el mejor Metal Gear de todos. ¿Difícil, no? Como mínimo, vamos a intentarlo.

Metal Gear

Cuál es el mejor Metal Gear

Todo empezó en MSX con un primer Metal Gear que significó el germen de una larga estirpe. Con él conocemos a Snake y a Big Boss. Aquí se gesta un conflicto que dura décadas en el que se ven implicados muchos otros personajes y, aunque no es el mejor, sin él no existiría el resto.

En XGN también encontrarás toda la información relativa a la última entrega de la serie Metal Gear Solid. Aquí puedes echarle un vistazo a los secretos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y, si te quedas con ganas de más, no te pierdas nuestra guía del juego.