Cuándo llegarán los Call of Duty a Game Pass ¿Llegará Modern Warfare 3 gratis día 1?

    Todo lo que se sabe de CoD tras la compra de Microsoft: Cuándo llegarán los Call of Duty a Game Pass ¿Llegará Modern Warfare 3 gratis día 1?

    Activision

    Cuándo llegarán los Call of Duty a Game Pass tras la compra de Activision ¿Llegará Call of Duty Modern Warfare 3 de lanzamiento día 1?

    La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una de las noticias más impactantes del mundo de los videojuegos, y ha generado muchas expectativas entre los fans de ambas compañías. Una de las principales incógnitas es cuándo llegarán los juegos de Call of Duty, la franquicia más exitosa y popular de Activision, al servicio de suscripción Xbox Game Pass, que ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos por una cuota mensual.

    ¿Qué es Xbox Game Pass?

    Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que permite jugar a más de 100 juegos en Xbox, PC y dispositivos móviles por una cuota mensual. El catálogo incluye juegos propios de Microsoft, como Halo, Forza o Gears of War, y juegos de terceros, como FIFA, Doom o The Witcher 3. Además, los juegos que se lanzan bajo el sello Xbox Game Studios se incluyen en el servicio desde el primer día.

    Xbox Game Pass tiene diferentes planes y precios según las preferencias y necesidades de cada usuario. Por ejemplo, el plan básico cuesta 9,99 euros al mes y permite jugar a los juegos en Xbox o PC. El plan Ultimate cuesta 12,99 euros al mes e incluye además el acceso a los juegos en dispositivos móviles, el servicio de juego en la nube xCloud, el servicio multijugador online Xbox Live Gold y otras ventajas como descuentos o regalos.

    Activision

    Xbox Game Pass es uno de los principales atractivos de la marca Xbox, y uno de los factores que le ha permitido competir con Sony y Nintendo en el mercado de las consolas. Con la compra de Activision Blizzard, Microsoft pretende reforzar su posición y ofrecer una propuesta más variada y completa a los jugadores.

    ¿Cuándo llegarán los Call of Duty a Game Pass?

    La respuesta a esta pregunta no es sencilla ni definitiva, ya que depende de varios factores y condiciones. Sin embargo, podemos hacer algunas estimaciones basadas en la información disponible hasta el momento.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún no se ha completado oficialmente. Aunque ambas compañías han anunciado el acuerdo y han obtenido la aprobación del tribunal estadounidense, todavía tienen que superar algunos obstáculos legales y regulatorios en otros países. Se espera que el proceso se cierre a mediados o finales del año fiscal 2023, es decir, entre junio y septiembre del año 2023.

    En segundo lugar, hay que tener en cuenta que Activision Blizzard tiene algunos acuerdos vigentes con otras compañías que podrían afectar a la disponibilidad de sus juegos en Game Pass. Por ejemplo, tiene un acuerdo con Sony para ofrecer contenidos exclusivos o anticipados para PlayStation de algunos juegos de Call of Duty. Este acuerdo finaliza a finales de 2024, lo que significa que los juegos de Call of Duty que se lancen hasta entonces podrían no estar disponibles en Game Pass desde el primer día.

    En tercer lugar, hay que tener en cuenta que Microsoft tiene la intención de respetar los compromisos existentes de Activision Blizzard con otras plataformas y socios, y que seguirá apoyando los juegos multiplataforma. Esto significa que no tiene planes de hacer exclusivos los juegos de Call of Duty para Xbox o PC, sino que seguirá lanzándolos para PlayStation y Nintendo, al menos durante un tiempo.

    Teniendo en cuenta estos factores, podemos hacer las siguientes predicciones:

    • Los juegos de Call of Duty anteriores a Modern Warfare 3 podrían llegar a Game Pass unos días después de que se complete la compra de Activision Blizzard, es decir, en los próximos días. Esto incluiría juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War, Call of Duty: Modern Warfare (2019) o Call of Duty: WWII.
    • El juego de Call of Duty de 2023, que sería Modern Warfare 3, no llegaría a Game Pass hasta 2025 debido al acuerdo con Sony. Lo mismo ocurriría con el juego de Call of Duty de 2024, que sería un nuevo Black Ops, según los rumores.
    • A partir de 2025, los juegos de Call of Duty podrían llegar a Game Pass desde el primer día, siempre y cuando Microsoft no renueve el acuerdo con Sony o firme uno nuevo con otra compañía. Esto dependerá de la estrategia y los intereses de Microsoft en ese momento.

    Call of Duty Modern Warfare 3 (2023)

    Disponible desde 10 november 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto