God of War Ragnarok: Valhalla gratis - Qué es y cómo jugar ya a este DLC gratuito

    Te contamos todo lo que necesitas saber sobre God of War Ragnarok: Valhalla, la expansión gratis del juego de PS5: Qué es y cómo jugar ya a este DLC gratuito

    SIE

    God of War Ragnarok es la última entrega de la saga God of War, que nos cuenta la historia de Kratos, el dios de la guerra, y su hijo Atreus, en su viaje por los Nueve Reinos de la mitología nórdica. El juego, desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony, se lanzó el 9 de noviembre de 2023 para PS4 y PS5. Pero, ¿qué es el DLC gratuito Valhalla? ¿Cómo se puede descargar y jugar? ¿Qué novedades y características ofrece? En este artículo, vamos a responder a estas preguntas y a darte algunos consejos para que disfrutes al máximo de este contenido adicional.

    God of War Ragnarok: Valhalla

    El DLC gratuito Valhalla es un contenido adicional que se anunció en The Game Awards 2023, el evento más importante de la industria de los videojuegos, que se celebró el 9 de diciembre de 2023. Este DLC se puede descargar y jugar de forma gratuita por todos los usuarios que tengan el juego base de God of War Ragnarok, sin necesidad de comprar ningún pase de temporada ni ningún otro contenido de pago.

    Este DLC nos ofrece un modo de juego diferente al del juego base, que se llama roguelike narrativo. Un roguelike es un género de juego que se caracteriza por tener niveles generados aleatoriamente, una dificultad elevada, una muerte permanente y una progresión basada en el azar y la habilidad. Un roguelike narrativo es un subgénero que añade elementos de narrativa, como una historia, unos personajes, unos diálogos y unas decisiones, que pueden variar según nuestras acciones y nuestros resultados.

    En este caso, el DLC Valhalla nos sitúa en el Valhalla, el reino de los muertos de la mitología nórdica, donde los guerreros caídos en batalla son llevados por las valquirias para luchar eternamente en el salón de Odín, el padre de todos los dioses. Nuestro objetivo es escapar del Valhalla y volver al mundo de los vivos, pero para ello tendremos que enfrentarnos a los desafíos y los enemigos que nos esperan en este lugar.

    ¿Cómo se puede descargar y jugar al DLC gratuito Valhalla?

    Para descargar y jugar al DLC gratuito Valhalla, solo necesitamos tener el juego base de God of War Ragnarok instalado en nuestra consola PS4 o PS5. El DLC se lanzó el 10 de diciembre de 2023, un día después de su anuncio, y se puede descargar desde la tienda digital de PlayStation o desde el menú del juego.

    Una vez descargado el DLC, podemos acceder a él desde el menú principal del juego, donde veremos una opción que dice “Valhalla”. Al seleccionarla, se nos abrirá una pantalla donde podremos elegir el nivel de dificultad, el modo de juego y el personaje con el que queremos jugar. El nivel de dificultad determina la cantidad y la fuerza de los enemigos, así como la cantidad y la calidad de los objetos que encontraremos. El modo de juego determina la duración y la estructura de la partida, así como la posibilidad de guardar o no el progreso. El personaje determina las habilidades, las armas, los objetos y las runas que tendremos disponibles, así como la historia y los diálogos que veremos.

    Estos son los niveles de dificultad y los modos de juego que podemos elegir:

    • Niveles de dificultad: hay cuatro niveles de dificultad: Fácil, Normal, Difícil y Dios de la guerra. Cada nivel de dificultad tiene sus propias características y sus propios retos, y se puede cambiar en cualquier momento desde el menú de opciones. Estas son las diferencias entre los niveles de dificultad:
      • Fácil: este nivel de dificultad está pensado para los jugadores que quieren disfrutar de la historia y la exploración sin preocuparse demasiado por el combate. Los enemigos son más débiles y menos agresivos, los objetos son más abundantes y de mejor calidad, y las runas se recargan más rápido. Este nivel de dificultad también tiene la opción de activar el modo inmortal, que nos hace invulnerables a los ataques enemigos.
      • Normal: este nivel de dificultad está pensado para los jugadores que quieren un equilibrio entre la historia, la exploración y el combate. Los enemigos son más fuertes y más inteligentes, los objetos son más escasos y de peor calidad, y las runas se recargan más lento. Este nivel de dificultad es el que se recomienda para la primera partida, ya que ofrece un desafío moderado y una experiencia completa.
      • Difícil: este nivel de dificultad está pensado para los jugadores que quieren un reto mayor y un combate más exigente. Los enemigos son más poderosos y más variados, los objetos son más raros y de menor calidad, y las runas se recargan más despacio. Este nivel de dificultad también tiene la opción de activar el modo perma-muerte, que hace que la partida termine si morimos una vez.
      • Dios de la guerra: este nivel de dificultad está pensado para los jugadores que quieren el desafío definitivo y un combate extremo. Los enemigos son más letales y más impredecibles, los objetos son casi inexistentes y de pésima calidad, y las runas se recargan muy lentamente. Este nivel de dificultad también tiene el modo perma-muerte activado por defecto, y no se puede cambiar una vez iniciada la partida.

    Modos de juego: hay dos modos de juego: Aventura y Arena. Cada modo de juego tiene su propia duración y su propia estructura, y se puede elegir al inicio de cada partida. Estas son las diferencias entre los modos de juego:

    • Aventura: este modo de juego está pensado para los jugadores que quieren una experiencia más narrativa y más variada. En este modo, tendremos que recorrer diferentes zonas del Valhalla, cada una con sus propios escenarios, enemigos, objetos y eventos. En cada zona, tendremos que cumplir un objetivo principal, que puede ser desde llegar a un punto determinado, hasta derrotar a un jefe, pasando por resolver un puzle o tomar una decisión. También podremos encontrar objetivos secundarios, que nos darán recompensas adicionales o nos revelarán más detalles de la historia. Este modo de juego tiene una duración aproximada de entre 5 y 10 horas, dependiendo del nivel de dificultad, del personaje y de lo que queramos explorar. Este modo de juego también tiene la opción de guardar el progreso, que nos permite continuar la partida desde el último punto de control que hayamos alcanzado.
    • Arena: este modo de juego está pensado para los jugadores que quieren una experiencia más directa y más intensa. En este modo, tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos en una arena circular, donde solo podremos usar las habilidades, las armas, los objetos y las runas que hayamos elegido al inicio. En cada oleada, los enemigos serán más numerosos y más difíciles, y tendremos que sobrevivir el mayor tiempo posible. También podremos encontrar objetos y runas que nos ayuden a resistir, así como eventos especiales que nos pongan a prueba. Este modo de juego tiene una duración indefinida, ya que solo termina cuando morimos o cuando decidimos rendirnos. Este modo de juego no tiene la opción de guardar el progreso, por lo que cada partida es única e irrepetible.

    God of War Ragnarok

    Disponible desde 9 november 2022

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto