El éxito de The Last of Us no salva a la serie de la polémica - ¿Por qué están molestos los fans?

    ¿Por qué están molestos los fans? El éxito de The Last of Us no salva a la serie de la polémica: te contamos por qué protestan algunos seguidores

    Liane Hentscher/HBO

    'The Last of Us' es una de las series más exitosas y aclamadas de HBO, pero también una de las más polémicas. La adaptación del videojuego homónimo ha generado controversia entre los fans. El éxito de The Last of Us no salva a la serie de la polémica: a continuación te contamos por qué están molestos los fans.

    El éxito de The Last of Us no salva a la serie de la polémica ¿Por qué están molestos los fans?

    Al parecer los fans más acérrimos del videojuego se han molestado por los cambios que ha introducido en la historia original, especialmente en el tercer episodio, donde se narra el romance entre Bill y Frank, dos personajes que en el juego tienen un destino muy diferente. Algo que han aprovechado los homófobos para caldear el ambiente.

    En el videojuego, Bill es un superviviente gruñón y violento que ayuda a Joel y Ellie a encontrar un coche para escapar de Boston. Frank es su antiguo socio y amante, que se suicida tras ser mordido por un infectado. Bill encuentra su cadáver y su nota de despedida, y se muestra afectado pero también resentido por su abandono.

    En la serie, Bill y Frank son una pareja que vive en una zona desértica y aislada del mundo. Bill es un hombre dulce y bondadoso que cuida de Frank, que padece una enfermedad terminal. Frank le pide a Bill que le ayude a morir antes de que sufra más, y Bill accede con dolor. Joel y Ellie llegan a su casa buscando refugio y se encuentran con la escena.

    Este cambio radical ha enfadado a muchos seguidores del videojuego, que consideran que se ha traicionado el espíritu y la personalidad de los personajes, y que se ha aprovechado la trama para introducir una agenda política o social. Otros, en cambio, han aplaudido la decisión de los creadores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, de explorar una faceta oculta de Bill y de ofrecer una historia emotiva y humana sobre el amor y la muerte en un mundo apocalíptico.

    Shane Harvey/HBO

    Otras polémicas en la serie de The Last of Us

    Esta no ha sido la única polémica que ha rodeado a 'The Last of Us'. La serie también ha sido criticada por otros aspectos, como el uso de las esporas (las partículas que provocan la infección), que en el juego son letales pero en la serie parecen inofensivas; el cambio de época en el que se ambienta la historia, que pasa de 2033 a 2022; o la incorporación de escenas y personajes que no aparecen en el juego, como Abby (la hija del médico que intenta operar a Ellie) o Tess (la socia de Joel).

    Estas diferencias han provocado un debate entre los fans sobre si la serie respeta o no la esencia del videojuego, y sobre si es necesario o no jugar al juego antes de ver la serie. Algunos opinan que la serie es una obra independiente que puede tomarse sus libertades creativas, y que no hace falta conocer el juego para disfrutarla. Otros creen que la serie es una traición al juego y que solo puede entenderse si se ha jugado previamente.

    Lo cierto es que 'The Last of Us' es una serie que no deja indiferente a nadie, y que ha demostrado ser capaz de adaptar uno de los videojuegos más populares y queridos de todos los tiempos con calidad y originalidad. ¿Qué opinas tú? ¿Te ha gustado la serie? ¿Crees que respeta el juego? ¿Qué esperas de la segunda temporada?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto