¿Cuándo sale Senua’s Saga: Hellblade II? Lanzamiento, cómo jugar y mucho más

    Bonita sorpresa la del Xbox Developer Direct. te contamos cuándo sale Senua’s Saga: Hellblade II, lanzamiento, cómo jugar y mucho más

    Senua’s Saga: Hellblade II es uno de los juegos más esperados de 2024, y promete ser una experiencia única y de gran calidad. El juego es la secuela del aclamado Hellblade: Senua’s Sacrifice, que nos sorprendió con su apartado gráfico, su ambientación oscura y visceral, y su historia emocionante y profunda. El juego está siendo desarrollado por Ninja Theory, el estudio responsable de juegos como Heavenly Sword, Enslaved o DmC, y publicado por Xbox Game Studios, que adquirió el estudio en 2018.

    ¿Cuándo sale Senua’s Saga: Hellblade II? Lanzamiento, cómo jugar y mucho más

    El juego saldrá en exclusiva para Xbox Series X|S y PC, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. En el Xbox Developer Direct del 18 de enero de 2024, pudimos ver un nuevo tráiler con gameplay y entrevistas con los desarrolladores, que nos dieron más detalles sobre el juego. En este artículo te resumimos todo lo que se vio en el evento y te damos nuestra opinión sobre lo que nos pareció.

    XBOX Games Studios

    Senua’s Saga: Hellblade II fue anunciado oficialmente en el E3 de 2019, con un breve teaser que nos mostraba el rostro de Senua y una escena de un ritual sangriento. Desde entonces, no habíamos tenido más noticias sobre el juego, hasta que en el Xbox Developer Direct se reveló la fecha de lanzamiento definitiva: el 21 de mayo de 2024. El juego lleva en desarrollo desde 2017, y ha sido uno de los primeros proyectos en usar el Unreal Engine 5, el motor gráfico de nueva generación de Epic Games. El juego también ha contado con la colaboración de expertos en psicología, historia y cultura celta, para crear una experiencia lo más fiel y realista posible.

    Plataformas

    Senua’s Saga: Hellblade II será un juego exclusivo de Xbox Series X|S y PC, y no saldrá en PS5 ni en otras consolas. Spencer explicó que la decisión se tomó por motivos de calidad y de coherencia con la visión del estudio, y que no se trata de una estrategia para competir con otros juegos similares. Spencer también aseguró que el juego aprovechará al máximo las capacidades técnicas de Xbox Series X|S y PC, ofreciendo unos gráficos impresionantes, una jugabilidad fluida y una inmersión total.

    Jugabilidad

    Senua’s Saga: Hellblade II será un juego de acción que nos pondrá en la piel de Senua, una guerrera celta que sufre de psicosis y que debe enfrentarse a sus propios demonios. El juego se ambientará en Islandia, donde Senua tendrá que luchar contra criaturas mitológicas y otros enemigos, usando su espada, su escudo y sus habilidades psíquicas. También tendrá una fuerte carga narrativa y emocional, explorando la mente y el pasado de Senua, así como su relación con otros personajes.

    Hellblade II combinará la acción, la exploración y la resolución de puzles, siguiendo el estilo del primer Hellblade. Podremos usar nuestra percepción alterada por la psicosis para encontrar pistas, resolver acertijos y descubrir secretos. El juego también tendrá un sistema de decisiones y consecuencias, que afectará al desarrollo de la historia y a las relaciones con los demás personajes. El juego nos permitirá personalizar nuestro estilo de combate, combinando diferentes tipos de ataques y defensas, y usando gestos con las manos para lanzar hechizos. El juego también tendrá un sistema de progresión y de personalización, donde podremos mejorar nuestras habilidades, nuestro equipo y nuestro aspecto.

    Senua’s Saga: Hellblade II

    Disponible desde 31 december 2024

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto