El Olvido que Seremos en Netflix - Fecha, trama y reparto ¿merece la pena?

    Te contamos todo sebre El Olvido que Seremos en Netflix: Fecha, trama y reparto ¿merece la pena?

    Caracol Televisión

    El Olvido que Seremos en Netflix: Fecha, trama y reparto ¿merece la pena?

    El Olvido que Seremos es una película colombiana de drama y biografía, que se estrenó en Netflix el 22 de septiembre de 2021, y que se basa en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, que cuenta la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, asesinado por los paramilitares en 1987. La película, dirigida por Fernando Trueba y escrita por David Trueba, cuenta con un reparto encabezado por Javier Cámara, Nicolás Reyes Cano, Juan Pablo Urrego y Patricia Tamayo, entre otros.

    El Olvido que Seremos narra la vida de Héctor Abad Gómez, un médico, profesor y activista de derechos humanos, que dedicó su vida a luchar por la salud, la educación y la justicia social en Colombia. La película muestra su infancia, su juventud, su matrimonio, su paternidad, su labor profesional y su compromiso político, así como su relación con su hijo Héctor Abad Faciolince, que le admiraba y le quería profundamente. La película también retrata el contexto histórico, social y violento en el que se desarrolló la vida de Abad Gómez, desde la época de La Violencia hasta el auge del narcotráfico, el paramilitarismo y la guerrilla. La película culmina con el asesinato de Abad Gómez, a manos de sicarios contratados por los grupos de extrema derecha, que lo consideraban un enemigo por su defensa de los derechos humanos.

    El Olvido que Seremos tuvo una gran acogida por parte de la crítica y del público, que alabaron su historia, su reparto y su emotividad. La película fue seleccionada para representar a Colombia en los Premios Óscar, y ganó el Premio Goya a la mejor película iberoamericana, entre otros galardones. Además, la película generó un gran interés por la figura y el legado de Abad Gómez, que se vio reflejado en el aumento de ventas del libro de Abad Faciolince, así como en la organización de varias charlas y eventos dedicados al médico y activista.

    ¿Merece la pena ver El Olvido que Seremos en Netflix?

    La respuesta es sí. El Olvido que Seremos es una película que merece la pena ver en Netflix, por varias razones. Estas son algunas de ellas:

    • Es una película que cuenta una historia real, conmovedora y relevante, que nos acerca a la vida y la obra de un hombre excepcional, que luchó por un mundo mejor, y que pagó con su vida su compromiso con la verdad y la justicia.
    • Es una película que tiene un reparto de lujo, que interpreta con maestría y sensibilidad a los personajes de la historia. Javier Cámara brilla como Héctor Abad Gómez, y logra transmitir su carisma, su bondad, su inteligencia y su valentía. Nicolás Reyes Cano y Juan Pablo Urrego hacen un gran trabajo como Héctor Abad Faciolince, en su infancia y en su juventud, respectivamente, y reflejan su amor, su admiración y su dolor por su padre. Patricia Tamayo, como Cecilia Faciolince, la esposa de Abad Gómez, aporta ternura, fortaleza y elegancia al papel. Y el resto del elenco, como Aida Morales, María Teresa Barreto, Laura Londoño o Elizabeth Minotta, también hacen una labor destacable.
    • Es una película que tiene una dirección y un guion impecables, que logran recrear con fidelidad y rigor la época, el ambiente y el tono de la historia. Fernando Trueba y David Trueba demuestran su talento y su respeto por el material original, y consiguen plasmar en la pantalla la esencia del libro de Abad Faciolince, sin caer en el melodrama, el sensacionalismo o la manipulación. La película tiene un ritmo ágil, una fotografía cuidada, una música acertada y una narrativa fluida, que hacen que el espectador se sienta parte de la historia y se emocione con ella.
    • Es una película que tiene un mensaje y una reflexión profundos, que nos invitan a pensar sobre el valor de la vida, el amor, la familia, la memoria, la dignidad, la libertad y la esperanza. La película nos muestra la importancia de recordar y honrar a las personas que nos marcaron y nos inspiraron, y de no dejar que el olvido borre su huella. La película también nos muestra la realidad de un país que ha sufrido y sigue sufriendo la violencia, la injusticia y la impunidad, y que necesita de personas como Abad Gómez, que se atrevan a alzar la voz y a defender los derechos humanos.
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto