Mejores Pokémon de Pokémon Masters - Tier list de lanzamiento

Saber cuáles son los mejores Pokémon de Pokémon Masters te ayudará a empezar con buen pie. Precisamente por ello hemos preparado esta rudimentaria tier list usando una combinación de parámetros como son las estadísticas, el rol que tienen en el sync pair y cómo estas estadísticas afectan a su rol, del tipo de efectos que tienen sobre los efectos especiales y estadísticas y qué habilidades pasivas tiene.

Tened en cuenta que esta tier list depende enormemente del rol en el que lo pongas. La parte más difícil de poder analizar son los roles de parejas tecnológicas debido a la gran cantidad de tipos y efectos que estos tienen y cómo dependen enormemente de la composición del equipo y de sus sinergias. Ahora mismo, los Sync Pairs de apoyo son extremadamente fuertes.

Mejores Pokémon de Pokémon Masters

Mejores Pokémon de Pokémon Masters - los mejores Pokémon de apoyo

Estos son sin duda los Pokémon de tipo apoyo más fuertes:

  • Hilbert & Oshawott: esta combinación le da a todo tu equipo una mejora de +2 de velocidad y una mejora variable para todo el equipo de +3-6 dependiendo de cuánto daño hayan conseguido.
  • Phoebe & Dusclops: Dusclops es uno de los Pokémons más fuertes en todo el juego, así que es una forma genial para defenderte. Tiene una habilidad pasiva en la que un 50% de todas tus estadísticas mejoradas irán al siguiente Pokémon en línea después de que Dusclops muera, así que son una combinación genial.
  • Rosa & Serperior: estos dos juntos son muy resistentes. Son increíblemente buenos con la defensa y su golpe especial mejora la ofensa aumentando el ataque especial de todos los aliados durante 2 turnos.
  • Lyra & Meganium: Estos dos le dará una mejora de +1 de probabilidad de crítico, sobre todo cuando hace buen tiempo. Además, poseen la habilidad de anular condiciones de estatus en tiempo soleado.

Mejores Pokémon de Pokémon Masters

Mejores Pokémon de Pokémon Masters - los mejores pokémon físicos

Estos son sin duda los Pokémon de tipo físico más fuertes:

  • Noland & Mega Pinsir: Mega Pinsir es uno de los Pokémons con un daño más alto y una velocidad más devastadora, especialmente después de que Nolan use la mejora de velocidad de Mega Pinsir.
  • Olivia & Lycanroc (Forma de medianoche): Lycanroc es un potente generador de daño gracias a sus estádisticas y al canto de piedra (100 de poder), el cual puede mejorarse a poder 120. Aunque tenga 80 de precisión, Olivia tiene "Tan duro como un diamante", la cual mejora la precisión de Lycanroc y al mismo tiempo mejora su ratio de ataque crítico.
  • Brendan & Treecko: La mejor pareja cuando empiezas a jugar son estos dos. El movimiento de Brendan "No habrá retiradas" permite que la pareja consiga una mejora de 6 de ataque especial y ataque normal en un solo golpe.

Mejores Pokémon de Pokémon Masters

Mejores Pokémon de Pokémon Masters - los mejores pokémon especiales

Aquí no nos vamos a andar con vueltas. Los mejores Pokémon especiales son:

  • Blue & Mega Pidgeot: Pidgeot es actualmente el mejor Pokémon con ataques especiales del juego y además es uno de los más rápidos. Su pasiva es increíblemente poderoso y puede aumentar su propia evasiva. Es genial en batallas largas ya que su ataque "huracán" ataca en área y tiene la posibilidad de confundir a los oponentes.
  • Karen & Mega Houndoom: su increíble poder de fuego los convierte en un equipo increíble. Ahora mismo tienen el ataque más alto del juego siempre y cuando consigas llevarlos a su máximo potencial. Su capacidad para mejorar su propio ataque especial sin ayuda externa, combinada con su mejora de ataque crítico los convierten en uno de los equipos más demoledores.

Mejores Pokémon de Pokémon Masters

Mejores Pokémon de Pokémon Masters - los mejores pokémon tech

Estos son los mejores Pokémon tipo techs:

  • Koga & Crobat: Koba tiene la capacidad de mejorar tanto la velocidad, la evasión y la posibilidad de ataque crítico. Además, tiene una velocidad altísima de base. Todo esto permite que Crobat destroce rápidamente a todos sus enemigos con un efecto tóxico mientras permanece lejos de los ataques enemigos gracias a su alta evasión.
  • Will & Xatu: Esta pareja realizan una cantidad de daño realmente ofensiva. Xatu tiene una habilidad pasiva que lo hace inmune a cualquier debuf de estado mientras que las mejoras de estado permanecerán con él durante toda la batalla.
  • Crasher Wake & Floatzel: Floatzel puede generar el estado de confuso a sus enemigos, provocando que el oponente no pueda atacarte bien mientras va realizando un montón de daño.
  • Sophocles & Togedemaru: ¡El poder de la ciencia! dramáticamente eleva el ataque y la velocidad de Togedemaru, convirtiéndolos en una pareja con una ofensiva realmente potente. También pueden infligir parálisis.
  • Agatha & Mega Gengar: una de las mejores combinaciones del juego. Mega Gengar tiene un ataque especial de 339 comparado con otros Pokémon como Mega Houndoom que solo llegan a 336.

Esperamos que esta lista te ayude a seguir jugando con más conocimiento general del juego. Te recomendamos otros posts como Localización de legendarios en Pokémon X e Y - Cómo capturarlos todos o Localización de legendarios en Pokémon Blanco y Negro 2 - Cómo conseguirlos. Recuerda que tienes disponible Pokémon Masters tanto para ios como para Android