¿Qué personaje de Karate Kid llega a Cobra Kai Temporada 6? - Todo sobre el maestro Kim

    Alucina con el regreso de uno de los personajes de la trilogía original de Karate Kid. Llegará a Cobra Kai en la temporada 6, y te contamos todo sobre el maestro Kim

    Netflix latinoamérica

    Cobra Kai, la exitosa serie de Netflix que continúa la saga de Karate Kid, se prepara para su sexta y última temporada, que promete ser la más emocionante y épica de todas. La serie, que ha sabido captar la esencia de las películas originales y a la vez renovarla con nuevos personajes y tramas, ha anunciado recientemente un nuevo fichaje que hará las delicias de los fans más nostálgicos. ¿Qué personaje de Karate Kid llega a Cobra Kai Temporada 6? Se trata de C. S. Lee, el actor conocido por su papel de Vince Masuka en Dexter, que se incorporará al reparto de Cobra Kai para interpretar a un personaje clave en la historia de Karate Kid: el maestro Kim Sun-Young, el mentor de John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith), los principales villanos de la serie.

    ¿Qué personaje de Karate Kid llega a Cobra Kai Temporada 6? Todo sobre el maestro Kim

    El maestro Kim Sun-Young es el creador del Camino del Puño, el estilo de karate más agresivo y despiadado que practican los miembros de Cobra Kai. Kim fue el sensei de Kreese y Silver cuando estos eran soldados en la Guerra de Vietnam, y les enseñó a no tener piedad, a no mostrar debilidad y a atacar siempre primero.

    El personaje de Kim Sun-Young apareció por primera vez en la película Karate Kid III, de 1989, aunque solo se le vio en una foto que estaba colgada en el antiguo dojo de Cobra Kai. En la foto, se podía ver a Kim junto a Kreese y Silver, con el lema “Strike First, Strike Hard, No Mercy” (Ataca primero, ataca fuerte, sin piedad). El actor que interpretó a Kim en la foto fue Jun Chong, un experto en artes marciales y amigo del productor Jerry Weintraub.

    En la temporada 4 de Cobra Kai, que se estrenó en diciembre de 2021, se reveló más información sobre el pasado de Kim y su relación con Kreese y Silver. En varios flashbacks, se vio cómo Kim entrenaba a los soldados estadounidenses en un campamento secreto en Vietnam, y cómo les sometía a duras pruebas y castigos. También se vio cómo Kim tenía una hija, Kim Da-Eun (Alicia Hannah-Kim), que era una maestra de karate y que se enamoró de uno de los soldados, Twig (Nick Marini), el mejor amigo de Kreese.

    En el último episodio de la temporada 4, se reveló que Kim Da-Eun había seguido el legado de su padre y se había convertido en la sensei de Eagle Fang, el nuevo dojo que había fundado Silver en Corea del Sur. Silver había contactado con ella para que entrenara a un grupo de jóvenes karatekas que participarían en el Sekai Taikai, el mayor torneo de karate del mundo, al que también se habían clasificado los dojos de Miyagi-Do y Cobra Kai.

    Un papel crucial

    La noticia del fichaje de C. S. Lee como el maestro Kim para la temporada 6 de Cobra Kai fue confirmada por el portal Deadline, que también informó que la temporada final de la serie comenzaría su rodaje a principios de 2024, tras haberse resuelto las huelgas de guionistas y actores que habían afectado a la industria de Hollywood.

    Sin embargo, no se han dado más detalles sobre el papel que tendrá C. S. Lee como el maestro Kim en la trama de la temporada 6, ni si aparecerá en el presente o en flashbacks. Lo más probable es que se opte por la segunda opción, ya que el personaje de Kim tendría más de 90 años en la actualidad, y se desconoce si sigue vivo o no.

    En cualquier caso, la presencia de C. S. Lee como el maestro Kim podría aportar más luz sobre el origen del Camino del Puño, el conflicto entre Kreese y Silver, y la conexión entre Kim Da-Eun y los demás personajes. También podría servir para contrastar el estilo de karate de Kim con el de Miyagi (Pat Morita), el maestro de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que se basaba en la defensa, el equilibrio y la paz interior.

    C. S. Lee: otros trabajos

    C. S. Lee es un actor estadounidense de origen coreano, que nació en Cheongju, Corea del Sur, en 1971, y que se mudó a Estados Unidos con su familia cuando tenía cuatro años. Lee se graduó en la Universidad de Cornell y en la Escuela de Arte Dramático de Yale, y comenzó su carrera como actor de teatro, participando en obras como Othello, Hamlet o Richard III.

    Lee debutó en el cine en 1997, con un pequeño papel en la película The Journey from the Fall, y desde entonces ha aparecido en otras películas como The Stepford Wives, The Unborn, The Things We Carry o Random Tropical Paradise. Sin embargo, su mayor reconocimiento le ha llegado por sus papeles en la televisión, especialmente por su interpretación de Vince Masuka, el forense pervertido y bromista de la serie Dexter, que le valió una nominación al premio del Sindicato de Actores.

    Lee también ha participado en otras series como Chuck, The Sopranos, Monk, The Shield, True Blood, Hawaii Five-0, Fresh Off the Boat, The Good Doctor o The Twilight Zone. Además, ha prestado su voz para videojuegos como Sleeping Dogs, Saints Row: The Third, Call of Duty: Black Ops III o Far Cry 5.

    C. S. Lee se une así al reparto de Cobra Kai, que cuenta con actores como Ralph Macchio, William Zabka, Martin Kove, Thomas Ian Griffith, Xolo Maridueña, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Peyton List, Courtney Henggeler, Vanessa Rubio, Jacob Bertrand, Gianni DeCenzo, Nichole Brown, Hannah Kepple, Aedin Mincks, Khalil Everage, Dallas Dupree Young, Oona O’Brien y Alicia Hannah-Kim.

    Cuándo se estrena la temporada 6 de Cobra Kai y dónde se podrá ver

    La temporada 6 de Cobra Kai será la última de la serie, y se espera que se estrene en 2024, aunque todavía no hay una fecha oficial confirmada. La serie, que comenzó como una producción de YouTube Red, se trasladó a Netflix en 2020, y desde entonces ha sido uno de los mayores éxitos de la plataforma de streaming.

    Tendrá que resolver las tramas que quedaron abiertas en la temporada 5, como la rivalidad entre los dojos de Miyagi-Do, Cobra Kai y Eagle Fang, el triángulo amoroso entre Miguel, Sam y Robby, el regreso de Ali, la antigua novia de Daniel y Johnny, y el destino de Kreese, que fingió su muerte y escapó de la cárcel con la ayuda de un antiguo compañero de guerra.

    La temporada 6 de Cobra Kai también tendrá que preparar el escenario para el gran final de la serie, que se espera que tenga lugar en el Sekai Taikai, el torneo de karate más importante del mundo, al que se han clasificado los tres dojos protagonistas. Allí, Daniel y Johnny tendrán que enfrentarse a sus antiguos enemigos, Silver y Kim Da-Eun, y demostrar quién es el mejor maestro de karate.

    Se podrá ver en exclusiva en Netflix, donde también están disponibles las cinco temporadas anteriores. Además, se podrá disfrutar de las películas originales de Karate Kid, que son imprescindibles para entender la historia y los personajes de la serie.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto