Cuándo llegará la temporada 6 de Cobra Kai - ¿La han cancelado o saldrá en 2024?

    Hoy te hablamos de la huelga de guionistas de Hollywood y cuándo llegará la temporada 6 de Cobra Kai: ¿Saldrá en 2024 o la han cancelado?

    Netflix España

    Cobra Kai es una de las series más exitosas de Netflix, que ha sabido conquistar a los fans del universo Karate Kid con una mezcla de acción, comedia y nostalgia. La serie, que comenzó como una producción de YouTube Red, se trasladó a la plataforma de streaming en 2020 y desde entonces ha cosechado grandes éxitos de audiencia y crítica. Esto hace que estemos deseando saber cuándo llegará la temporada 6 de Cobra Kai, si la han cancelado o saldrá en 2024 al fin.

    La serie sigue las vidas de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), los antiguos rivales de karate que ahora son adultos y tienen que lidiar con sus propios problemas y los de sus alumnos. Además, la serie ha recuperado a otros personajes icónicos de las películas originales, como John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith), que siguen siendo los villanos de la historia.

    La quinta temporada de Cobra Kai dejó a los espectadores con muchas ganas de más. Sin embargo, la espera para la sexta temporada podría ser más larga de lo habitual, debido a la huelga de guionistas que ha afectado a la industria de Hollywood.

    Cuándo llegará la temporada 6 de Cobra Kai ¿La han cancelado o saldrá en 2024?

    Netflix ya ha confirmado que habrá una sexta temporada de Cobra Kai, que además será la última de la serie. Así lo anunciaron los creadores de la serie, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, en un comunicado conjunto que compartieron en las redes sociales.

    Hacer Cobra Kai nos ha permitido unirnos al mismo dojo sagrado que una vez estuvo habitado por el gran Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los increíbles miembros originales del elenco. También nos ha permitido jugar a sensei, expandir las historias originales y dar a luz a una nueva generación de desvalidos. Nunca hemos dado por sentada esta oportunidad. Así que es con inmenso orgullo y agradecimiento que podemos anunciar ese logro”, dijeron.

    Los creadores también aseguraron que la temporada 6 será “la más épica y satisfactoria” de todas y que cerrará la historia de Daniel y Johnny de forma definitiva. Sin embargo, dejaron abierta la puerta a seguir explorando el Miyagiverso, el nombre con el que se conoce al universo de Karate Kid, con posibles spin-offs o precuelas.

    Cobra Kai 6: Fecha de estreno

    La mala noticia es que no hay una fecha de estreno oficial para la temporada 6 de Cobra Kai, y que todo apunta a que habrá que esperar bastante para verla. El motivo principal es la huelga de guionistas que ha paralizado la producción de muchas series y películas en Hollywood, incluyendo Cobra Kai.

    El plan inicial era que la sala de guionistas se pusiese en serio con la temporada 6 en febrero de 2023 y que el rodaje arrancase en mayo de ese mismo año, con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de dólares por episodio. Sin embargo, la huelga de guionistas hizo que todo el proceso saltase por los aires, provocando retrasos que aún no se han resuelto.

    Según informó el portal Deadline, la huelga de guionistas se ha solucionado recientemente con un acuerdo entre el sindicato y los estudios, pero aún queda pendiente la negociación con los actores, que también han amenazado con ir a la huelga si no se mejoran sus condiciones laborales. Esto podría alargar aún más la situación y afectar al calendario de rodaje de Cobra Kai.

    Por lo tanto, es muy poco probable que la temporada 6 de Cobra Kai se estrene en 2023, como se esperaba inicialmente. Lo más probable es que haya que esperar hasta 2024, e incluso podría ser en el segundo semestre del año. Recordemos que las temporadas 3 y 4 de la serie se estrenaron en diciembre de 2020 y 2021 respectivamente, y que la temporada 5 se adelantó a septiembre de 2023.

    ¿Qué pasará en la temporada 6 de Cobra Kai?

    La temporada 5 de Cobra Kai terminó con un gran cliffhanger que dejó a los fans con muchas incógnitas sobre el futuro de la serie. En el último episodio, vimos cómo John Kreese fingía su muerte y lograba escapar de la cárcel, con la ayuda de su antiguo compañero de guerra, el coronel Dugan. Además, se reveló que Kreese tenía un hijo llamado Jesse, al que había abandonado cuando era pequeño.

    Esto abre la puerta a que Kreese vuelva a ser el gran antagonista de la temporada 6, y que busque venganza contra Daniel y Johnny, que habían logrado derrotarle en el torneo de karate. También podría implicar que Jesse se una a la trama, y que tenga algún tipo de relación con los personajes jóvenes de la serie, como Miguel, Sam, Robby o Tory.

    Por otro lado, la temporada 6 también tendrá que resolver el triángulo amoroso entre Miguel, Sam y Robby, que se complicó aún más en la temporada 5. Miguel y Sam habían vuelto a estar juntos, pero Robby seguía enamorado de Sam y no aceptaba su relación. Además, Miguel empezó a sentir algo por Tory, la novia de Robby, con la que tuvo que trabajar en un proyecto escolar.

    Otro aspecto que podría tener relevancia en la temporada 6 es el regreso de Ali Mills (Elisabeth Shue), la antigua novia de Daniel y Johnny, que apareció en la temporada 3 y que volvió a contactar con ellos en la temporada 5. Ali es una cirujana pediátrica que podría ayudar a Miguel con su lesión en la pierna, y que también podría reavivar los sentimientos de Daniel y Johnny, creando tensión con sus actuales parejas, Amanda y Carmen.

    Reparto de la temporada 6 de Cobra Kai

    Se espera que el reparto principal de Cobra Kai regrese para la temporada 6, incluyendo a Ralph Macchio como Daniel LaRusso, William Zabka como Johnny Lawrence, Martin Kove como John Kreese, Xolo Maridueña como Miguel Díaz, Mary Mouser como Samantha LaRusso, Tanner Buchanan como Robby Keene, Peyton List como Tory Nichols y Courtney Henggeler como Amanda LaRusso.

    También es probable que vuelvan otros personajes secundarios, como Vanessa Rubio como Carmen Díaz, Jacob Bertrand como Eli “Hawk” Moskowitz, Gianni DeCenzo como Demetri, Nichole Brown como Aisha Robinson, Hannah Kepple como Moon, Aedin Mincks como Mitch, Khalil Everage como Chris, Dallas Dupree Young como Kenny Payne y Oona O’Brien como Devon.

    Además, podría haber algunas incorporaciones al reparto, como el actor que interprete a Jesse, el hijo de Kreese, o el que dé vida al coronel Dugan, el aliado de Kreese. También podría haber algún cameo sorpresa de algún personaje de las películas originales, como ya ocurrió con Elisabeth Shue, Thomas Ian Griffith o Yuji Okumoto.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto