Ara: History Untold ¿De qué va este juego de estrategia?

    Te contamos todo lo que vimos en el xbox developer direct sobre Ara: History Untold ¿De qué va este juego de estrategia?

    Microsoft

    Todo lo que vimos en el Xbox Developer Direct sobre Ara: History Untold ¿De qué va este juego de estrategia?

    Ara: History Untold es un juego de estrategia y desarrollo histórico que nos pondrá al frente de una nación que tendremos que guiar a través de los siglos, desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea. El juego es el primer proyecto de Oxide Games, un nuevo estudio formado por veteranos de la industria, que han trabajado en juegos como Civilization, Ashes of the Singularity o Star Control. El juego saldrá en 2024, y será exclusivo de PC por ahora. En el Xbox Developer Direct del 18 de enero de 2024, pudimos ver un nuevo tráiler con gameplay y entrevistas con los desarrolladores, que nos dieron más detalles sobre el juego. En este artículo te resumimos todo lo que se vio en el evento y te explicamos de qué va este juego de estrategia.

    ¿Qué es Ara: History Untold?

    Ara: History Untold es un juego de estrategia y desarrollo histórico que nos pondrá al frente de una nación que tendremos que guiar a través de los siglos, desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea. El juego nos permitirá elegir entre diferentes civilizaciones, como Egipto, Roma, China o Francia, cada una con sus propias características y ventajas. El juego nos permitirá gestionar los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y militares de nuestra nación, así como interactuar con otras naciones, ya sea mediante la diplomacia, el comercio, la guerra o la espionaje. El juego nos permitirá crear nuestra propia historia, basada en nuestras decisiones y en los eventos aleatorios que se produzcan. El juego nos ofrecerá una gran libertad y variedad, ya que podremos modificar el mapa, el clima, los recursos, las tecnologías, las religiones, las ideologías, las leyes, las artes y las maravillas a nuestro antojo. El juego también tendrá un componente de narrativa y de emociones, donde podremos conocer más sobre el pasado de nuestra nación, su cultura y su identidad, así como su relación con otras naciones y personajes históricos.

    Xbox game Studios

    ¿Qué vimos de Ara en el Xbox Developer Direct?

    En el Xbox Developer Direct del 18 de enero de 2024, pudimos ver un nuevo tráiler con gameplay y entrevistas con los desarrolladores, que nos dieron más detalles sobre el juego. En el tráiler, pudimos ver algunas de las características y novedades que tendrá Ara: History Untold, como:

    • Un apartado gráfico impresionante, que aprovecha el Unreal Engine 5, el motor gráfico de nueva generación de Epic Games. El juego nos mostrará un mundo detallado y realista, con efectos de luz, sombra, agua, fuego, clima y terreno. El juego también tendrá un estilo artístico que mezcla el realismo con el pixel art, creando un contraste entre lo antiguo y lo moderno.
    • Un sistema de juego innovador, que busca evolucionar el género de la estrategia y el desarrollo histórico. El juego nos ofrecerá una experiencia dinámica y variada, donde podremos modificar el mundo a nuestro antojo, y donde cada partida será diferente. El juego también nos ofrecerá una experiencia inmersiva y personalizada, donde podremos crear nuestra propia historia, basada en nuestras decisiones y en los eventos aleatorios que se produzcan.
    • Un sistema de cartas, que será uno de los elementos clave del juego. El juego nos permitirá usar cartas para realizar diferentes acciones, como construir, investigar, comerciar, combatir o influir. Las cartas tendrán diferentes tipos, como recursos, tecnologías, eventos, líderes o maravillas, y tendrán diferentes efectos, como beneficios, costes, requisitos o consecuencias. Las cartas serán limitadas y aleatorias, lo que nos obligará a pensar y a adaptarnos a cada situación.
    • Un sistema de prestigio, que será otro de los elementos clave del juego. El juego nos permitirá acumular prestigio, que será una medida de nuestro éxito y de nuestra influencia en el mundo. El prestigio se obtendrá mediante diferentes acciones, como explorar, construir, investigar, comerciar, combatir o influir. El prestigio se podrá usar para obtener ventajas, como reclutar, negociar, aliar o intimidar. El prestigio también se podrá perder por diferentes motivos, como fracasar, destruir, ignorar, traicionar o ser traicionado. El prestigio será el objetivo final del juego, y el que tenga más prestigio al final de la partida será el ganador.

    Ara: History Untold es un juego de estrategia y desarrollo histórico que nos pondrá al frente de una nación que tendremos que guiar a través de los siglos, desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea. El juego es el primer proyecto de Oxide Games, un nuevo estudio formado por veteranos de la industria, que han trabajado en juegos como Civilization, Ashes of the Singularity o Star Control. El juego saldrá en 2024, y será exclusivo de PC estando disponible día uno en Game Pass.

    Ara: History Untold

    Disponible desde 2024

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto