Echo en Disney Plus - fecha de estreno, trama y reparto

    Te contamos todo sobre la inminente llegada de Echo a Disney Plus: Fecha de estreno, trama y reparto

    Marvel España

    Echo es una serie de televisión web creada por Marion Dayre para el servicio de streaming de Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Está ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas y series de la franquicia, y es un spin-off de la serie Hawkeye (2021). La trama verá a Maya López regresar a su ciudad natal donde debe aceptar su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y se dedica a su familia y comunidad. Dayre se desempeña como escritora principal de la serie con Sydney Freeland al frente del equipo de dirección. La serie también es producida por Marvel Studios y 20th Television.

    Echo en Disney Plus: fecha de estreno, trama y reparto

    Echo es el nombre de Maya López, una mujer nativa americana que nació sorda, pero que tiene la habilidad de copiar los movimientos y las habilidades de cualquier persona que vea, desde artes marciales hasta tocar el piano. Su padre, Willie “Crazy Horse” López, era el jefe de seguridad del Kingpin, el mayor criminal de Nueva York, y le enseñó el lenguaje de signos y el código morse. Cuando Maya era niña, su padre fue asesinado por el Kingpin, que le hizo creer que el culpable era Daredevil, el héroe enmascarado de la ciudad. Maya creció bajo la tutela del Kingpin, que la entrenó como una asesina y la envió a matar a Daredevil. Sin embargo, Maya descubrió la verdad sobre su padre y se rebeló contra el Kingpin, aliándose con Daredevil y adoptando el nombre de Echo.

    Echo es un personaje relativamente reciente en los cómics de Marvel, habiendo hecho su primera aparición en Daredevil Vol. 2, #9 (1999) de la mano de David Mack y Joe Quesada. Se trata de la primera superheroína sorda y nativa americana de Marvel, y ha tenido una relación cercana con Daredevil, con el que ha compartido aventuras y romances. También ha sido miembro de los Nuevos Vengadores, y ha asumido temporalmente la identidad de Ronin, un guerrero enmascarado. Echo ha sido una de las protagonistas de la serie Hawkeye (2021), donde ha debutado en el UCM, interpretada por Alaqua Cox, una actriz sorda y nativa americana.

    Echo en Disney Plus: Fecha de estreno

    Echo se estrenará el 10 de enero de 2024 en Disney Plus, y ese mismo día estará disponible en Hulu. La serie tendrá cinco episodios, que se lanzarán todos a la vez, siguiendo una estrategia diferente a la de otras series de Marvel, que se han estrenado semanalmente. La serie será la primera de Marvel en estrenarse simultáneamente en Disney Plus y Hulu, lo que se debe a que Echo tendrá un tono más adulto y oscuro que otras series de la franquicia, y que se adaptará mejor al público de Hulu, que tiene una audiencia más madura y diversa.

    Disney Plus es un servicio de streaming que ofrece un amplio catálogo de películas, series, documentales y programas de las marcas de Disney, como Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star. Disney Plus tiene un precio de 8,99 euros al mes, o 89,90 euros al año, y se puede acceder desde diferentes dispositivos, como ordenadores, móviles, tablets, smart TV o consolas. Disney Plus también ofrece una prueba gratuita de siete días, para que los usuarios puedan probar el servicio antes de suscribirse.

    Hulu es un servicio de streaming que ofrece un amplio catálogo de películas, series, documentales y programas de diferentes géneros y temáticas, desde comedias hasta dramas, pasando por terror, ciencia ficción o animación. Hulu tiene un precio de 5,99 dólares al mes, o 59,99 dólares al año, con anuncios, o de 11,99 dólares al mes, o 119,99 dólares al año, sin anuncios. Hulu se puede acceder desde diferentes dispositivos, como ordenadores, móviles, tablets, smart TV o consolas. Hulu también ofrece una prueba gratuita de 30 días, para que los usuarios puedan probar el servicio antes de suscribirse.

    Trama

    Echo en Disney Plus es una serie que sigue las aventuras de Maya López, una mujer sorda y nativa americana que puede imitar los movimientos de cualquier persona que vea, y que se dedica a combatir el crimen en su ciudad natal. La serie se ambienta después de los eventos de Hawkeye (2021), donde Maya se enfrentó al Kingpin, el hombre que mató a su padre, y a Clint Barton, el héroe que le ayudó a descubrir la verdad. La serie explorará el pasado, el presente y el futuro de Maya, su relación con su familia, su comunidad y su cultura, y su búsqueda de su propia identidad y destino.

    La serie tendrá un tono más realista y dramático que otras series de Marvel, y se centrará en los temas de la discapacidad, la diversidad y la justicia. La serie también tendrá conexiones con otras series y películas del UCM, especialmente con las relacionadas con el mundo callejero y mafioso de Nueva York, como Daredevil, Spider-Man y Hawkeye. La serie contará con la aparición de varios personajes conocidos, como el Kingpin, Daredevil, Elektra, Punisher y Jessica Jones, entre otros.

    Reparto de Echo

    El reparto de Echo en Disney Plus está encabezado por Alaqua Cox, que interpreta a Maya López / Echo, la protagonista de la serie. Cox es una actriz sorda y nativa americana, que debutó en el UCM con la serie Hawkeye (2021), donde causó una gran impresión por su carisma, su talento y su belleza. Cox es la primera actriz sorda y nativa americana en protagonizar una serie de Marvel, y ha expresado su orgullo y su responsabilidad por representar a su comunidad y a su cultura[4][2].

    El reparto también cuenta con Vincent D’Onofrio, que interpreta a Wilson Fisk / Kingpin, el principal antagonista de la serie. D’Onofrio es un actor veterano, que ya interpretó al Kingpin en la serie Daredevil (2015-2018) de Netflix, donde se convirtió en uno de los villanos más temidos y queridos del UCM. D’Onofrio ha confirmado su regreso al UCM con la serie Echo, donde retomará su papel de Kingpin, el líder del crimen organizado de Nueva York, y el mentor y enemigo de Maya.

    El reparto se completa con Chaske Spencer, que interpreta a Willie “Crazy Horse” López, el padre de Maya, que fue asesinado por el Kingpin cuando ella era niña; Tantoo Cardinal, que interpreta a Mary Two Rivers, la abuela de Maya, que la crió y le enseñó las tradiciones de su pueblo; Graham Greene, que interpreta a Joe Bearclaw, el jefe de la reserva india donde vive Maya, y que tiene una conexión con el Kingpin; Cody Lightning, que interpreta a Ray Little Bear, el primo de Maya, que es un hacker y un informante; Charlie Cox, que interpreta a Matt Murdock / Daredevil, el héroe ciego que se enamoró de Maya, y que la ayudó a enfrentarse al Kingpin; Devery Jacobs, que interpreta a Dani Moonstar, una joven mutante que puede crear ilusiones basadas en los miedos y los deseos de las personas, y que se hace amiga de Maya; y Zahn McClarnon, que interpreta a William Talltrees / Red Wolf, un guerrero nativo americano que protege su tierra y su gente, y que se une a Maya en su lucha contra el Kingpin.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto