Microsoft compra Activision de forma definitiva - ¿Qué pasará con Call of Duty?

    Tras la operación de los de Redmond, quedan muchas dudas: Microsoft compra Activision de forma definitiva ¿Qué pasará con Call of Duty?

    Microsoft ha sorprendido al mundo de los videojuegos con el anuncio de la compra de Activision Blizzard, el gigante detrás de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch o Candy Crush. La operación, valorada en 68.700 millones de dólares (61.500 millones de euros), es la mayor adquisición de la historia del sector y supone un golpe de efecto en la competencia entre las grandes plataformas de juegos

    Microsoft compra Activision de forma definitiva

    La compra de Activision por Microsoft implica que el desarrollador de videojuegos pasará a formar parte de Xbox Game Studios, la división de Microsoft dedicada a la creación y publicación de juegos para Xbox, PC y dispositivos móviles. De este modo, Microsoft sumará más de 30 estudios y más de 10.000 empleados a su plantilla, y ampliará su catálogo con más de 400 títulos, entre los que se encuentran algunos de los más populares y rentables del mercado.

    La compra también implica que Microsoft tendrá acceso a los derechos y licencias de las franquicias de Activision, lo que le permitirá explotarlas en diferentes formatos y medios, como películas, series, cómics o merchandising. Además, Microsoft podrá integrar los juegos de Activision en su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos por una cuota mensual.

    Además, Microsoft tendrá más poder e influencia en el sector de los videojuegos, y podrá competir mejor con sus rivales, como Sony, Nintendo, Amazon o Google. Microsoft podrá ofrecer una propuesta más atractiva y diferenciada a los jugadores, tanto en términos de calidad como de cantidad, y podrá aprovechar las sinergias entre sus diferentes productos y servicios.

    Activision

    ¿Qué pasará con Call of Duty?

    Call of Duty es una de las franquicias más exitosas y emblemáticas de Activision, y una de las principales razones por las que Microsoft ha decidido comprar la compañía. Se trata de una serie de juegos de disparos en primera persona ambientados en diferentes conflictos bélicos, tanto históricos como ficticios. El último lanzamiento será Call of Duty: Modern Warfare 3, que saldrá al mercado el 10 de noviembre de 2023.

    La pregunta que muchos fans se hacen es qué pasará con Call of Duty tras la compra de Activision por Microsoft. ¿Seguirá saliendo para otras plataformas como PlayStation? ¿Tendrá exclusividad temporal o permanente en Xbox? ¿Cambiará su estilo o su calidad? Estas son algunas posibles respuestas:

    • Lo más probable es que Call of Duty siga saliendo para otras plataformas, al menos durante un tiempo. Microsoft ha asegurado que respetará los acuerdos existentes con otras compañías, y que seguirá apoyando los juegos multiplataforma. Además, tiene sentido desde el punto de vista económico seguir vendiendo el juego a una amplia base de usuarios, ya que se trata de una fuente importante de ingresos.
    • Sin embargo, no se descarta que Call of Duty tenga algún tipo de exclusividad temporal o permanente en Xbox en el futuro. Microsoft podría decidir dar prioridad a su propia plataforma, y ofrecer ventajas o contenidos exclusivos a los jugadores de Xbox. Esto podría ser una forma de atraer a más clientes a su ecosistema, y de diferenciarse de la competencia.
    • En cuanto al estilo o la calidad del juego, es difícil predecir cómo afectará la compra de Activision por Microsoft. Por un lado, podría ser positivo que Microsoft invirtiera más recursos y talento en el desarrollo del juego, y que le diera más libertad creativa al estudio responsable. Por otro lado, podría ser negativo que Microsoft impusiera su visión o sus intereses al juego, y que lo alejara del gusto o las expectativas de los fans.

    En definitiva, la compra de Activision por Microsoft es un acontecimiento histórico para el mundo de los videojuegos, y tendrá consecuencias importantes para el futuro del sector. Call of Duty es uno de los juegos más afectados por esta operación, y habrá que estar atentos a cómo evoluciona bajo el mando de Microsoft. Lo que está claro es que se trata de una franquicia con mucho potencial, y que seguirá dando mucho que hablar.

    Call of Duty Modern Warfare 3 (2023)

    Disponible desde 10 november 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto