¿Cuándo llega la sirenita a Disney Plus? - fecha para ver la película de imagen real desde casa

    Hoy te contamos cuándo llega la sirenita a Disney Plus, y ve cogiendo palomitas, que no queda mucho. Esta es la fecha para ver la película de imagen real desde casa

    Disney+ España

    ¿Cuándo llega la sirenita a Disney Plus? Fecha para ver la película de imagen real desde casa

    La sirenita es uno de los clásicos animados más queridos de Disney, que cautivó a generaciones de niños y niñas con su historia de amor entre una princesa sirena y un príncipe humano. La película, estrenada en 1989, ganó dos premios Oscar por su banda sonora y su canción “Bajo el mar”, y se convirtió en un icono de la cultura popular. Ahora, más de tres décadas después, Disney ha lanzado una nueva versión de acción real de La sirenita, que promete ser una adaptación fiel y espectacular del cuento original. La película, dirigida por Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins) y protagonizada por Halle Bailey (Grown-ish) como Ariel, se estrenó en los cines el pasado mes de mayo y ha sido un éxito de taquilla, recaudando más de 542 millones de dólares en todo el mundo.

    Pero si no pudiste verla en la gran pantalla o quieres volver a disfrutarla desde la comodidad de tu hogar, tenemos buenas noticias para ti: La sirenita llegará a Disney Plus mañana 6 de septiembre de 2023. Así podrás verla tantas veces como quieras con tu suscripción al servicio de streaming, que también incluye otras películas live-action de Disney como Aladdin, El Rey León o Mulán.

    Reparto: actores y actrices de La sirenita

    El reparto de La sirenita está formado por actores y actrices de gran talento y diversidad. Estos son algunos de los principales:

    • Halle Bailey como Ariel: La joven actriz y cantante es conocida por formar parte del dúo musical Chloe x Halle junto a su hermana Chloe. También ha participado en la serie Grown-ish. Su elección como Ariel causó cierta polémica entre algunos fans que esperaban una actriz pelirroja como en el dibujo animado, pero Bailey ha demostrado con su interpretación que es perfecta para el papel.
    • Jonah Hauer-King como Eric: El actor británico ha trabajado en películas como Mujercitas o Una canción irlandesa, y en series como World on Fire o Little Women. Su papel como Eric le ha supuesto su primer gran protagonista en Hollywood.
    • Melissa McCarthy como Úrsula: La popular actriz y cómica es conocida por sus papeles en películas como Cazafantasmas, La boda de mi mejor amiga o Spy. Su papel como Úrsula le ha permitido mostrar su lado más malvado y divertido a la vez.
    • Javier Bardem como Tritón: El actor español ganador del Oscar por No es país para viejos interpreta al padre de Ariel, el rey de los mares. Bardem ha confesado que le encantó el proyecto desde el primer momento y que se divirtió mucho grabando las escenas bajo el agua.
    • Awkwafina como Scuttle: La actriz y rapera estadounidense de origen chino es una de las estrellas emergentes de Hollywood, gracias a sus papeles en películas como Crazy Rich Asians, The Farewell o Raya y el último dragón. En La sirenita pone voz al divertido Scuttle, la gaviota amiga de Ariel, que en esta versión es una gaviota hembra.
    • Jacob Tremblay como Flounder: El joven actor canadiense ha impresionado al público y a la crítica con sus actuaciones en películas como La habitación, Wonder o Doctor Sueño. En La sirenita presta su voz al adorable Flounder, el pez compañero de aventuras de Ariel.
    • Daveed Diggs como Sebastian: El actor y rapero estadounidense es famoso por su papel en el musical Hamilton, por el que ganó un premio Tony. También ha participado en películas como Wonder o Soul, y en series como Snowpiercer o The Good Lord Bird. En La sirenita interpreta a Sebastian, el cangrejo consejero de Tritón y director de la orquesta real.

    ¿Qué opinan los críticos y el público de La sirenita?

    La sirenita ha recibido en general buenas críticas y elogios por parte de los medios especializados y del público. Estas son algunas de las valoraciones que ha obtenido:

    • En Rotten Tomatoes, la película tiene un 88% de aprobación por parte de la crítica y un 92% por parte de la audiencia.
    • En Metacritic, la película tiene una puntuación de 75 sobre 100 basada en 42 reseñas.
    • En IMDb, la película tiene una calificación de 7,8 sobre 10 basada en más de 25.000 votos.

    Entre los aspectos más destacados de la película se encuentran la actuación y el canto de Halle Bailey como Ariel, la fidelidad y el respeto al material original, la música y las canciones nuevas y clásicas, el diseño y los efectos visuales de los personajes y escenarios marinos, y el mensaje de empoderamiento y diversidad que transmite.

    Entre los aspectos más criticados se encuentran la falta de riesgo y originalidad en algunos momentos, la duración excesiva de la película (más de dos horas), y algunos cambios en el guion que no convencieron a todos los fans.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto